LA CEOE y el contrato esclavista

LA CEOE y el contrato esclavista

 

 

Hace un par de días el  director de Relaciones Laborales, José de la Cavada  de la CEOE tuvo “ la feliz “ idea de sugerir para los jóvenes una especie de contrato   sobre el que no sé exactamente como situarlo. 

Un contrato que se  firma entre dos partes dentro de la libertad de cada uno. Lo que proponía el señor José de la Cavada no se puede  situar en el ámbito de la libertad sino de la explotación.

Qué definición se le puede dar a un  contrato por debajo del salario mínimo interprofesional, sin derecho a prestación de desempleo, ni a la seguridad social, hasta los treinta años y sin derecho a indemnización  por despido.

Qué diferencia hay entre este contrato y los inhumanos contratos  de los albores de la revolución industrial en el que sólo se trabajaba y no disponía de derecho alguno y muchas veces los trabajadores se convertían en deudores para la empresa en la que trabajaban.

Sencillamente la propuesta del Señor  de la Cavada , es una explotación pura y dura .

Se podría situar este planteamiento  en una sociedad esclavista  que lo que pretende  es tener siervos sometido y no personas libres para tomar sus decisiones.

El señor de la Cavada promotor de esta hilarante propuesta es  Licenciado en Derecho  y Ciencias de la Información, así como , Diplomado en derecho del trabajo.

Mucho título, mucha formación y poco corazón  es lo que se observa en los nuevos ejecutivos de la patronal que  plantean sin rubor,  y sin cortarse, un contrato a todas luces esclavista y  sometedora del ser humano.

Personalmente quiero creer que sería un globo sondo para ver cómo reaccionaban  los sindicatos , y la masa social , así como el gobierno.

El escándalo ha sido monumental.  Los Sindicatos y el Gobierno español , así como la sociedad en general, han puesto el grito en el cielo ante tamaña barbaridad.

EL presidente de la CEOE  Gerardo  Díaz Ferran se apresuró a desmentir la propuesta de su Directo de relaciones laborales en emplazo récord de veinticuatro horas.

Decir que en presente caso que el presidente de la CEOE como propietarios de Air Comet no es precisamente un empresario ejemplar ( que los hay).

Pero lo grave de esto es que el señor de la Cavada  se haya atrevido  a plantear un comentario tan inhumano y vejatorio para los jóvenes

Si deseas más información clica en  los diferentes enlaces 

Si deseas más información clica en  los diferentes enlaces.

LA PATRONAL RETIRA SU PROPUESTA

 

intervención José de la Cavada

A %d blogueros les gusta esto: