EAJ-PNV PREGUNTA SOBRE LA POLÍTICA A DESARROLLAR POR EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD EN LO CONCERNIENTE AL EUSKARA

El Grupo Parlamentario Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos pregunta al Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre sus últimas declaraciones en torno al euskara

Eider Mendoza Larrañaga, Parlamentaria del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, pregunta al Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre sus últimas declaraciones en torno al euskara recogidas en un medio de comunicación el pasado 22 de mayo.

Según declaraciones del Consejero de Sanidad, “en las futuras OPE, el euskara no tendrá el rango que ha tenido hasta ahora”. En base a dichas declaraciones, el Grupo Parlamentario Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, quiere conocer la política a desarrollar por el Departamento de Sanidad en lo concerniente al euskara. “¿Qué política va a desarrollar el Departamento en lo que respecta al euskara en la gestión del personal sanitario?”, matiza.

Una respuesta

  1. Estoy a favor de la expansion del euskera, pero mire usted, no me parece de recibo que algunas convocatorias de medicos se esten quedando vacias porque los profesionales no tienen el nivel requerido de eukera pero si el nivel en medicina.
    Prefiria que me atendería a mi y a mis hijos un medico en ingles especializado y capaz de solcionar mi dolencia que no un médico en esukera o incluso español incapz y menos especializado ya que a dedicado parte de su tiempo de preparación en la obtención de un perfil lingüítico.
    Faltan pediatras, faltan psiquiatras, y otras especializades, usted no le puede exigir a un profesional que después de haberse tirado mas de 6 años estudiando se ponga a estudiar euskera, se va a otra comunidad a ejercer su profesión.
    Que le parecería si a su hija o a su nieta le atiende un medico generalista en vez de un pediatra?La razón, piden un perfil lingüístico absurdo que hace que el pediatra prefiera trabajar en otras comunidades.
    Mi mujer es funcionaria de sanidad, y se muy bien de lo que estoy hablando.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: