EL ALCALDE DE IGORRE : UN EJERCICIO DE CINISMO

EL ALCALDE DE IGORRE : UN EJERCICIO DE CINISMO

 

El Alcalde de Igorre ha hecho con motivo de la inauguración de la variante ha efectuado unas declaraciones que me causan asombro y estupor.

Dice el alcalde que cuando se iniciaron estos problemas el era muy joven y sabe lo que hizo su partido.

El ser joven no le exime en efectuar unas declaraciones llenas de ignorancia, mala fe, cinismo o todo  a la vez.

Nadie ha negado que la actual variante no haya sido un trazado propuesta por Herri Batasuna , incluso hay un documento del PNV en las elecciones municipales que así lo afirmaba .

No duda Galder en decir que HB era su partido pero recordar que el se presentó por ANV.

Lo que se la acusa es sencillamente el silencio de ANV  en la última campaña electoral de reconocer que esa variante nacía de una propuesta de HB      que fue asumida como propia por unanimidad del Ayuntamiento de Igorre, además de buena gana puesto que fui actor  directo, junto con otros compañeros de corporación,  de aquella decisión.

Como en la última campaña electoral municipal se dio cuenta ANV que esto era una cuestión fácil de manejar  y que le podría ofrecer algunos votos,  renegaron y silenciaron su implicación en este proyecto desde el principio.

Me alegra saber que lo califique como “estratégico”.

El alcalde ahora se quiere apuntar a caballo ganador y olvidar la feroz oposición de HB y ANV a la hora de llevar a cabo este proyecto para que ahora lo califique de estratégico.

Mis felicitaciones al PNV que ha creído desde el principio al final en este proyecto

Galder, tú como Santo Tomas, ver para creer , pero hay otros que desde siempre lo vieron y apostaron por ello.
Zorionak Igorre y a disfrutarlo

4 comentarios

  1. Estimado Baigorri
    Agradecido por tus sensato punto de vista planteado de forma respetuosa y constructiva.
    Valoro tu reconocimiento de la labor realizada por el PNV pero creo necesario plantearte matizaciones a tu larga exposición e interesante exposición.
    Ignoro qué conocimiento tienes de Igorre pero debo indicarte que en todo este proceso he estafo en primera línea directa o indirectamente .
    Y no estoy de acuerdo contigo sobre la postura mantenida por el Alcalde Galder odo este proceso.
    Galder como militante antes de HN antes (creo) y después de ANV fue contrario a esa. variante y no ha movido absolutamente nada para que se llevara a cabo y sí ha puesto todos los obstáculos posible para que se llevara a cabo.
    Han llegado hasta de renegar de este diseño con tal de tratar de debilitar al PNV.
    Eso esta claro y documentado o. Pero no sólo en este tema.
    Te acuerdas del ambulatorio , de la movilización que hubo y de la recogida de firmas? para qué? ¿ Dónde están esas firmas?. Se ha abierto hasta las 8n el ambulatorio como el PNV se comprometió? ¿ Qué se ha hecho sobre esto?. NADA.
    Y en la variante lo mismo . Este proyecto ANV e Igorre Danontzat no han hecho absolutamente NADA y sí poner todos los obstáculos posibles para que esto se llevara a cabo.
    Bueno creían que podrían impedir no podían hacer nada en su contra porque todos los procesos administrativos ya se habían aprobado previamente a su llegada al Ayuntamiento.
    Lo único que ha hecho el Alcalde es acudir a la inauguración oficial , faltaría más¡, y decir que es un proyecto estratégico para Igorre. Eso el PNV se ha cansado de decir durante estos más de veinte años. Lo que ocurre es que ANV en la campaña de elecciones municipales se dedicó a hacer agitación y no una propuesta factible y no dar cabida a las hilarantes propuestas que se planteaban. Y ANV ( y Galder con ellos) los asumían.
    Es por ello que no le voy a dar ningún protagonismo y lo que yo digo de felicitar a Galder , no lo digo con sorna, porque lo siento así, y aunque no me guste es el alcalde de mi pueblo.
    Y ahora es bueno que diga que es estratégico para Igorre, ¡ por fin¡, pero eso ya lo sabía el PNV desde siempre puesto que en su modelo de pueblo era el movimiento clave para el plan de movilidad, el Boulevard Lendakari Aguirre etc.
    Pero también era estratégica la Industrialdea de Artea de la que Igorre es socio y Galder no acudió a la inauguración oficial. De echo Galder no dice sea un defensor de la variante sino dice algo que es objetivo: que es estratégico : Sin más.
    O sea ANV nunca ha apoyado la variante de Igorre y ahora su representante dice que es un proyecto estratégico y bueno para el Pueblo.
    Claro que los proyectos se hacen en planos pero esos afectan a terrenos concretos y a ANV le entró el tembleque a la hora de concretar esos planos porque afectaban a militantes de HB. Así de sencillo y claro. A partir de ahí hizo todo lo posible para variar su trazado pero sin dar solución a los puntos siguientes: Enlace con Dima, conexión con la Industrialdea y solución a los núcleos industriales de GEA , Araluce y Sancho.
    Mi Blog no es del PNV y dice sólo mi opinión. Sobre diversos temas .
    EL PNV tiene sus instancias oficiales para decir su postura. En estos momentos en Igorre soy un afiliado de base que me debo a esa organización
    Pero es que la opinión que expongo era de la época fui concejal y a partir del año 1987 Lendakari de la Junta Municipal en diferentes mandatos..
    Y hasta esa fecha sí hablaba en nombre del PNV bien como concejal pues era su portavoz en el Ayuntamiento y posteriormente como Lendakari en tanto era el que coordinaba la labor de la Junta Municipal de Igorre.
    Pero a partir de esa fecha hablo como simple ciudadano de lo que ha dicho y hecho el PNV y han dicho y hecho los demás. Y procuro documentarme todo lo mejor que pueda..
    Estoy de acuerdo de que se mejore Lendakari Aguirre que como recordarás lo llevaba el PNV en su programa electoral que se repartió en todo el municipio.
    Pero eso corresponde gestionarlo al Ayuntamiento que estoy seguro lo hará según su leal saber y entender en beneficio de Igorre.
    Sobre tus valoraciones sobre el PNV debo hincarte no realizaré mención alguna en este medio , toda vez que yo ya las he efectuado donde debo hacerlo.
    Finalmente no dudes en identificarte si estimas conveniente puesto que sería más operativo que estas largas respuestas. En fin tú mismo. Gracias por la felicitación y ha sido una casualidad que la inauguración fuera en mi cumpleaños , eh?

    Me gusta

  2. hola Manu,

    Como bien dices dar la enhorabuena a todos los vecinos de Igorre y alrededores pq sin duda la variante va a marcar un antes y un después
    en la vida de Igorre.
    Dar la enhorabuena al PNV pq efectivamente ha sido el partido político dinamizador de la misma ya que durante las últimas legislaturas han sido ellos los que han ostentado las alcaldías del pueblo.
    No entiendo la sorna en tu enhorabuena y comentario posterior diciendo que a pesar de todo, el sr Galder Olibares tb disfrutará de la misma.
    Entiendo que en su carácter de máximo edil del municipio durante estos años habrá hecho lo que se le ha requerido para que la variante hoy por hoy sea
    una realidad, de hecho lo es, y seguro que en alguna medida habrá hecho su aportación a la misma .
    De hecho, en el propio períodico DEIA, él se declara un defensor de la variante y da fe que con ella el pueblo se va a ver sustancialmente beneficiado. Como en todas las obras de gran magnitud y que por endé afectan a grandes colectividades, todos las personas buscan la defensa de sus intereses, ecologistas , vecinos…
    La práctica política hace que lo que pudiera ser acordado en breve acabe retrasandose en el tiempo, y si al acuerdo entre partidos se le suma la obtención de una partida presupuestaria, el tema acaba dilatándose sobremanera. Pero esto es un problema que lamentablemente ocurre en todos los
    ayuntamientos, tanto cuando el PNV ostenta el poder como cuando el PNV se encuentra en la oposición, a los partidos políticos les gusta hacerse notar , a veces para bien y a veces para mal.

    Lo que habría que hacer en estos momentos una vez que la variante ha sido inaugurada es conseguir la financiación necesaria para que el proyecto de
    urbanización de la calle Lehendakari Aguirre y aledaños sea una realidad. En el mismo DEIA ,Galder rogó al diputado Sr Bilbao, que ya que Igorre había soportado el paso de vehículos durante tantos años, ahora se viese recompensado con ayudas en la financiación de la misma.
    Se trata de un proyecto clave en el futuro de Igorre y que ahora gracias a la variante puede hacerse realidad.
    No por estar en tiempos de crisis deberíamos de descartar propuestas innovadoras que luego nos hagan arrepentirnos.
    Yo espero y deseo que dicha ayuda o dicha colaboración entre Diputación y ayuntamiento sea un hecho, y no por estar lideradas por grupos políticos
    diferentes, sean los ciudadanos los que paguen el “pato”.

    Por favor, seamos constructivos a la hora de dar ideas y no hagas que tu “blog” sea
    una proclama del PNV. Solamente recuerda que si actualmente el PNV no se encuentra
    en la alcaldía , es porque la suma de votos del resto de partidos, algo totalmente lícito,
    entiende que NO se han hecho las cosas tan bien como el PNV cree.
    Zorionak por tus cumpleaños.

    Me gusta

  3. Pero de que te extrañas Manu??? si la política de estos es el no por el no!!! En fin que si dependieramos de esta gente para que existiera nuestro país…

    Me gusta

  4. Pero de que te asombras Manu, creo que tu conoces de sobra el actuar de esta gente, por eso no te agas mala sangre “GUK GEUREA ETA BETI AURRERA”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: