IGORRE NO TIENE UN MODELO URBANISTICO

Igorre no tiene un modelo urbanístico (Fuente Original)

IGORRE NO TIENE UN MODELO URBANISTICO

El planeamiento urbanístico es un instrumento de vital importancia para reordenación urbana de un municipio.

Durante más de treinta años dicho modelo fue desarrollado en Igorre por el PNV quien en mi opinión , de una forma honesta ha tratado de llevar a buen término dicho modelo respetando las características del municipio y poniendo orden y disciplina urbanística frente a los que pensaban que una vez en el poder, podrían hacer lo que quisieran en Igorre.

Ahora después de treinta años el PNV gana las elecciones mediante los votos de ANV e Igorre Danontzat arrebatan la alcaldía al PNV y eligen como alcalde al cabeza de lista de ANV.

Preguntado en un pleno qué modelo urbanístico desarrollarían si el de ANV o el de Igorre Danontzat o qué tipo de pacto mantenían se responde ante el estupor de los que allí estábamos que no había pacto alguno, que no tenía modelo urbanístico en fin que estaban “ a verlas venir”.

Entiendo que dicha forma no es manera de hacer política municipal y nos lleva a una indefensión total puesto que los ciudadanos no sabemos de qué manera podemos exigirle cuentas de la parte del programa que no han cumplido.

Eso si . Les ha faltado tiempo para suspender la revisión del plan general de Igorre que había iniciado el PNV por lo que ahora no sabemos dónde nos podemos encontrar. En el limbo urbanístico? .O el anterior documento aprobado por el PNV.¿ O sea que estamos desarrollando el plan urbanístico anterior del PNV?.

La realidad es que ni ANV, ni Igorre Danontzat saben bien hacia dónde quieren ir, ni tienen un modelo de futuro y estamos a la espera de que nos informen, entre otras cosas, de qué manera desarrollarán el plan de viviendas sociales que habían prometido.

Cómo lo van a hacer si no tienen su propio plan urbanístico previsto, si no saben qué modelo de pueblo quieren.

Mucho me temo que con el actual equipo de gobierno Igorre sufrirá un importante retroceso urbanístico. Al tiempo.

29-4-08

Manu Legarreta

A %d blogueros les gusta esto: