IGORRE DANONTZAT Y LOS PATOS

IGORRE DANONTZAT es la plataforma, según ellos, independiente,  que entregó la alcaldía de Igorre a ANV, para, también, según algunos de ellos, para dar una lección al PNV.

Le entregaron como un cheque en blanco, sin un programa y con el objetivo de airear no sabemos “qué trapos sucios del PNV en el Ayuntamiento.

Cuando accedieron encontraron lo que encontraron:

 Las cuentas claras y ordenadas  un montón de dinero para que pudieran gastar en su mandato.

Evidentemente Igorre Danontzat  no ha hecho nada en el Ayuntamiento  en lo que va de legislatura y sus concejales deambulan sin pena ni gloria en las reuniones. En los que alguno no puede ocultar sus  intereses personales.

Llevan la cartera de Urbanismo .

Pero de cuando en cuando tienen unas ocurrencias  y se ponen a escribir como diciendo que ellos también existen y  tienen algo que decir.

 La última es que  ha publicado un hilarante escrito sobre qué hacer  con los patos.

Vayamos por partes.

Seguramente será el único Partido del mundo que en su programa  pongan como objetivo a cumplir  como la suelta de unos patos en el río Arratia , para alegrarnos un poco la vida.

Loable objetivo.

Claro sino tienen más con poco se han de conformar toda vez que en estos tres años en el Gobierno Municipal,  Igorre Danontzat no ha hecho absolutamente nada a excepción de ultimar las obras que el PNV inició.

Pues bien la primer iniciativa de Igorre Danontzat cuando llegó al poder fue, ni más ni menos, que soltar unos patos. Para que alegraran la vida fluvial.

Claro lo hicieron  sin ningún tipo de permisos, ni control. A las bravas y ya está.

Claro aquellos patitos despistados que soltaron se han multiplicado de un forma que no veas¡. Dicen que el censo patil  es de más de ochenta patos ¡¡.

Y claro se les olvidó poblar con patos mudos, porque los que ahora han montado un coro que desafinan y molestan a muchos ciudadanos que viven cerca del río.

En fin como ha habido quejas e Igorre Danontzat  han tomado la iniciativa de reubicar a los patos y dejar solamente en el río los patos salvajes..

¿ Vais a organizar algún fiesta  para organizar  la cogida de los patos?. ¿Sabemos que patos son los civilizados y los salvajes?.  ¿ Lo sabréis por  la matrícula?

Parece mentira que con los problemas que tiene Igorre se pierda el tiempo en estos temas.

Eso si recuerda a los demás grupos políticos  que ellos darán el “ callo” en la reubicación de los patos pero que  les quiere ver en la solución de diversos problemas municipales como:

       – Basurero de Igorre.

–         Pintadas en los edificios públicos y privados. ( la última el 13 de Febrero  en el Batzoki de Igorre y en el pueblo en general .

–         Coches mal aparcados etc.

–         Deficiente finalización de la variante de Igorre.

Vamos que Igorre Danontzat quiere  que le hagan el trabajo puesto que debido a su incompetencias es incapaz de hacerlo.

Que por no enterarse no se ha enterado que está en el Gobierno Municipal de Igorre  y juntamente con ANV les corresponde a ellos solucionar tales problemas.

¡ Que debéis poneros en contacto inmediatamente con las instancias competentes para intentar solucionar  esos problemas.¡ .

Que el Gobierno sois vosotros y el resto PNV esta en la OPOSICION, que por cierto os ha aprobado el presupuesto de este año.

Por cierto ¿ cuantas  veces ha ido el concejal de Urbanismo a reunirse por ejemplo con la Diputación?. Cuantas el Alcalde?.

Mientras tanto Igorre Danontzat no tiene mejor que hacer que dedicarse a coger patos¡

Anuncios

3 comentarios

  1. Aupa Manu, hori de berba eitea, edo hobeto esanda, hori de idaztea eta era batean ahoak isildutea. Sr. Ignacio horrek, hurrungorako birriten pentsenuko dau zeozer in baino lenago.

  2. Estimado Ignacio
    Me he tomado mi tiempo en valorar si te debía contestarte de tu inconexo comentario que has colgado en mi Blog. Finalmente , y sin que sirva de precedente, he decidido que debo responderte a tus comentarios”

    Mis reflexiones en el BLOG
    En primer lugar mi reflexión en el blog se debe a un panfleto que Igorre Danontzat extendió por Igorre sobre el tema de los patos.
    Como puedes observar en mi escrito no hay descalificación alguna contra nadie.
    Eso lo dejo para ti toda vez que parece que no dispones de más argumentos y no puedes soportar que, uno desde su libertad, pueda formular las críticas hacia una formación política ( Igorre Danontzat) que se ha destacado por no hacer nada en estos tres años.
    Yo no descalifico a ningún componente de Igorre Danontzat..
    En lo personal me merecen todos los respetos . Es su actuación política pública la que yo crítico.
    Aduces descalificaciones e incluso mentiras cuando debías saber que yo no acostumbro a mentir y sí a argumentar.

    ¿DESCALIFICACIONES?

    ¿ O es mentir cuando digo en qué condiciones entregasteis la alcaldía a ANV?. ¿ ¿ A cambio de qué?.
    ¿ Dónde esta vuestro pacto de gobierno para que os pudiéramos juzgar por el programa de gobierno que llevaríais a cabo en esta legislatura?.
    ¿Cómo se puede decir que miento cuando el propio alcalde me dijo al único pleno que acudí que no había un acuerdo de Gobierno ?.
    Seguramente en dicho pleno no estarías presente. No lo sé , pero eso lo oyeron todos que allí estuvimos.

    ¿O es mentira también que cuando afirmo que Igorre Danontzat , sin ningún tipo de control, soltasteis patos en el río.?
    Por cierto el único punto que habéis cumplido de vuestro programa electoral.

    ¿O piensas que no sé que no existe coordinación alguna entre ANV e Igorre Danontzat que esta llevando al Ayuntamiento a situaciones en las que el equipo de Gobierno no se habla entre sí?.

    ¿No es el concejal de Urbanismo de Igorre Danontzat?. A todo esto cómo va el Plan General de Igorre?.
    ¿O también es una descalificación cuando pregunto cuantas veces ha estado el concejal de Urbanismo con la Diputación .?.

    ¿ Más colaboración que la aprobación d e los presupuestos por parte del PNV? .
    ¿Descalifico o miento yo cuando recuerdo a Igorre Danontzat que sois vosotros los que estáis en el Gobierno y corresponde a vosotros y a ANV liderar o proponer las posibles soluciones?
    Eso requiere respuestas por parte de Igorre Danontzat.
    Desde hace tiempo los estoy planteando desde mi blog y no he oído respuesta alguna.

    O cuando solicitáis en vuestro panfleto la colaboración de los demás partidos para solucionar diversos problemas que apuntáis en ella.

    Contenido

    Celebro que no te guste lo que yo he escrito. Es lo normal. Caso contrario estaría preguntándome que es lo que he hecho mal.
    Y te adelanto que utilizando mi libertad criticaré a Igorre Danontzat, y al que estime conveniente , su labor pública todas las veces que así lo crea oprtuno.
    O sea con esa afirmación de tu contestación “ espero que no se repita” puede hacer lo que estimes conveniente.
    También te metes con el estilo de escritura. Yo creo que mi discurso esta bien pero respeto tu apreciación como yo también valoro tu forma de redactar como una pataleta del que le han roto su juguete.

    Dices que vas a mandar a “ mi Partido en Igorre y a la dirección de la junta provincial de tu Partido “ .
    Evidentemente lo puedes hacer . Otra cosa es que tomen en consideración la sarta de incongruencias que en ella planteas .
    Ah Ignacio hay que reciclarse en la nomenclatura política y lo que tu llamas “ Junta Provincial de tu partido” es el BBB y decirte también que Bizkaia para nosotros no es una provincia sino que un Territorio Histórico.
    La termología que tú utilizas es la del lenguaje del imperio.
    Asimismo un comentario sobre mis gusto musicales. Evidentemente mis gustos son lo míos y me parece una falta de respeto que comiences a calorar y ridiculizar mis gustos musicales.
    Aquí también nos diferenciamos. Yo respeto tus gustos pero por lo visto debes adjudicar tu las preferencias de los demás.

    Trayectoria profesional y política

    Me sorprende tu fijación por mi trayectoria profesional y política .
    Como sabes mi trayectoria profesional ha estado ligado desde el año 1985-1999 al Departamento d Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia donde he ostentado el cargo de Director General..
    Es decir mi trayectoria pública sometida al control del público, de los medios de comunicación y de las Juntas Generales de Bizkaia.
    Estoy orgulloso del trabajo desarrollado y ahí están los objetivos conseguidos durante ese período.

    Evidentemente en un Departamento se desarrolla un concepto amplio de Cultura que es posible que, desde tu limitado conocimiento de los programas que se desarrollan, no alcances a comprender .
    Pero no tengo inconveniente en explicarte los proyectos y líneas de actuación que desarrollamos en esos catorce años .
    Puedo entender que algunas de nuestras actuaciones no te gustaran. Esa es tu libertad.
    Pare ello esta la crítica, que yo la acepto y puede ser enriquecedor , . como la que yo he realizado con Igorre Danontzat.
    Me consta que algunas actuaciones los conoces pero pienso que tu percepción es, como te de día , es limitada.
    Ah ¡ y si algo he aprendido es ir con bastante humildad en eso de la gestión cultural y no pensar que estamos de entender todas sus claves. Seguramente entenderás parcialmente unas claves pero no todas. Ni tú ni nadie.
    En lo referente a tus críticas a mi trayectoria política no creo que tu seas la persona adecuada para valorar mi militancia política de treinta y tres años .
    Una persona como tú al que el único compromiso político que se le conoce se remonta a estos tres años con Igorre Danontzat con el único objetivo de quitar la Alcaldía al PNV.

    Final
    Te puedes ahorrar tus retos a no sé qué. Lo que escribo está escrito. ¡ Ignacio que ni tú ni yo somos tan importantes para debatir no sé que debates ¡.
    Lo que yo pienso de la actuación de Igorre Danontzat está escrito y de paso te digo que mis cuestiones no te las planteo a ti sino a Igorre Danontzat.
    ¡ O sea que menos arrogarte la representatividad¡
    Ignacio menos grandilocuencia y más repuestas a las preguntas planteadas que lleváis tres años sin abrir la boca.
    De paso no sería malo que fuerais analizando que prometisteis realizar y qué objetivos habéis cumplido realmente.

    Un cordial saludo

    Manu Legarreta

  3. Para el blog de MANU LEGARRETA

    Manu: Soy Ignacio Elexpe.
    No sé qué necesidad has tenido de escribir un artículo como el de “Igorre Danontzat y los patos” en los térmi-nos en que lo has hecho.
    Creo que se ha producido una situación que va a ser desagradable, al menos para mí y supongo que para am-bos, puesto que no es plato de gusto tener que entablar una polémica (que ya no voy a hacer nada por evitarla, y además estoy dispuesto a continuarla hasta donde haga falta llegar) con argumentos y datos como los manejas en el escrito, que a mi parecer están plagados de errores (¿mentiras?) y descalificaciones infundadas.
    Pero a ti te queda demostrar la certeza de tus aseveraciones, buscar solución o dar continuidad al desaguisado que ya inevitablemente se ha formado. Espero que te acompañe el ingenio para dar con la salida a este asunto.
    Te avanzo que voy a enviar al PNV de Igorre, como a la dirección de la junta provincial de tu partido, tanto copia de tu artículo como la respuesta mía.
    Espero y deseo que una vez acabado este enfrentamiento no vuelva a producirse otro nunca más.

    De la carta abierta, solo colocaré en lugar público la primera parte.

    Carta abierta a MANU LEGARRETA .
    Soy Ignacio Elexpe. Vivo en el barrio Olabarri de Igorre.
    Hay un refrán que sentencia “Quien calla, otorga”. Y si guardo silencio, pueden pasar por ciertas las innumerables mentiras que Manu Legarreta escribe en su blog en el artículo “Igorre Danontzat y los patos”. Por lo que me corresponde, al haber sido (i)responsable de la suelta de patos en el río Arratia, además de concejal por la plataforma Igorre Danontzat, le comunico lo siguiente:
    Lo que ha publicado Legarreta es un texto de discurso inconexo además de muy mal escrito, pla-gado de ACUSACIONES GRAVES, mentiras, sandeces, engaños, necedades, invenciones, idiote-ces, fantasías y juicios difamantes.
    Por ello, RETO PÚBLICAMENTE A MANU LEGARRETA para que justifique y demuestre si le es posible, todas y cada una de las numerosas insidias que desparrama por el texto.
    Para ello, REQUIERO a Legarreta a que me emplace en el lugar, fecha y hora que desee para una comparecencia pública. Quedo a la espera de su notificación.
    Avanzo que aportaré testimonios y documentos que contradicen lo que Legarreta sostiene, tanto de lo referente a los patos, como la labor desarrollada por Igorre Danontzat en el Ayuntamiento. ……………………………………………………………………………………………… .
    MANU LEGARRETA Y PATHOS (que así escrito es un término griego vinculado a la Retórica, de la que se ocupó Aristóteles, y nó un ave palmípeda)
    Manu Legarreta no anda sobrado de Ethos (Ethos), que sería la ejemplaridad ética como conducta y comportamiento. Hace un uso lamentable del Pathos (Pathos) utilizando recursos de persuasión baratos e insustanciales. Del Logos (logos) o conocimiento, “se le supone”, (como ocurría con la evaluación del “valor” en las antiguas cartillas militares), pues ha vivido (bien) de la Cultura (aunque nó para la Cultura) durante muchos años.

    MANU LEGARRETA y la MUSICA (un comentario a su blog)
    Me asombra que sea precisamente Mercedes Sosa y “Gracias a la vida” la preferencia musical elegida por Legarreta. (uno no acaba de acostumbrarse a los niveles de incongruencia que la gente puede airear sobre sí) ¿ha puesto atención en escuchar las letras de sus canciones y conoce la actitud comprometida de la artista?. Puede ser que haya entendido mal la canción que menciona en su blog.
    El estribillo no dice “Gracias al PARTIDO, que me ha dado tanto… Y el mensaje del conjunto de sus canciones es otro, sospecho que bastante alejado del que Legarreta ha seguido en su trayectoria pública.

    En Igorre a 25 de febrero de 2010.

    Esta es una respuesta personal, al margen de lo que la plataforma Igorre Danontzat pueda decidir sobre el asunto, ya que también nos afecta como grupo. Deseo que si se vuelven a realizar comentarios críticos, lo sean con argumentos consistentes, y no una cascada de idioteces sin fundamento que finalmente acaban resultando desagradables para todos. Nos ahorraremos situaciones como la provocada por sus reflexiones en “Igorre Danontzat y los patos” de su blog. Espero que no se repita.

    DOCUMENTO COPIADO DEL BLOG DE MANU LEGARRETA (Puede consultarse en su dirección)

    IGORRE DANONTZAT Y LOS PATOS
    Publicado el Febrero 16, 2010 por manulegarreta

    IGORRE DANONTZAT es la plataforma, según ellos, independiente, que entregó la al-caldía de Igorre a ANV, para, también, según algunos de ellos, para dar una lección al PNV.
    Le entregaron como un cheque en blanco, sin un programa y con el objetivo de airear no sabemos “qué trapos sucios del PNV en el Ayuntamiento.
    Cuando accedieron encontraron lo que encontraron:
    Las cuentas claras y ordenadas un montón de dinero para que pudieran gastar en su mandato.
    Evidentemente Igorre Danontzat no ha hecho nada en el Ayuntamiento en lo que va de legislatura y sus concejales deambulan sin pena ni gloria en las reuniones. En los que alguno no puede ocultar sus intereses personales.
    Llevan la cartera de Urbanismo .
    Pero de cuando en cuando tienen unas ocurrencias y se ponen a escribir como di-ciendo que ellos también existen y tienen algo que decir.
    La última es que ha publicado un hilarante escrito sobre qué hacer con los patos.
    Vayamos por partes.
    Seguramente será el único Partido del mundo que en su programa pongan como obje-tivo a cumplir como la suelta de unos patos en el río Arratia , para alegrarnos un poco la vida.
    Loable objetivo.
    Claro sino tienen más con poco se han de conformar toda vez que en estos tres años en el Gobierno Municipal, Igorre Danontzat no ha hecho absolutamente nada a excep-ción de ultimar las obras que el PNV inició.
    Pues bien la primer iniciativa de Igorre Danontzat cuando llegó al poder fue, ni más ni menos, que soltar unos patos. Para que alegraran la vida fluvial.
    Claro lo hicieron sin ningún tipo de permisos, ni control. A las bravas y ya está.
    Claro aquellos patitos despistados que soltaron se han multiplicado de un forma que no veas¡. Dicen que el censo patil es de más de ochenta patos ¡¡.
    Y claro se les olvidó poblar con patos mudos, porque los que ahora han montado un coro que desafinan y molestan a muchos ciudadanos que viven cerca del río.
    En fin como ha habido quejas e Igorre Danontzat han tomado la iniciativa de reubicar a los patos y dejar solamente en el río los patos salvajes..
    ¿ Vais a organizar algún fiesta para organizar la cogida de los patos?. ¿Sabemos que patos son los civilizados y los salvajes?. ¿ Lo sabréis por la matrícula?
    Parece mentira que con los problemas que tiene Igorre se pierda el tiempo en estos temas.

    Eso si recuerda a los demás grupos políticos que ellos darán el “ callo” en la reubica-ción de los patos pero que les quiere ver en la solución de diversos problemas muni-cipales como:
    – Basurero de Igorre.
    – Pintadas en los edificios públicos y privados. ( la última el 13 de Febrero en el Batzoki de Igorre y en el pueblo en general .
    – Coches mal aparcados etc.
    – Deficiente finalización de la variante de Igorre.

    Vamos que Igorre Danontzat quiere que le hagan el trabajo puesto que debido a su incompetencias es incapaz de hacerlo.
    Que por no enterarse no se ha enterado que está en el Gobierno Municipal de Igorre y juntamente con ANV les corresponde a ellos solucionar tales problemas.
    ¡ Que debéis poneros en contacto inmediatamente con las instancias competentes para intentar solucionar esos problemas.¡ .
    Que el Gobierno sois vosotros y el resto PNV esta en la OPOSICION, que por cierto os ha aprobado el presupuesto de este año.

    Por cierto ¿ cuantas veces ha ido el concejal de Urbanismo a reunirse por ejemplo con la Diputación?. Cuantas el Alcalde?.
    Mientras tanto Igorre Danontzat no tiene mejor que hacer que dedicarse a coger patos¡

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Dos aclaraciones:

    1. He pedido para el texto de Manu Legarreta lo siguiente:
    Propongo este texto de Manu Legarreta para que la Academia Sueca juzgue si su autor es merecedor del Premio Nobel de Literatura. Manu Legarreta es, por méritos propios, un alto cargo del Palacio Euskalduna.
    Pásalo para que puedan adherirse más fans de sus dotes literarias a esta petición.
    Con las firmas recibidas enviaremos el texto a Estocolmo, presentándolo como un texto de ciencia ficción.

    2. El periódico Begitu informó, (en un ejercicio de contrastación de la información en este caso poco se-ria) en el número 111, página 4, en su sección “Begi Txindorra” de la existencia de alrededor de 76 patos. Justo el doble de la cantidad máxima. Entre patos y gansos hubo cuando más, 38 piezas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: