Ibarretxe se muestra orgulloso

Ibarretxe se muestra orgulloso del trabajo realizado estos años y asegura que el Gobierno ha llevado a este país en ‘su cabeza y su corazón»

El Lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por el Gobierno en las dos últimas legislaturas y ha trasladado su ‘agradecimiento inmenso’ a la sociedad vasca a la que -ha asegurado- ‘hemos llevado en la cabeza y en el corazón». Ibarretxe ha comparecido junto con Joseba Azkarraga y Javier Madrazo ante los medios de comunicación tras la última reunión de Consejo que ha celebrado el Gobierno Vasco.

En esta ocasión la reunión del Consejo de Gobierno se ha celebrado en el Palacio de Ajuria Enea en el último día hábil antes del Pleno de Investidura para designar al nuevo Lehendakari que se celebrará el 5 de mayo, cumpliendo, así, su compromiso de gobernar «con seriedad e ilusión hasta el último momento».»Hemos hecho muchas cosas bien y también cosas mal, pero nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado a lo largo de estos últimos años y muy específicamente en esta última legislatura», ha señalado el Lehendakari en nombre de los miembros de su gobierno.

En su opinión esta legislatura ha sido de» mucho diálogo» y «enormemente provechosa» en cuanto a número de leyes aprobadas, alrededor de 50, y de normativas, programas e ideas que se han puesto en marcha y ha resaltado el «gran esfuerzo» que ha realizado el tripartito -«un gobierno entre diferentes»- para «conjuntar» ideas y sacar adelante proyectos. Asimismo, ha puesto en valor la capacidad de su gobierno para pactar y aprobar sus iniciativas con todas las formaciones políticas presentes en la Cámara vasca.

«Hitos democráticos»

En otro momento de su intervención, Ibarretxe ha asegurado que la preocupación del Gobierno ha sido «sin duda» defender la identidad vasca y «cuidar» a las personas.

A este respecto ha remarcado que a los tres partidos que han formado el gobierno les une la defensa del derecho a decidir de la sociedad vasca y eso se ha plasmado en iniciativas «de las que estamos orgullosos», como es el Nuevo Estatuto Político y la Ley de Consulta, a las que ha calificado de «hitos democráticos» que quedan como «auténticos mojones democráticos» sobre los que «en algún momento habrá que edificar las soluciones en este país».

Asimismo ha asegurado que una de las grandes preocupaciones del actual gobierno han sido las personas y ha recordado que hoy en día la ciudadanía vasca goza de un nivel de renta per capita y de nivel de vida «como no hemos tenido nunca a lo largo de nuestra historia», algo a lo que -en su opinión- ha contribuido la buena gestión de las instituciones vascas.

«Hemos puesto las bases durante los últimos años entre todos para llegar los últimos a una gravísima crisis y estamos convencidos de que si se hacen las cosas bien saldremos en el pelotón de cabeza», ha señalado.

Resumen de la noticia publicada por la Secretaría General de Comunicación de Lehendakaritza, 30 de abril de 2009

A %d blogueros les gusta esto: