ELA y el 1 de MAYO

La decisión adoptada por mí de darme de baja en ELA fue corroborada como la adecuada por los acontecimientos del 1 de Mayo.

En dicha fecha el todavía Secretario General de ELA “ advirtió a PNV y EA de que el objetivo de su sindicato es “sacarles” del Gobierno vasco ”.

Evidentemente semejante majadería da a entender el grado de prepotencia y chulería que hace gala el Sr. Elorrieta y demuestra que hice lo adecuado al darme de baja en un sindicato cuyo máximo objetivo , según sus palabras, es ir contra el nacionalismo democrático.
Claro el Sr. Elorrieta se para hay y no sigue adelante en su argumentación, porque puestos a largar podrá haber informado de cómo pensaba sacar al PNV y EA del Gobierno Vasco y a quién colocaría en su lugar.

Al Partido Socialista Obrero Español?- AL Partido Popular también español?. A IU también español. Al Partido Comunista de las Tierras vascas o a su sucedáneo de turno? otro partido similar?. A Anv? .

O piensa el Sr Elorrieta fundar un partido político propio ahora que le jubilan de su actividad sindical.

Pues así está el sindicalismo democrático vasco. Haciendo el trabajo sucio del PSOE como sus quinta columna a tenor de las declaraciones del Sr Elorrieta.

Así nos luce el pelo al sindicalismo vasco convertido en casta de trabajadores con objetivos políticos.

Sr Elorrieta trabaje más por los derechos laborales de los trabajadores desde un sindicalismo humanista ( seña de su fundación) , desde la realidad y perspectiva de Euskadi. Un sindicalismo posibilista y que huya del fundamentalismo al que le lleva figuras como el Sr. Elorrieta.

Y pienso que es hora desde que de alguna instancia del nacionalismo democrático se hable seriamente con ELA y tratar de indagar si juega a “partido político”.

En cuyo caso alguna conclusión se debería adoptar.

Mi decisión ha sido personal. Y lo he adoptado con honda pena después de treinta años de afiliado.

Pero creo que hay otras decisiones más estructurales que hay que tomar sobre el sindicalismo vasco.

.

A %d blogueros les gusta esto: