LA ÚLTIMA DE ANTONIO RIVERA. BREVE COMENTARIO.

LA ÚLTIMA DE ANTONIO RIVERA. BREVE  COMENTARIO.

 

Hace unos días colgué un link el  blog al objeto de que informara sobre la ultima de Antonio Rivera , en foro de Brasilia a en que puso a “  caldo de perejil” toda la  exitosa trayectoria del Guggenheim desde el inicio hasta la situación actual.

Asimismo aprovechaba  el Sr. Rivera para no decir nada sobre la propuesta de ampliación en Urdaibai que es lo que debería haber comentado en un foro tan cualificado.

Por si no saben los lectores Antonio Rivera es el viceconsejero  de Cultura del Gobiernos vasco y  , como tal , consejero de la Inmobiliari y Sociedad Tenedora del Guggenheim . Es decir una persona cualificada y que tiene una alta  responsabilidad  institucional y para el que se le supone capacidad y prudencia en sus actuaciones.

En el caso del Sr. Rivera nada de nada. Entra como elefante en una cacharrería,  cuestiona el proyecto Guggenheim  en su totalidad , menosprecia a los ciudadanos de Bilbao cuando afirma que nadie acude a visitarlo y descalifica la labor institucional realizado por los anteriores cargos del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia . En definitiva pone en plano de autoridad sus opiniones totalmente subjetivas y no contrastadas  con el objetivo  descalificar un proyecto estratégico del nacionalismo vasco al que el PSE puso en sus inicios  todas las trabas habidas y por haber , hasta el punto que hubo que modificarse  un proyecto inicial para que se contara con el PSE.

No ha  servido para el SR Rivera    para que, que antes de realizar tales afirmaciones,   tuviera en cuenta la aceptación social del proyecto Guggenheim  , el éxito logrado y valorarlo , entre otros proyectos, como el objetivo tractor para revitalizar Bilbao y ponerlo en el mapa cuando dicha área, junto el Euskalduna, salían de una brutal reconversión industrial.

Pero evidentemente  el objetivo de Rivera era hacer daño o intentarlo sin darse cuenta que no ofende quine quiere sino el que puede, y en este caso el Sr. Rivera , sencillamente, NO puede ( con mayúsculas)

Su actuación ha servido para convertirse en el  hazmerreír de toda la sociedad vasca y con él la trayectoria del PSE que no ha tomado decisión alguna ante el exceso verbal  del Sr. Rivera.

La reacción a esta actuación no se hizo esperar y con celeridad el Grupo parlamentario del EAJ-PNV   fijó  su posición y todas las instancias políticas  aprovecharon para denunciar una actuación tan sectaria e inadecuada.
Desde el PNV , al PP e incluso gentes del PSE como Yosu Montalban han descalificado esta actuación de una persona que ha tenido un total deslealtad institucional con el Guggenheim  y con Euskadi. En fin hasta la persona más sencillas entiende que dicha actuación  ha sido realizada sin clase, sin argumentos y es un tanto barriobajero.

 Muchos han hablado  y han dicho su opinión pero hay algunos silencios que son escandalosos.

Echaba en falta alguna valoración como la del la Sr. Joseba Arregi a la sazón impulsor de este proyecto junto a otros responsables institucionales entre los que se encontraba el que esto subscribe.

Realmente sorprendente esta actuación  en una persona tan implicada como Arregi para que no  haya realizado valoración alguna. Al menos yo no la conozco. Y si esto es así entiendo que suscribe las argumentaciones del Sr. Rivera renegando del proyecto estrella de su paso por el Gobierno vasco. En cambio otros,  como el Lendakari López ,  sí que han aprovechado han aprovechado para hablar y defender  la atroz actuación de su  viceconsejero.. En  dicha entrevista ha pretendido cambiar lo imposible y convencer al auditorio que la pretensión del Sr. Rivera era la de poner en valor el proyecto Guggenheim. No si hay hay amores que matan¡

Solamente decirle al Lendakari López que no se esfuerce en demostrar lo indemostrable  toda vez que está claro el objetivo que pretendía Rivera. Lo que llama la atención es que no lo haya cesado por lenguaraz  e imprudente.

 

Fdo. Manu Legarreta

 

Una respuesta

  1. Pues la EiTB tampoco es que haya informado mucho porque yo acabo de enterarme hoy de todo este embrollo.

    Aunque, claro, qué se podía esperar de un gobierno vasco en el que sus consejeros son de Miranda de Ebro, como el sr. Rivera, o gallegos, como el sr. Ares. Y que rezuman odio contra lo vasco, los vascoparlantes, etc.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: