GORA SAN FERMIN¡¡¡¡

 

GORA SAN FERMIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HONELAKO ANTZEKO ZERBAIT IZANGO DA. 

 ALGO PARECIDO  A ESTO

Anuncios

15 comentarios

  1. Claro amigo, pero como tenemos diferencias en ciertas formas de ver y entender la vida y sus sucesos, pues aveces prefiero callar para no dicrepar, disonar o discordar contigo….

    Y ya casi fin de semanaaaaaa lo necesitooooooo que este trabajo mio es pura adrenalinaaaaaa…….y va a acabar conmigo!!!! jejeje….

    Feliz fin de semana Manu…para ti y tu familia…ahhhh y tod@s aquell@s que te siguen por este blog.

    Muxussss

  2. Amiga. de acuerdo contigo pero el intercambio dialéctico no debe llevar a una “guerra” eh?.

  3. Amigo, “la mejor guerra es la que se evita”…..voy a evitar una entre tu y yo y dejo esto hasta aca…

    Un saludo

  4. Perdona Fatima por tu extensa parrafada que no sé quien te ha informado sobre la situación de mi Pais ( Esukadi). es tal el cúmulo de inexactitudes y películas uqe te has formado que no se por dónde comenzar.
    Es cierto que en Amareica Latina comienzan a haber Gobiernos democráticos . Pero ahí está la diferencia con CUBA. Democrátcios. Y en cuba no ha sido elegido en libertad y pluralidad. Yo no estoy de acuerdo con lo que pasa en tu pais. Pero lo respeto porque Chavez lo ha ganado democráticamente.
    No se´de donde te has sacado el supuesto Gulag vasco de pensadores e intelectuales en censurados o en la cárcel Ah y lo del “nuevo orden criminal ” que argumentas es ggloriosa . Una argumentación que si se refiere A Euskadi que no tiene ni pies ni cabeza. Y una cosa es segura. Euskadi será lo que queramos nosootros los vascos. Te dije una vez que tienes una información totalmente sesgada de lo que aquí ocurre. Y sabes lo que ocurre. Que la izquierda abertzale está en la actualidad buscando el cámio 30 años despues. Y sabeslo que han decidio ?. No contar con el PNV. Gloriosa perspicacia el no querer contar siquirea con el partido más inmportante y mejor organizado de Euskadi. pero eso no nos llama la atención ,, pues a lo largoa de esta historia ya esta interiorizado y está en el guión.
    Ah. y perdona lo de estar informado y no engañar más te lo devuelvo. Pregunta en Euskadi por el Pnv y su historia. Ah y agradecido a las brigadas internacionale spor la ayuda. Pero no olvides que como te dije sólo el PNV movilizó en aquella desigual y criminal guerra más de 20 batallones. O seau que sabemos de luchas y sacrificos y cárceles. U PNV que en el 36 era un Partido confesional y defenosr de la Iglesia que en el holpe de Estado de Franco no dudó en ponerse al lado de la legalida Republicana. Ahí está la grandeza dlPNV: Que en cada momento ha sabido elegir lo que más le conviene a este pueblo.
    fatima te considero una persona inteligente pero si echo em falta una posiblidad de concoer algo más de Euskadi.
    Personalmente me considero bastante bien informado y con suficiente capacidad de discernimiento.
    sobre mi puedes pensar lo uqe quieras pero ahí esta mi trayectoria y mi coherecia alo largo de mi vida política.
    cordial saludo

  5. Manu:

    En América Latina comienzan a surgir gobiernos dignos como nunca los han tenido en Europa, ya no está sola Cuba. Algunos sustos han servido para demostrarles hasta dónde pueden llegar los medios de comunicación en su acoso y poder de golpismo de Estado. Tan importante es tener un ejército leal y un servicio de seguridad para proteger a los líderes como trabajar en crear una estructura comunicacional que enfrente la constante agresión a la que están y estarán siempre sometidos. Una red que no se limite al interior de sus países, sino que ha de ser global, como global es la agresión y global es la solidaridad.

    Si en España fueron en 1936 a luchar contra el fascismo personas de todos los rincones del mundo en las denominadas Brigadas Internacionales, sabedoras de que allí se jugaba algo más que la democracia de un país, hoy nuevas Brigadas Internacionales, ahora informativas, deben crearse en los cinco continentes.

    Dar a conocer la verdad de lo que ocurre alli en Euskadi, es un paso mas hacia su dependencia, pero creo que èsta no esta en manos de ustedes los politicos vascos, eso va a estar en manos del civil creando “equipos de pasos” para que el pensamiento, las ideas y las palabras, sonidos e imágenes que se enfrentan a este nuevo orden criminal atraviesen los controles fronterizos interpuestos por los medios entre los ciudadanos y los intelectuales díscolos. Los militares fronterizos y represores o el burdo censor que antes había que burlar para que el intelectual subversivo no terminará en prisión, ahora se ha transmutado en responsable de medios que son la voz de su amo, gran empresa accionista o publicitaria.

    Los intelectuales comprometidos están ahí, presos y exiliados por el apagón informativo que les han impuesto, pero muchos sabemos que están. Se estan organizando grupos de pasos que emitan al aire vuestra palabra, que impriman sus letras, que iluminen sus imágenes. En editoriales, en periódicos en internet como Rebelión.org y otros muchos más, en radios y televisiones libres y comunitarias, en la elaboración de buenos documentales y publicaciones que se distribuyan en redes sociales que desplacen a las telarañas mediáticas que utilizan para apresar a los individuos en el mundo de la mentira y la sumisión. Ahí se encuentra la gran batalla amigo Manu, estar informado de la verdad, no engañar mas. Basta de tanta basura mediatica, no te hagas complice de ellos, o pensare que tu eres uno de ellos??? mmm……

  6. por ahí creo que no debes argumentar. Hoy día los vascos andamos por el mundo y estamos perfectamente informados.
    Claro que tenemos problemas . Uno de ellos el de la viooencua que no le deja salida a este pueblo. Pero tambien tenemos cosas hermosas como pueblo.
    No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie.
    Cuba tiene el principal problema qu eno se le deja preguntar al pueblo para que decida en libertad.
    Lo mismo que en Euskadi, auqnue evidnetemente la situación no es comparable.

  7. Aveces me parece que los vascos piensan que son los unicos que tienen problemas….no se….quizas este hablando mal, pero da la impresiòn que tienden a esconderse dentro de su realidad y no ven mas alla de sus fronteras….

    Un saludo

  8. Yo si he estado en Cuba, y ha estas alturas que me digas que Raul no tiene barba creo pue sobra, me referia a Fidel

  9. Siempre he escuchado que lo mejor de Cuba es su gente, los cubanos!!

    Manu, no haria falta estar en la isla para saber su realidad: un modo de vida bastante simple y lleno de carencias si lo comparamos con los que estamos acostumbrados al capitalismo.

    Pregunta o averigua cual es el destino turistico de la mayoria de la poblacion de EE.UU. quedaras sorprendido cuando conozcas que es Cuba, pues ellos desean saber, còmo es que un pais pueda resistir tantos años a un bloqueo de esa naciòn, ellos no soportan que alguien pueda vivir sin sus productos y/o ayudas. JAAA!!!

    Un modo de vida simple pero lleno de dignidad, te pregunto: Ustedes la tienen??

  10. increible tu capacidad de ” análisis”.
    Debes saber mucho de Cuba. yo no lo sé porque no he estado nunca. Pero de paso tambien te digo que me parece injusto el bloqueo se le impone.
    Dicho d epaso decirte que Raul castro no tiene barba. pero en fin que tiene que ver lo que tú dices con que puedan votar libremente o no?. si eso no lo cumplen todo el sistema está pervertido

  11. un buen barbudo haria falta pa dar estopa a los poltroneros de aqui! Manu, dime que isla del caribe tiene mejor calidad de vida que cuba, incluido america latina.

  12. pero ha subsistido a qué precio?. si no sabemos nada de ella porque no ha podido habre elecciones demoráticas. Lo de Esuakdi se solicona preguntanod al pubelo. Por cierto igual ocurriría en CUBA.
    admiraré a Cuba cuando sean capaces de oreguntar libremente al pueblo. Hasta entonces Raul Castro no puede dar lecciones de Nada. Vamos en mi opinión
    Un saludo

  13. Manu:
    A Cuba se le podria admirar al menos, por el hecho de que ha sido el unico pais en el mundo que ha podido subsistir a un bloqueo por tantos años….
    Muchos de ustedes los “vascos” tiemblan con el solo hecho de lograr la independencia de España, muchos dicen, que con que subsistirian, si dependen en gran parte de ella….
    Por cierto, opiniòn que asqueo, repugno y reverso, ya que creo que el pais es tan grande como grandes son sus habitantes…
    En definitiva amigo, a Cuba se le admira por su resistencia a traves del tiempo del bloqueo imperialista…

    Un saludo

  14. realmente que Raul castro de lecciones de democracia etc¡ tiene gracia¡
    realmente no sé qué hacia Cuba en Africa ayudando militarmente. pero en fin. No estpy de acuerdo con la apreciación de Raul Castro. Mejor sería que comezará a arreglar su casa. Es decir Cuba.
    Pero es una opinión y la acepto.

  15. Esta reflexión que copio textualmente no viene al blog, pero no esta de mas leerla, pues se avecinan tiempo de tribulación para el planeta.

    “Prometí que sería el hombre “más feliz del mundo si estaba equivocado” y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

    Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

    ¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

    ¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

    Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

    ¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

    La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

    Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple lo dispuesto por la Resolución.

    Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

    Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

    Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

    El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

    Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el Gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

    Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos -bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush- escapó hacia la capital de Iraq.

    Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

    El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

    El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

    Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

    El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

    Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

    Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

    Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

    Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

    Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller de Alemania, aplaudía rabiosamente.

    Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

    La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

    En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

    Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

    Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar “una pronta respuesta” a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

    El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

    El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

    Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

    No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

    Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

    El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

    El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

    A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

    Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones”.

    Fidel Castro Ruz
    4 Julio 2010

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: