LAS “ HABILIDADES “ DEL SEÑOR PASTOR

 

¿Porqué será que el SR. Pastor cada vez que abre la boca (za) se dedica a  descalificar a todo el personal que se le ponga ?.

La última ( que no la final) astracanada del señor Pastor se enmarca en las últimas detenciones de la Ertzantza  realizadas a un comando  de ETA entre Ondarroa y Mutriku.

Vaya por delante que entiendo que es esa la  función de la Ertzantza, ahora y siempre, como policía integral que siempre ha reclamado y defendido el PNV.

Pues el motivo de la lucha antiterrorista, tema delicado por si, le da motivo al Señor Pastor para hacer descalificatorias  declaraciones de la labor realizada por  la Ertzantza en la época  de los anteriores gobiernos Ibarretxe y Ardanza.

Son, a mi modo de ver,  unas declaraciones totalmente imprudentes y descalifica para la política a quien  los manifiesta,   en un tema en el que se debería  tener la máxima unidad en los partido que se dicen democráticos.

Pero no sólo el Señor Pastor , sino que aprovechando la onda se suma el ínclito señor Barreda (PP) en la sacrosanta misión constitucional de dar “ caña” a la labor del nacionalismo democrático.

Expresiones como “ahora si” y ante no” o que con “ esta detención se comprueba  el compromiso  de la Ertzantza en su lucha contra el terrorismo” .

¿ Y antes?.  ¿ Es que  antes la Ertzantza no existía?.

¿ Se dedicaba la Ertzantza a repartir rosas a los comandos de ETA?

¿Dónde queda para el PSE-PP el sacrifico de los ertzainas Díaz Arcocha, García de Andoain, José Juan Pacheco, Luis Hortelano, Alfonso Mentxaka, Joseba Goikoetxea, Montxo Doral, José María Agirre, Jorge Díez, Iñaki Totorika, Mikel Uribe, Iñaki Mendiluze, José Luis González, Isabel Arostegi, Francisco Javier Mijangos  asesinados  en acto de servicio?.

Sencillamente  las palabras del tándem Pastor (PSE) –Barreda ( PP) son un insulto a todas las personas que han caído víctimas de un atentado terrorista.

Personalmente me alegro de esta detención y que sean presentados ante el Juez para  que den cuenta  de sus  actuaciones.

Pero es que no terminan las “gloriosas “ actuaciones y declaraciones imprudentes del Sr.Pastor.

Con motivo de la Invitación del Lendakari Lopez al Presidente del PNV  ,Iñigo Urkullu, a unos encuentros institucionales no podía estarse callado ( es superior a él) y a tratado de meter baza sobre el supuesto liderazgo en el PNV y lo que es peor ha contagiado a la portavoz  del Gobierno  cuando hablan de no sé que liderazgos.

Pastor  e Idoia Mendía   piensan que el PNV debe ser en su organización  como el PSE, en el que una misma persona puede ostentar varios cargos ,   como el propio Pastor o el señor Ares  que aglutinan todos los cargos que se  puedan mover a su alrededor.

Se olvidan que el PNV  es diferente. Se olvidan que en el PNV existe la separación de poderes y que el liderazgo ejecutivo es colegiado y esta representado por el EBB .

Evidentemente ellos , el PSE , eso no lo pueden entender  cuando  decisiones como el caso de Nafarroa que deciden una cosa y después Pepe Blanco decide otra o como el PP que en el País   Vasco deciden una cosa sobre el Concierto Económico y desde Madrid les OBLIGAN a votar otra cosa contraria .

Sin olvidarnos del referéndum catalán que fue convenientemente cepillado  por el Guerra de turno

EL PSE y menos el Señor Pastor pueden entender el funcionamiento de un Partido  como el PNV puesto que no entran en sus coordenadas que en un partido el Lendakari y el Presidente del PNV , o el alcalde o el presidente de una Junta Municipal deban ser personas diferentes.

Eso es demasiado para el Sr.Pastor, Ares y compañía , acostumbrado a estar en lo más alto  de la pirámide y dado su hiperactividad política pueden servir para entender sobre todas las áreas del Gobierno, desde Innovación , economía, bienestar social ,  transferencias pendientes etc,. Vamos que todo pasa por unas mentes tan preclaras como estos constitucionalistas  y nosotros sin enterarnos.

Y en lugar de respetar el funcionamiento de un partido democrático se dedican a cuestionar   si Urkullu puede o no tomar  decisiones.  Pero Señor Pastor en Euskadi nunca ha ganado en votos el PSE  en unas elecciones autonómicas y en las últimas  el PNV saco al PSE ocho traineras  de ventaja. Y cuando el Lendakari de su partido tarta de poner unos puentes de relación va usted y se dedica a torpedearlos.

En primer lugar airee su propia casa y mire como desafinan una y otra vez diferentes estamentos del Gobierno  entre sí .

O sea que vamos a ver qué liderazgo tiene el propio Lendakari y hasta dónde le da permiso el PP para que se relacione con el PNV.

Vamos a ver qué autonomía  tiene el PSEPP y  hasta dónde les dejan desde Madrid

Mientras tanto usted siga hablando, descalificando a todos y en fin “haciendo amigos “  en temas tan sensibles como el antiterrorismo en el que todos debíamos estar unidos contra esta desgracia nacional de Euskad que es el terrorismo.

Pero usted olvida  piensa que puede hablar de todo y sobretodo, sin importarle las consecuencias de tales imprudentes declaraciones y siendo rácano en el reconocimiento de la lucha contra el terrorismo ha llevado la Ertzantza antes y ahora.

¿O debemos pensar que ahora la Ertzantza  dispone de la  información que antes se le negaba ?. ¿No ve a dónde  nos puede a llevar tales imprudentes declaraciones?.

Ha abierto un melón que ya veremos  como finaliza todo ello .

8 comentarios

  1. Una famosa anécdota, cuenta que un oficial alemán visitó a Picasso en su estudio de París durante la segunda guerra mundial. Vió entonces el Guernica y chocado por el caos modernista de la pintura, le preguntó a Picasso: ¿Ha hecho usted esto?. Picasso replicó con tranquilidad: No, lo hicieron ustedes.

    “Quien tenga ojos que lea, oidos que oiga”

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Esta claro que nos quieren separar y por eso , nuevamente, sacan del tema del liderazgo en el PNV.
    Ellos no puden entender un funcionamiento así , porque no les entra en sus coordenadas mentales.
    Nuestro liderazgo es colegiado anuque se nombre un presidente para coordinar dicho organo. En este caso Iñigo que yo creo que lo esta conduciendo con prudencia y templanza en estos difíciles momentos en que a muchos se les viene la tentación de echarse al monte. Ahora más que nunca nos necesita el Partido y Euskadi.
    Ahí esta la fuerza del Partido.
    Yo creo que nosotros debemos insistir en su falta de liderzago para conducir este Pais toda vez que están sometidos a Madrid y no tienen autonomía para decidir ( Veáse Concierto económico , referendum de Catalunya etc).
    Mila esker eta ondo izan

    Me gusta

  3. Adoz. Ahí les duele. Si reconocen Shengen a la Ertzantza ya la policia es europea. Y si esto es así ven que el Estado Español se diluye a marchas forzadas, Cosa que ocurrirá pero más tarde

    Me gusta

  4. Kaixo Manu:
    Ya conocemos las interpretaciones que el Sr. Pastor hace de los hechos y la lengua bifida que emplea para insultar a los que en democracia, aunque oponentes, no se merecen este tipo de insultos.
    Pero que nos oculta el Sr Pastor, para mi que se queme el que nada dice a los partidos donde lo tiene que decir, que no es otro sitio que el Parlamento. Que no se queme este nuevo Lehendakari (Presidente) Sr. Lopez , secretario general a la vez de su partido, que es el que da el visto bueno a estas difamaciones.
    Juegan bien a corto plazo, pero el largo plazo es lo importante. ¿Sabrán mantener las normales relaciones con sus oponentes o ellos tambíen juegan al cuanto peor mejor?.
    Lo que estan haciendo no lo merecemos ni los que les votan ni los que no lo hacemos. ¿En las cuadrillas, en los negocios en las familias hay gente que piensa diferente. ¿Nos quieren separar?. Cual de las dos Españas quieren que nos hiele el corazón.

    Me gusta

  5. Comentaba a una entrada similar de Gorka Knor en facebook…
    Manu la estrategia es mas perversa que todo eso por parte de los partidos españoles.
    SI la Ertzaintza no entra en Schengen y no se le permite trabajar en Francia esta queda desactivada como policia integral y como uno de los valuartes del autogobierno vasco, y de esa manera se permite la crítica a nuestra policia y a sus anteriores responsables políticos.
    Si no hay Schengen la Ertzaintza no funciona…
    Si hay Ertzaintza en Schengen es una manera implicita de reconocer un Estado Vasco con el reconocimiento de la integralidad de su policía, y por ahí acomo que no…
    Así de sencillo

    Me gusta

  6. Adoz zurekin
    Procuraré retirar los calificativos. Habré caído víctima del bombardeo mediático?. jejejejje.
    eskerrikasko por tus apuntes que vienen bien para centrarse.

    Me gusta

  7. Kaixo Manu,
    en casi todo ados!
    Un par de apuntes:
    -esto está orquestado y Pastor no da puntada sin hilo. Esto es mucho peor, porque si alguien es tonto pues bastante desgracia tiene, pero cuando las cosas se hacen para hacer mal, daño y no para construir es mucho más grave.
    -hemos caído en la trampa de usar el término “NACIONALISMO DEMOCRÁTICO” para enmarcar la política de EAJ. ¿Se da por hecho que existe algún nacionalismo antidemocrático? Serán los comportamientos antidemocráticos. El nacionalismo de por si es un pensamiento que no necesita adjetivos que refuercen su carácter democrático.
    Beste barik!

    Me gusta

  8. Dios, patria y libertad

    El amor a la patria es el primero
    y el don de libertad es sin segundo
    Dios le dio patria y libertad al mundo
    y en Dios, a patria y libertad venero.

    Es patria y libertad cada lucero
    y, en cada estrella de azul profundo,
    el Dios refulge del amor fecundo,
    patria de luz del universo entero.

    Es astro tierra que, en el libre espacio,
    como un globo de nácar y topacio
    marcha hacia el norte en cadencioso vuelo;

    es, ¡oh feudales de la guerra insana!,
    la patria libre de la especia humana
    en la armoniosa libertad del cielo.

    César Borja

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: