La empresa EBAY , cerrada

 


EBAY, CERRADO

 El 1 de marzo escribía en el blog  unas reflexiones sobre la grave situación que estaban pasando  los trabajadores de  EBAY en Igorre.

 Dicha situación se estaba deteriorando de tal manera que ya la empresa no hacía frente a las obligaciones que había contraído con los trabajadores  prejubilados abocándoles hacia una difícil solución personal.

La solución de la prejubilación presentada  fue presentada por la empresa como un posible plan de viabilidad pero lo que se ha convertido es en un desmantelamiento de dicha empresa ocasionada por el fallecimiento del accionista mayoritario.

Atrás quedaron los tiempos en el que EBAY fue una empresa puntera en su sector y al que entraron muchos vecinos de Igorre , incluso alguno de ellos con pantalón corto.

Una vida dedicada a EBAY . Con sus  alegrías y sus penas.

 Un plan de vida truncada por el nuevo estilo del tiburuneo empresarial, en el que todo vales con tal de sacar tajada con ese nuevo estilo del pelotazo.

Según la información que tengo hoy día  EBAY no existe ya.

La mayoría de sus trabajadores han sido absorbidos por la empresa cooperativa EKIN que también compra su maquinaria.

Los trabajadores prejubilados quedan como acreedores de la empresa  a la que tantos años de su vida dedicaron. Quedan a la espera de su definitiva liquidación .

Lo que ocurre es que no se sabe cuando podrán cobrar los trabajadores las obligaciones que EBAY contrajo con ellos en su día. Mucho me temo que no serán los primeros.

Mientras tanto quedan  familias con una gran incertidumbre.

 No sé si todos los afectadas tempos hecho todo lo posible para denunciar esta situación y ofrecer un poco más de cobertura a esta empresa de Igorre.

Ignoro si los sindicatos han podido hacer algo más. No sé que contactos ha podido mantener El ayuntamiento de Igorre para poder ayudar en esta situación.

Sí estoy informado de los contactos a los mantenidos por el anterior Ayuntamiento. Evidentemente aquello no fructificó.

La realidad es que una de las primeras empresas de Igorre cierra y se va a otra localidad.  Es una mala noticia.

 Es una mala noticia puesto que  hoy Igorre es algo más pobre que ayer.

Espero seguir al tanto de esta triste noticia y poder informar puntualmente  sobre la liquidación definitiva  y la situación  quedarán los trabajadores prejubilados de EBAY.

Una respuesta

  1. Es una triste noticia este final y más en el caso de las personas que han dado toda la vida a una empresa. Sin embargo, se puede tener confianza en el futuro, según lo que leo. Y además, en un futuro no sólo económico, sino de valores humanos. Si el estilo del pelotazo y el tiburoneo han arruinado la empresa, en EKIN tienen un nuevo estilo de relaciones que parece ha salvado a los trabajadores de irse a la calle y les ha dado algo tan valioso como un puesto de trabajo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: