EL «POLITICO » SR. BASAGOITI- PP

Como inicio de año nuevo el inefable señor Basagoiti ha lanzado una andanada de una persona que se dice político y se le  supone, según él, algunos valores éticos  del humanismo  cristiano.

Evidentemente  este tipo de declaraciones son realizadas desde la cortedad mental de una persona con escasa perspectiva política. Pero tampoco se le puede pedir demasiado  dado su escasa capacidad de analísis político pero sí se le debe exijir un poco más de prudencia como personaje público  que es.

¿Cree el Sr. Basagoiti que el deseo que los presos mueran en una huelga de hambre , como él lo manifiesta, es por su parte un deseo acorde con los valores del humanismo  cristiano que  él dice defender?  .

¿ Cree el Sr .Basagoiti que una actuación así llevada hasta las últimas consecuencias  solucionaría  o agravaría  el problema político vasco?.

¿ Tiene el señor Basagoiti «patente de corso » para decir todas las insustancialidades que le vengan a la cabeza y decirlas por esa vocecita aflautada que me recuerda a  a otro personaje que subyugó  Euskadi?.

Personalmete soy de los  que piensan que los presos  deben pagar y expiar por los delitos cometidos.

 Tambien pienso  que , aunque privados de libertad, los presos/as  tienen inalterables unos derechos humanos inherentes  a sí mismos como seres humanos.

Es por  ello que todas las medidas que sirvan para reforzar esos derechos humanos son dignas de ser apoyadas.
Respeto a los derechos humanos si, venganza política no.

Sólo desde un punto de vista políticamente miserable y cínico  se puede  desear  la muerte de un ser humano.

Evidentemente la democracia esta por encima encima de personajillos cono Basagoiti y en su momento estará por encima  de estas afirmaciones .

 Ahí esta la grandeza de la democracia  que debe ser superior a la actuación de dichos presos/as que no supieron respetar  los derechos humanos de sus víctimas.

Señor Basagoiti, JUSTICIA SI, VENGANZA NO 

2 respuestas

  1. Al PP vasco le cuesta digerir que ha perdido el liderazgo del españolismo en la CAV, de la misma manera que a nivel estatal todavía no aceptan estar fuera de La Moncloa…
    Muy de acuerdo con lo escrito, pero le añadiría que los presos merecen el juicio justo que nunca tuvieron.

    Me gusta

  2. como siempre amigo Manu tus palabras son sabias
    y estoy de acuerdo contigo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: