Variante de Igorre. Mi respuesta a la Izquierda Abertzale

Con fecha 18 de Enero , Peli Aldape , ex concejal de HB y actualmente  ubicado , según mis noticias, en Aralar, Jon Mirena Bengoetxea, ex concejal de HB y Galder Olibares actual Alcalde   escriben una carta en el Deia como contestación  a una anterior afirmación del PNV en el día de la inauguración de la variante.

No voy a valorar la primera parte de la  nota toda vez que  no me corresponden a mí pero sí quiero referirme a unas afirmaciones que plantean en la segunda parte de su escrito.

Afirma que la izquierda abertzale  “ siempre apostó por descongestionar el centro de Igorre …. “ que era una obra fundamental y estratégica  para el bienestar de nuestros ciudadanos” .

Variante de Igorre

¿Quiere  ello decir que el actual trazado  es bueno  para la izquierda abertzale?.

Y si no había uno mejor a ¿ qué se debió que la izquierda abertzale formuló prepuestas hilarantes como el soterramiento o  el trazado  alternativo por la parte superior de Igorre?.

¿Con cual de las “propuestas ”de la Izquierda Abertzale  se solucionaba  el acceso de los camiones al núcleo industrial de  S. Juan , la industrialdea de Igorre y la conexión con Dima?.

Yo  os lo diré . Ninguna de vuestras propuestas, que están documentadas, . salvaban esta situación con lo que los camiones seguirían circulando por el centro de Igorre.

Aquí el único que fue desleal  a su proyecto fue la izquierda abertzale  que junto al tema la variante, el centro comercial y el ambulatorio vio una ocasión de oro para debilitar al PNV y lograr a toda costa la alcaldía de Igorre. Como  así ocurrió con el apoyo de Igorre Danontzat .

Ah Y acoso y derribo muy poco cuando el PNV , estando en la oposición  os han aprobado los presupuestos para el año 2010.

Actuación que muy pocas veces, por no decir ninguna,  ocurrió por vuestra parte , cuando el PNV ostentaba la mayoría absoluta en Igorre.

Pero  aquí todos sabemos cual ha sido vuestra actuación en obstaculizar todo lo posible  este proyecto liderado por el PNV en solitario.

Porque si la izquierda abertzale lo tenía tan claro porque,  cuando  ya se habían expropiado las tierras para  este trayecto,  siguió apoyando otras iniciativas que no solucionaban el problema de circulación de Igorre?.. Cual era el objetivo?.  Retrasar y marear el proyecto hasta que lograrais la  alcaldía.

Evidentemente llegasteis tarde para poder parar este proyecto y ahora no os queda más remedio que sumaros al carro.

No se puede ir por ahí diciendo medias verdades como si la izquierda abertzale , ahora, de repente, se haya caído del caballo y se haya convertido y actuara como sin o hubiera pasado nada. Y eso no.

En Igorre todos los ciudadanos/as saben cual ha sido vuestra actuación en este proceso en el que la Izquierda Abertzale sin ofrecer alternativa  a los problemas de Igorre, logró la alcaldía.

Por lo tanto Peli, Galder y Jon esta bien que ahora os deis cuenta de la trascendencia de esta infraestructura para  Igorre. Nunca es tarde , pero poneros a la cola.

A %d blogueros les gusta esto: