EL CINISMO POLÍTICO

Durante el asalto socialista a Ajuria , con la complicidad de su enemigos ideológicos del PP, contra el nacionalismo democrático del PNV, nada de las sus actuaciones efectuadas desde hace más un año han sido dados al azar.
Ayudados una vez más, no por la antigua brunete mediática de la era Aznar, sino por la brunete constitucionalista de todos los medios españoles fueron abonando la conveniencia de la bondad de un cambio en Ajuria Enea.
Nadie sabia qué cambio, ni para qué pero eso era lo de menos . Había que vender aquello de que cambiar era saludable y ese mensaje se deslizaba como un suave sirimiri.
Nadie del PSE y PP dijo para qué. Nadie de ellos argumentaron las razones de la existencia de un desempleo de Euskadi muy inferior a España, ni el casi nulo endeudamiento de las arcas públicas.
La brunete constitucionalista machacaba diariamente con la argumentación del cambio , silenciando aquellas voces qué tímidamente argumentaban sobre la duración de los gobiernos del PP en Madrid y Valencia , o los del PSOE en Andalucía y Castilla La Mancha.
Por si todo esto fuera poco la Justicia ejecutaban e interpretaban las leyes que previamente habían aprobado el PSOE y PP de eliminar a todo lo que pudiera obstaculizar la consecución de la razón de estado que se había convertido la eliminación de Ajuria Enea al nacionalismo democrático.

A pesar de todo a punto estuvieron a punto de no conseguirlo , pero estas actuaciones , fueron ayudados involuntariamente, quiero pensar, por la actuación de EA de romper la coalición con el PNV y la ingenuidad política del mundo de la ilegalizada Batasuna que caen como panchitos en la trampa que les tiende el constitucionalismo español.
Así por esa actuación de los medios de comunicación lo que fue un triunfo del PNV en Euskadi el 1 de Marzo , se convierte en derrota y la forma menos deseada de Gobierno en Euskadi (PSOE-PP) se convierte en la auténtica razón de estado y en el más deseado. ¿por quién?. ¿ por la gente del Ebro para abajo ?.
Será por esa gente pero no por la mayoría de Euskadi que entiende que no es su mejor Gobierno que el resultado de las urnas hayan podido ofrecer.
Evidentemente tenían todos los pasos atados y bien atado.
Es decir el cinismo político se instala en Euskadi.
Así incluso en señor Zapatero no tiene reparos en inmolarse en Madrid cuando afirma que:
“No me importa pasar algo peor en el Congreso con tal de lograr la convivencia en Euskadi.”.
Es decir que la formula que pretende el socialismo para Euskadi traerá una mejora de la convivencia. La convivencia del PSE y PP en Euskadi?.
Eso si ahí está el Señor Rubalcaba , Ministrro del Interior, para garantizar la seguridad del Gobierno Vasco.
No la Ertzantza que ya empieza a no contar cuando afirma que :
“garantizaremos la seguridad del Gobierno Vasco “.
¿Pero no esta función de la Ertzazntza?.
No he oído protestar a los sindicatos de la Ertzantza ELA y ERNE, ni UGT. Es el destino que les reserva el PSOE a la Ertzantza. .
Y Rubalcaba no miente. El tiene la clave de que la Ertzantza no sea reconocida en Europa como policía integral como lo acordaba los acuerdos de Shengen .
Y con Patxi Lopez en el poder en Ajuria Enea se acabaron las molestas demandas del Gobierno Vasco en la que continuamente se les reclamaba la aceptación de la Ertzantza en Europa.
Ello se corrobora con las afirmaciones de Eguiguren en la que afirma que: «El nuevo Gobierno no dará todo el día la lata a Madrid» .
Lo quieren más claro?. Blanco y en botella.
¿Y estos serán los que van a negociar en Madrid las competencias pendientes que Euskadi tiene aprobadas en el Estatuto de Gernika?.
Al PNV se le descabalga por que sigue dando la lata y eso molesta en Madrid.
Esta claro que desean colocarnos la mordaza constitucional .
Ah, eso sí luego aparece el señor Pastor como colofón de todo este cínico sainete para decirnos que:
“El PNV debe calmarse y moderarse. La sociedad vasca premia a los que desean el diálogo “. Gracias.
Hay que joderse¡ ( mil perdones por la expresión).
Se avecinan tiempos duros para el nacionalismo democrático. Se han instalado en las esferas del poder gentes en los que el cinismo político es una forma natural de actuar con tal de machar a la mayoría sociológica de este pueblo.
Saben que no van a dominar a este pueblo pero desean intentarlo y para ello no tendrán escrúpulo alguno en pedir ayuda al PNV pero eso sí siendo Patxi Lopez Presidente.
Mientras tanto el nacionalismo democrático dividido .
Con una EA con proclamas grandilocuentes ( “ Ea no apoyara a PNV a cualquier precio). Todo muy consecuente y , políticamente, muy digno. Pero con un diputado en el Parlamento Vasco.
Mientras tanto la la izquierda abertzale mareando la perdiz como siempre.
Peores momentos históricos ha pasado el PNV y siempre ha salido reforzado.
Ahora más que nunca: Euskadik behar zaitu.
Lepoan hartu ta segi aurrera¡

A %d blogueros les gusta esto: