IGORRE. QUE PASA EN EBAY?

Durante los últimos días hemos podido ver en Igorre llamamientos a la movilización por parte de los sindicatos ELA y LAB contra los directivos de EBAY.

“ No más chantajes , ERES, despidos”  reclama la parte social.

Ebay es una de las empresas más antiguas radicadas en Igorre. Fundada en el año 1967 se especializo en la fabricación de brochas y cremalleras.

Dotada de una gran tecnología  logró un espacio comercial interesante en el mercado.

Mucho amigos míos y conocidos trabajaban allí. Algunos de ellos  iniciaron su andadura labora a lops14 años.

Todo iba bien hasta que hace unos  tres años se inició una regulación  laboral con la promesa de que no se echaría mano de los  temidos expedientes reguladores de empleo ( ERE).

Según mi información aquella situación se solventó con una prejubilaciones anticipadas en las trabajadores rebajaban 5% sus emolumentos y  la empresa se comprometía  a pagar la parte de la Seguridad Social del trabajador  hasta los 63 años.
Según tengo entendido  tienen problemas para que la empresa mantenga su compromiso  con lo que los trabajadores pueden verse abocados a una situación bastante comprometida.

Hace un año se inició otra nueva  regulación laboral en las que rebajando el 24 % de sus emolumentos y aceptando  una prejubilación del personal en el que, como la anterior ocasión, EBAY  se comprometía  a pagar su parte hasta los 62 años.

Asimismo  EBAY se comprometía a no utilizar la ERE y no iniciar procedimiento concursal  alguno, a la vez que se garantizaban los puestos de trabajo restantes.

Resultado: 24 % de bajada salarial, la empresa no cumple lo acordado , e inicia un procedimiento  concursal.

Es decir no ha cumplido ninguna de los compromisos a los que se obligó.

Esta situación coloca a muchos trabajadores y familias en una difícil situación , toda vez  que muchos de ellos no alcanzan todavía  la edad de jubilación.

En definitivo  se han aprovechado de un liberalismo salvaje, para hacer limpieza en la empresa , echar a los que más cobraban en concepto de antigüedad y poder contratar mileuristas.

Han sido víctimas de un liberalismo salvaje que se ha instalado en Igorre y que ha arramblado con gente con más de cuarenta años dedicado a una misma empresa.

Evidentemente para el capitalismo salvaje no existe corazón, ni cumplimiento de la palabra cuando, cuando ya ni cumplen lo pactado por escrito.

Animo a todo los que puedan hacer algo para que no permitan este atropello y ayuden( ayudemos) a Ebay en este difícil trance.

 Son muchas familias, amigos y conocidos que dependen de ello.

¡AURRERA!

A %d blogueros les gusta esto: