LA BRUNETE MEDIATICA AHORA CABALLO DE TROYA

Durante el segundo mandato de Aznar los medios de comunicación, lo medios de comunicación de obediencia española, jaleados desde estamentos gubernamentales y el del PSE y PP con Nico Redondo y Jaime Mayor Oreja, iniciaron una operación de acoso y derribo del nacionalismo vasco y de todo lo vasco.
Fue una gran injusticia cuando sin escrúpulo alguno y total cinismo relacionaban lo vasco con ETA y con el mundo de la violencia.
No se libro ni la educación , ni la cultura, ni nada parecido.
Por aquél entonces Patxi López disciplinado ,militante socialista calló ante tamaña agresión .
Ese fue el papel de lo que desde perspectiva nacionalista vasca fue llamada Brunete Mediática que desde dichos medios recomunicación lanzaron al alma vasca.
Fue un ataque tan burdo tan brutal, que la sociedad vasca se unió en la coalición del PNV /EA y obtuvo una victoria política sin precedentes cuando en las elecciones de 2001 al Parlamento obtuvo 604.222 votos.
Visto esta situación Nicolás Redondo se dedicó, o le dedicaron , a los negocios y Mayor Oreja e Iturgaiz se fueron a EUROPA.
El 2009 el nacionalismo vasco acudió el desunido a la convocatoria electoral.
Todavía sigo pensando qué efecto cainita tenemos los vascos que no podemos uniros ante un único objetivo.
EL PNV gana las elecciones con más de 80.000 votos y cinco escaños, pero este triunfo no es suficiente toda vez que EA va en solitario. Debilita el nacionalismo democrático , cosecha un tremendo fracaso electoral que abre las puertas al frente nacional del PSE-PP para arrebatar a toda costa al PNV el gobierno Vasco.
Pero en todo proceso como cínicamente reconocieron Nicolás Redondo y Mayor Oreja, los medios de comunicación de la línea de la Brunete Mediática , suavizaron el discurso y se encargaron de resaltar un cierto giro vasquista del PSE y PP.
Todos recodaremos que en los mítines de estas formaciones había que sudar para encontrar una bandera española cuando hasta entonces lo que había que encontrar por casualidad era la ikurriña.
Ante la situación de desunión del nacionalismo vasco el frente nacional español del PSE y PP llegan al número suficiente para quitar el Gobierno vasco al PNV ganador en las elecciones del presente año.
Y llegado a esta situación vemos que el PSE con un pacto de hierro con el PP , se ha asignado todas las consejerías del Gobierno Vasco.
Y en ello ha llegado a la EITB. Un instrumento que con esfuerzo el PNV construyó y diseño para el servicio de todas las sensibilidades de los vascos.
YA no vale para nada aquellas proclamas del PSE en que la elección del Director General de EITB, Sr. Surio, ha sido por su perfil profesional y por su independencia política.
Y ya nos han avisado de lo que serán capaces. No han dudado en eliminar a Boulevard de Radio Euskadi, dirigida, por Xabier Lapitz, líder de audiencia en su franja horaria haya sido cesado cuando le quedaba un año más de contrato.
¿Será por la entrevista que le hizo Lapitz a Surio que le dejó temblando las canillas?.
¿Ha tenido el Sr. Surio tiempo para hacer una composición de la trayectoria profesional de Lapitz?.
¿O se ha dejado guiar por el comisario político de turno para adoptar la decisión ?.
Ah y situó al comisario político en la más alta instancia institucional de Euskadi toda vez que ningún consejero ni menos el Lendakari concedieron una entrevista al Sr Lapitz, excepción que le honra a la consejera Gema Zabaleta .
Pues ya les tenemos aquí.
Desde dentro trataran de socavar los medios de comunicación diseñados por el PNV durante estos treinta años con una profesionalidad ejemplar y una pluralidad franciscana.
Ahora la brunete mediática callara puesto que ya tiene el Caballo de Troya para socavar desde dentro la realidad vasca.
Ahora nos encontraremos con los mapas del tiempo recortados , con las comunidades circundantes y con los invitados más beligerante contra el nacionalismo y más placenteros al poder socialista para mayor gloria de un Lendakari que todavía no ha presentado programa de gobierno alguno.
El caballo de Troya fue un engaño urdido por Ulises en el que cayeron los Troyanos.
Lo que ocurre que para introducir el Caballo de Troya vasco ha sido ayudados o por gente vasca que desea que Euskadi continúe como hasta el presente sine que podamos acceder a los derechos que como pueblo nos pueda corresponder en razón de nuestra historia.
Gente que está de acuerdo en que la Constitución sea utilizada como arma para domesticar a los vascos.
En fin siempre ha habido, por diversas razones, colaboradores necesarios para prestarse a un juego de gobernar un pueblo con un apoyo del 4% del pueblo vasco. Y todo eso se hace porque se tiene el control de los medios de comunicación que acallarán cualquier discrepancia que pudiera surgir.
Pero es igual. Aquí seguirá existiendo una parte del pueblo vasco que no renunciará a ser eso: un pueblo.

2 comentarios

  1. Si. Básicamente estoy de acuerdo contigo. Toca reagruparnos y unirnos entre todos los nacionalistas democráticos.

    Me gusta

  2. Me temo Manu que lo que escoció en filas socialistas fue la entrevista de Otamendi al recien elegido Lehendakari.
    Fue tal el meneo al entrevistado que se optó desde la dirección política por no mandar a ninguno de sus “ttottongilos” a lo que ellos consideraban “combates innecesarios”.
    Esa es la preparación de los representantes que el PSE ha puesto al servicio de Euzkadi.
    Un pequeño apunte… No se como se llama el programa ese que de vez en cuando invitan a políticos y que ciudadanos comunes les hacen preguntas no ensayadas. Recuerdo cuando le llevaron a Carod Rovira y sin previo guión le pego un meneo a quienes aguardaban frotandose las manos para al día siguiente burlarse de él desde esa “famosa brunete”.
    Y digo esto porque…¿alguien se ha fijado en que jamás se dio chance a Ibarretxe para ello?
    Es sencillo, ellos sabían que saldría su figura reforzada y se dieron cuenta despues de ver su e`posición en Cortes que dicho “individuo” era peligrosísimo por su intachable rectitud, saber estar, y certeza en el mensaje. Vamos que se dieron cuenta de que les oiba a tirar su “castillo hispano de naipes” si gozaba de altavoz sincero.
    Esto es lo que hay Manu.
    Hay que volver a los medios de hace 40 años.
    Subir al monte con la IKURRIÑA. Hablar de boca en boca. Tocar la fibra de nuestra gente… asi lo veo yo.
    Agur bero bat !

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: