La Izquierda abertzale de IGORRE ya en campaña.

Parece que la izquierda abertzale de Igorre se ha adelantado a la campaña electoral .

 Recientemente han realizado extendido por el pueblo unos folletos en los que nos cuentas la excelencia  de gestioanr el Ayuntamiento de Igorre.

Ello lo han gestionado  con participación y acuerdo y el PNV, según ellos,  con silencio e imposición.

 Ellos lo han hecho muy bien y el PNV rematadamente mal.

Y se quedan tan anchos¡.

¿Cual ha sido vuestro modelo de participación y cual ha sido la incidencia de dicha participación en la acción municipal ?. NADA. VACIO.

¿ Cual ha sido vuesta líena de actuación  del Pacto de Igorre Danontzat para estos cuatro años? . Nada . No lo sabemos.

¿ Cuales han sido vuestros proyectos propios que habes hecho realidad y que no hayan sido iuma copia  de los que dejó encauzados y con  dinero el PNV?.

¿ Cual ha sido vuestra actuación en el tema del Ambulatorios?

Agitar y cuando habeís conseguido el poder , CALLAR.

¿ A cuantas reuniones con instancias políticas de la Diputación o el Gobierno ha acudido el  Alcalde o el equipo de Gobierno en solitario?.

¿ Qué ha traído el Pacto ANV – Igorre Danontzat a  Igorre si la variante ya lo dejo encauzado el PNV?.

¿ Cual ha sido la política de contratación de la Casa de Cultura que dicho sea de paso lo inauguró el PNV?.

¿ Cuánto dinero   ha conseguido ANV – Igorre Danontzat desde las instancias de la Diputación y el Goberno Vasco?

¿ Porqué razón el actual Alcalde de Igorre no acudió a la inauguración dela Industrialdea de Igorre?

Sorprende que ahora nos vengan con que su modelo es la participación y el acuerdo. Participación para qué y acuerdo en qué.

Os diré mi opinión .

Participación para escudaros en ella ante la ausencia de ideas e iniciativas de ANV e Igorre Danontzat para gestionar Igorre.

Participación para ganar  tiempo  ante ese vacio de iniciativas de la que habeís hecho gala.

Y ya que hablaís de paticipación os haré  la pregunta.

¿Qué porcentaje de los ciudadanos de Igorre han participado en vuestra iniciativas?.

Ante esta actuación está , en mi opinión, la del PNV.

Eficacia, iniciativa , preparación de Igorre para el futuro y búsqueda de nuevos recursos  . Ah y honradez.

Que esto evidentemente se les supone a todos . Incluso  creo en la honradez y honorabilidad de los actuales mandatariso de Igorre. Por supuesto¡

Pero no podemos olvidar que algunos  accedieron al Ayuntamieno de Igorre con el ánimo de encontrar no sé  y solo han podido encontrar las cuentas claras, justificadas y las arcas saneadas y con mucho dinero.

Que cada uno busque y compare.

Anuncios

11 comentarios

  1. sekule baino klaruau iauk kaminoa, aupa

  2. Jentemodu (berba iteko modu bet da) esan dodanean ez dot gure izin inor insultetea, inori errespetue faltetea, inondik inora, holan gertatu bada, parkamena eskatuten dot. Esatea gure izin dodana da, pentsetako modu horregaz ez zoaziela kamiño onetik, hori baiño ez. Aupada bat danori.

  3. jendemodu heu izingo haz, hi da geuze bat, hemen etzuk faltau errespetue inori, ezta Manu?

  4. Aupa, yo participo en las charlas de los barrios , pero no sirven de nada, nos animan a hacer propuestas , las hacemos, y en la siguiente charla nos dicen que nuestras peticiones no se pueden realizar,pero no creas que pedimos cosas raras, no no!!
    Por ejemplo, que cambien de ubicacion los buzones de correos por su situacion de peligro( ya que está en una curva), que señalicen los caserios (señalizan unos sí y otros no), que cambien las farolas de la plaza
    y asi muchas cosas , pero solo son palabras y unas formas que quieren parecer que son muy “jatorras” pero ya se les ve el plumero tanto al alcalde como al concejal de la plataforma

  5. Aupa Manu, bat nator zure eretziekaz. Klaru dau zelango pentsamientuek deukiezan jedemodu honeek. Aupada bat eta holan segidu.

  6. Auoa Txarly
    si sólo puedes argumentar eso porbe argumentación tienes. Yo no he dicho cuanto dineroa ha traído-. Lo que digo es que me explique datos concretos. Cuantas veces ha solcitado una subvebvenión, qué le han concedido y cuantas veces ha solicitado hablar con las instancias políticas de Diputación o Gobierno.. ¿O piensas que un Alcalde no debe entrevisarse porque es de signo contrario al que gobierna en Diputación o Gobierno?.
    Sobre que se bajo eñ sueldo en contra de mi opinión puestoq ue soy de los que piensan que elAlcalde debe cobrar más que el funcionario/a que más cobra porque tiene una responsabilidad política que el funcionario no tiene.
    El decidió bajarse, allá él, pero es que sigo pensadno que si no me demuestra qué es lo que ha trabajado y qué ha tráido para Igorre igual es caro para el pueblo y debería bajarse más.

  7. Aupa baigorri, creo que firmaria lo que dices pero incluiria un matiz. El echo de que no haya una masiva afluencia a las conbocatorias no es motivo para negar el derecho a participar a los igorreztarras que si lo hacen con buena voluntad. Y creo tambien que la falta de cultura participativa se lo debemos al modelo que a imperado con el pnv,y esto no se hace de la noche a la mañana. En cuanto a Manu y sus precupaciones monetarias obvia dos cosas muy importantes; el periodo de crisis economica que le ha tocado gestionar al actual equipo y segundo le preguntaria a Manu haber quien es Jose Luis Bilbao, si tiene algo que ver con el tema del dinero en los ayuntamientos. Por cierto el actual alcalde creo que se bajo un cacho bueno el sueldo

  8. Hola Baigorri
    Como siempre intersantase comentarios. Una cosa está clara , al menos para mí, y es que el pueblo deseaba participación e infromación. Que ya se daba la información legal pero creo que era algoa más. Se toma nota.
    Lo curioso es que fué históricamnte el PNV que como ayuntamiento inició estas chrals informativas barrio a barrio. lo hicimos en la primera y legisltaura democrática y solian acudir en total unas 300 personas. luego es cierto que nos cansamos porque los cebtrábamos en los fiens de semana y teriminábamos relamente sin disfrutar fines de semana duranmte un mes.
    Pero creo como aportación es intersenate y habrá que pemsanr que la gente quiere y desea participación.
    Si puedo algo trasladarñé donde proceda esta inquietud. Yo creo que si es por informar y contar con el pueblo no va a ser obstáculo.
    Por lo demás suscribo tus intersantes cometarios y estáte seguro que el PNV ha realizado su autocrítica interna y sacado sus conslusiones.
    Lo que yo pienso sobre el actual equipo de gobierno sólo es el esfuerzo de partcipación que se merece destacar.
    Cómo se consiguió el poder por parte de ANV creo que está claro y decirte que en las instancias oficiales se desconece quién es el alcalde y equipo de gobierno de Igorre.
    Decirte que en mi época de alto cargo de diputación venían a mi despacho alclades de tdoos los colores y atodos se le atencdía leal y honradamente y se les ayudaba en la medida de las posibilidades presupuestarias.
    Lo que aquí se deconoce es saber qué intentos se han realizado.

    Gracias por tus comentarios. Muy interesantes

  9. Comparar es fácil lo difícil es buscar y siguiendo con el simil ,lo complicado es “encontrar “. Encontrar, un buen gestor que es lo que creo necesita el ayuntamiento de Igorre desde hace tiempo.

    Como se ha dicho en el anterior comentario quizás se haya salido en esta legislatura del oscurantismo a la claridad. Estoy de acuerdo.Si el pueblo quisó en las anteriores elecciones un “cambio” fue por el hartazgo que tenía de los anteriores gestores, y creo que ese cambio era totalmente necesario para dejar claro que nada es para siempre. En mi opinión el PNV no demostró eficacia y visión de futuro en su gestión. El pueblo había perdido comercio, la hostelería no se renovó ni se fomentó a ello y poco a poco el ambiente y calidad de vida que tenía Igorre se perdió sin freno alguno.

    Ahora , intentando reflexionar sobre que se ha hecho en esta legislatura hasta el momento e intentando responder como ciudadano de a pie a las preguntas que se hace Manu Legarreta.

    – Sobre el “modelo de participación”. Me pareció una idea excelente. Pero, para que sirve el modelo de participación si apenas la gente participa? Para que sirve un modelo en el cual de antemano no se han establecido las bases sobre las cual se va actuar, los plazos, nada. Estuve en los Foros “Igorre siglo XXI” y es lamentable ver la poca gente que acude. En mi opinión la gente no está en ningún modo ilusionada. Participé en la elección para la urbanización de Lehendakari Aguirre. Según palabras del alcalde , en Octubre del 2009 ibamos a tener el borrador definitivo, estamos a Julio del 2010 y nada de nada…. Sin comentarios.

    – En cuanto a los proyectos y a la línea de actuación seguida por el equipo de gobierno en la legislatura, no se ha visto proyecto alguno, y he echado mucho de menos las pequeñas cosas, los pequeños detalles. La variante hace muchos meses que se abrió y no se ha visto cambio alguno al respecto. Lehendakari Aguirre sigue como cuando se abrió la variante. No se ha reordenado el tráfico, los semáforos siguen igual, los coches siguen pasando a velocidad de carretera general. La urbanización de los alrededores del ayuntamiento parecen la obra del Escorial. La gasolinera continua en el mismo emplazamiento. Los camiones siguen aparcando en Igorre. Los coches estacionan donde les viene en gana….

    – Respecto a las conversaciones que se han tenido durante la legislatura con Diputación y Gobierno Vasco, creo que sería importante conocerlas. Entiendo que tiene que ser mucho más difícil para la actual corporación en el ayuntamiento, hablar con la Diputación que lo que sería para el PNV, pero al menos sería bueno saber los intentos que se han hecho y la acogida que ha habido por parte de dichos mandatarios.
    En mi opinión, eso es “claridad”, el comunicar las acciones que se han tomado durante el mandato, pq aparte de los Foros participativos poca cosa se puede resaltar de estos años.
    El balance en mi opinión es negativo, pero sólo es una opinión más. La del anterior comentario era distinta.
    Txarli , si pudieses razonar tu afirmación seguro que nos serviría de ayuda para intentar entender algo más cómo pensamos unos y otros.

  10. nik be zer pentsaten ioaten argi iauk, baina datu batzuk:

    Esango daustak non dagon desberdinatsuna eta argitasuna ze oindiño ez iakiguk zein dan Esker abertzalearen egitaraua aginte hontarako.
    1.- aurreko haureskundeetan PNV irabazle izan zoan.
    2.- PNVj 6 botogaitik ez ioan lortua gehiengo absolutoa.
    3.- EAbertzalearen helburu edozein modutara boterea lortzea zona eta lortu ioan.
    3.- dana dala oindiño ez iakiguk zer desberdintasun ekarri daben, hots: plan generalean eta Inundabilidadearen gaian.
    4. Eabertzaleak emaitza hiriek ETAren su etena indarrean ieogoanean lortu ioazan. Egun bat beranudago ETAK su etena amaitutzat emon ioan.
    5.-PNV ren Alkategairi buruz komentario lez be, euk esan dodan lez, OINGO alketaa baino mila bider obeago, langileago eta Igorrerako , oingo Alkateak zenbat diru ekarri daben kontutan hartuta (esebez) hobeago dala , ” de calle ” esaten doat. Hau be nire komentarioa.Klaro

  11. nire eritxie argi iauk. lehengo agintalditik hona kriston argitasune sartu da udaletxera, erderaz esaten dan moduen se ha pasau del oscurantismo a la claridad. Eritxie dekot pnv-n prepotentziak eroan dotzela opoziziñora.Da komentario moduen onean esanda uste dot aukeratu dozuen hautagaia ez dala onena alderdientzako

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: