LA ERTZANTZA EN FRANCIA?


“Ares no descarta que la Ertzaintza opere en Francia dentro de la lucha contra ETA.

El domingo 24 de Mayo en el diario Deia nos desayunábamos con la noticia que arriba se señala. Dicha noticia se adjudicaba al Consejero de Interior , Rodolfo Ares.
Es como para pellizcarse. ¿Cuantas veces el PNV ha pretendido expandir la actuación de la Ertzantza no sólo a Francia , sino a Europa entera?.
¿Cuantas veces el consejero Balza reclamó que se permitiera a la ertzantza, como policía integral, pudiera ampliar su base de operaciones?.
Rodolfo Ares no haría nada especial sino la de dar cauce a los acuerdos de Shenghen en los que se permitía las actuaciones de la policía en toda la Unión Europea.
Todo ello en aras de una mayor eficacia policial y una mejor coordinación de los cuerpos de Seguridad.
¿Cuantas veces se ha reclamado que la Ertzantza accediera directamente a las bases de Información de la Interpol y no como ahora lo hacía a través de la policía española?.
No voy a dudar de las intenciones del Sr.Ares, pero que me da que lo que se busca es la de congraciarse con el mundo nacionalista cuya demanda nunca lo ha considerado el Gobierno Central.
¿ Ha habido que esperar la llegada de Patxi Lopez para que este tema se pudiera sacar a la luz?.
Y si esto sale adelante, ¿ cuantos atentados se podrían haber evitado si la Ertzantza hubiera podido actuar como policía integral en toda Europa accediendo a las bases de Información de las policías europeas?
Mucho me temo que esta noticia sea un farol.
Me da que el centralismo español no pasará por ahí.

A %d blogueros les gusta esto: