EL BOULEVARD DE XABIER LAPITZ CLAUSURADO

He oído a Xanier Lapitz que la Dirección de radio Euskadi e ha comunicado que no seguirá en el Boulevard ..
Rápida decisión o la culminación de una decisión ya adoptada.
El señor Surio y su equipo directivo han sido meros ejecutores de una decisión que se había adoptado en otro ámbito.
Es curios que el espacio radiofónico de más interés y más pluralidad haya sido cerrado y su director cesado.
Es el pluralismo y diálogo preconizado por el Lendakari de los vascos.
Me temo que muchos vascos comenzaremos a ver Euskadi Irratia con otros ojos.
Sólo nos quedará el remedio de hacer Clic, cerrar y cambiar a otra cadena.
Una pena que Xabier Lapitz un profesional brillante sea desaprovechado así dos después de que la nueva dirección hubiera aterrizado en su despacho.
Personalmente le deseo a Xabier Lapitz lo mejor en esta nueva andadura.
La dirección de Euskadi Irratia tendrá que preparar alguna aclaración convincente para explicar lo inexplicable de ste atropello.

10 comentarios

  1. Los enfoques nacionalistas de cualquier grado u parte
    son una visión distorsionada de las relaciones reales entre seres humanos… es obvio que llevan a proyección odios y violencia asesina …pues tratan de separar lo que de echos es un todo….
    apartar de los medio de comunicación publicos las personas condicionadas por estos objetos mentales
    puede ser un indicador de salud institucional ….alguien dijo que el nivel de inteligencia de un grupo humano es inversamente proporcional al nº de sus banderas…..

    Me gusta

  2. Cientos, casi dos mil, periodistas han sido despedidos en el último año en España y porque ahora despiden a uno se indgnan los ánimos de algunos. ¡Qué horror¡ El programa lo presentaba él pero no era suyo, como muy bien han recordado y, por cierto, censurado su protagonismo, el propio consejo de redacción de EITB.

    Me gusta

  3. Por cierto, declaro oficialmente que abondono el autonomismo. (por si le importa a alguien jeje)

    Independencia ya!!

    Me gusta

  4. al patxi de arriba

    ¿no tenian voz PP y PSOE en el programa de Lapitz?

    ¿no iban invitados que defendían vuestras posturas?

    ¿acaso hay algo parecido en vuestras radio españolas?

    ¿donde están los nacionalistas vascos en als radios publicas españolas?

    Me río yo de las lecciones de imparcialidad de los españolistas

    Que asco me da Patxigoiti y su chupipanda.

    Me gusta

  5. Lo que ocurre es que al señor Lapitz se le ha relevado , cesado llamele como quiera, siendo líder en la audiencia. O sea que no han sido por motivos estrictamente profesionales.
    Referente a la pluralidad sólome tengo que dar una vuelta por las radios estatale y ver a cuantos tertulianos naciolistas vascos se les invita.
    Mire al programa 59 segundos se invitó al señor Carod Rovira. Se le ivitó al sr. Ibarretxe?.
    No voy comparar a Juan R.Lucas y el Sr Lapitz pero ya me hubiera gustado que el Sr Lucas invitara al menos una vez al mes con carácter fijo a un tertuliano nacionalista.
    Despues saca consluicones sobre los nacionalistas . gracias por lo de dueño pero es una conclusión de los tópicos que se saca de la progaganda estatal.
    Aquí lo que hay es unos vascos que quieren ser sólo eso : VASCOS y están dispuestos a que democrática y pacíficamente se pregunte al pueblo sobre su futuro y se soluciones para siempre este contencioso que arrastramos más de 200 años.

    Me gusta

  6. Agradezco la respetuosa respuesta, aunque no observo ninguna razón convincente que desmonte lo que había escrito; es increible que alguien intente demostrar que algo está bien porque los “demás” actúen igual de mal (además que si ponemos a comparar al Sr. Lapitz con, por ejemplo, Juan R.Lucas, no hay ni punto de comparación en profesionalidad y, sobre todo, imparcialidad).
    Pero bueno, se nota cuál es su ideario y, por lo tanto, es normal que le guste oir lo que le alguien de su cuerda dice.
    Por último, decir que que va a poner a periodistas que “le bailen el agua” al actual gobierno es, por lo menos, de mucha hipocresía (dicho sin acritud), ya que todo el mundo sabe que el Sr.Lapirz fue puesto por el PNV-EA para, precisamente, bailarle el agua no sólo al gobierno vasco, sino a todo el mundo nacionalista.
    La verdad, tienen ustedes un gran problema de tolerancia y de creerse dueños de esta maravillosa tierra, de tal modo que no pueden aceptar que un vasco no sea independentista, y menos, que no lo sea por el amor que siente de esta tierra y que quiere lo mejor para ella.
    Agur

    Me gusta

  7. aún en contar de mi criterio deseo responderte toda vez que ti discrepancia esta formulada de una manera respetuosa.
    evidentemente no puedo estar de acuero con lo que palnteas toda vez que dicho programa era líder de audienciaa en su franja horario. No creo que el programa Boluvard fuera antinada sino sí era un ejemplo de profesionalidad y pluralidad.
    compare la gestión de EITB y la de TVE y verá diferencias notables desde el punto de vista de gestión y de contenidos.
    Ah, y hablando de antialgo , puede pasar lista por las televisones españoles en su labor de acoso y derribo del nacionalismo vasco en su esfuerzo por tratar de mostrar de que que todo el Estadp Español es ideológicamente uniforme.
    Xabier Lapitz ha sido un gran profesional y si le han quitado es para poner periodistas que ” le bailen el agua” al actual Cobierno Vasco que ha tenido miedo de concederle una entrevista salvo la honrosa excepción de alguna consejera.
    Tambien la TVE es publica y bien poco se nota, extremo este denuniado por amplos sectores del Estado Español

    Me gusta

  8. Pues la verdad es que, personalmente, era el único programa de EITB que no (podía) oía ya que su contenido completamente antiespañolista y, sobre todo, anti partidos vascos no nacionalistas no lo podía soportar. Estaba claro que alseñor Lapitz se le había olvidado, como a casi todo el mundo nacionalista, que la EITB es un ente PÚBLICO para TODOS los vascos sean o no nacionalistas y estaba claro que ese programa sólo era nacionalista.

    Me gusta

  9. desde luego visto lo visto casi prefiero que de aqui a unos meses no veamos etb en nafarroa ,porque para tener un canal español mas lo mejor no encender la tele

    Me gusta

  10. Ante el hecho de el despido de Lapitz la radio publica pierde un valor indiscutible,es un lujo prescindir del periodista lider de las mañanas vascas ,¿donde se podra escuchar periodismo fuera del tsunami de españolismo que viene?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: