¿QUIEN LLORARA POR TI , SAHARA.?

¿QUIEN LLORARA  POR TI , SAHARA.?

 Recientemente hemos asistido estupefactos al infame ataque de las tropas marroquíes contra el campo de refugiados Dignidad, establecido a las afueras de EL AIUN en el Sahara Occidental.

La comunidad internacional calla. Los estados poderosos por razones de los intereses  geopolíticos  callan. No sólo callan sino que toman partido por  Marruecos regido por un Rey  de derecho divino que más parece un señor medieval  en aras  custodia con mano de hierro en una falsa paz en la región y unos intereses económicos que ahogan los derechos del pueblo saharaui. Y es que lo del Sahara comenzó mal.

 España abandonó a su suerte al Sahara  al amparo de unos acuerdos ilegales  ( Acuerdos de Madrid) de la  época de la dictadura que hoy son nulos en derecho internacional y lo dejó en manos de sus  Estado vecinos , Marueco y Mauritania,  que se repartieron literalmente el territorio sin escrúpulo  alguno y con la complicidad de la sociedad internacional. Marruecos se quedó con la parte más rica . Con los bancos de pesca y los fosfatos de BUCRAA y para Mauritania le quedó, si antes tenía poco, más extensiones de arena.

Posteriormente y gracias a la presión militar del Frente POLISARIO  Mauritania  tuvo que abandonar su conquista a favor de Marruecos , que divide   el desierto con un ignominioso Muro de la vergüenza ,  para proteger a las explotaciones mineras de fosfatos.

Y así esta la caso. Mientras tanto España, calla y se enzarza en chorradas políticas como el peñascal del Perejil para demostrar la valía de sus ejércitos desalojando a unos  despistados policías que “ conquistaron” aquel pedregal .

Lo único realmente positivo que hizo España antes de escapar por  patas del Sahara fue elaborar el censo de los Habitantes de la antigua colonia, cuyo documento el POLISARIO guarda como oro en paño .

 Después  ocurrió o la romería de la marcha verde de Hassam y la vergonzosa huida del ejército Español del Sahara.

No han valido ni las resoluciones del ONU,  que reconocían al Sahara su derecho de autodeterminación según el censo del final de la colonización. Tampoco  ha servido que más  de 85 países reconozcan  en la actualidad a la Republica Arabe Saharahui  Democrática.

El mundo calla.. Y asistimos interpérritos a la  barbara actuación de Marruelos entrando a  sangre y fuego a un campamento que protestaba pacíficamente por su derecho de autodeterminación. Marruecos no queire protestas.

Y tenemos que asistir al lavado de cara  del flamante vicepresidente 1º del Gobierno Español y Ministros  de Asuntos interiores decir que ha tendido conocimiento por medio del Ministro del Interior  marroquí sobre la muerte de cuatro oficias marroquíes y algunos heridos saharauis sin especificar su gravedad. ¿pero no tiene el Gobierno español su propia versión?. ¿ Para qué están los servicios de información ? .

Y eso que el PSOE se declaraba amigos de los Saharauis.

O tenemos que asistir a las insustancialidades del la no menos flamante  Ministra de Asuntos Exteriores pasar la pelota a la presidencia de turno de la UE para adoptar una postura conjunta.

¿ Pero el Gobierno Español no tiene que decir nada ante semejante agresión contra la población civil?.

Pero hasta cuando  va a seguir esta chapuza de la España cañi del baile y de la pandereta?.
Que tienen que hacer los Saharauis para que la antigua metrópoli se dé cuanta de la trayectoria política del Frente POLISARIO, con índices de  alfabetización del 100%, con un papel de la mujer pionero en su sociedad y un comportamiento democrático en sus campos de refugiados de Tinduff ? para darse cuenta que es más aconsejable  dar la palabra al pueblo saharaui .

En fin , la chapuza española continúa y al Sahara no le apoyaran los gobiernos, pero si sus ciudadanos que una vez más están  más cerca de la realidad humana de un pueblo que sufre y al que se les niega sus derechos existenciales.

 

Fdo. Manu Legarreta

 

CLICA-KLIKATU

Republica Saharaui Democratica

 

VIDEOS : República Arabe Saharaui Democrática

ATAQUE AL CAMPAMENTO

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Kaixo fatima. En casi todo estoy de acuerdo. Es cierto que lo que hizo CUBA con la RASD es digno de encomio ya tener en cuenta.
    Esto lo sé porque allí estuve yo y me lo explicaron. Eso yo lo reconozco y valoro.
    Eso permitio al Frente Polsario de disponer de cuadros técnicos preparados que le da ” sopas con honda ” a Marruecos.
    Yo en Tinduf vi un PUEBLO ( sí con mayúsculas) con una gran dignidad y orgullos.
    Digo que casi todo estoy de acuerdo pero no en que la ministra Trinidad Jimenez, sea ” mi ministra”. Evidentemente no lo es por que los ministros de España me la traen basatante floja, aunque los respeto. Mi pueblo es Euskadi.

  2. Me imagino amigo Manuel, que has oido a tu Ministra, Trinidad Jimenez…..

    mmmm…..No se miden al hablar esta mujer, eh?…podria decir como dicen ustedes “no se cortan un pelo”.

    Lo dijo y redijo una y cien veces la ministra: “dentro de nuestros intereses está Marruecos…”.

    Estaba preocupada por los saharauis asesinados (alguno de ellos con ciudadanía española) pero… “por el interés te quiero Andrés”, por lo tanto no representan un interés mayor que el estar a bien con Marruecos a pesar de la masacre que llevó a cabo en El Aaiún.

    Dentro de los intereses del Estado español está Marruecos y no, ni antes ni ahora, los míseros saharauis. Los sucesivos gobiernos españoles, tanto del PP como del PSOE, se encargaron de mirar para otro lado ante los atropellos marroquíes conra los saharauis.

    Gracias a Cuba miles de niños y niñas saharauis, con profesores cubanos que residían en los campamentos del desierto, mantuvieron el idioma español y pudieron ir a una escuela. Una vez terminados sus estudios primarios en esos campamentos, eran llevados a Cuba, por el Gobierno cubano, donde unos “desalmados comunistas” los vestían, alimentaban, curaban y educaban, durante años, para que tuviesen una educación superior. Esa es la diferencia entre la política exterior, interior, o como quieras llamarla basada en valores contra la política española, europea y estadounidense basada en intereses.

    Dentro de los intereses de los Estados Unidos está que Chávez no mande en Venezuela, por poner un ejemplo cercano y fácil. Los europeos, más cínicos, callan y otorgan a los gringos. Dentro de los intereses de la Unión Europea y EUA, estaba el derrocamiento de Saddam Hussein, apoderarse del petróleo de los iraquíes y mirar hacia otro lado cuando les hablen de los más de 100.000 civiles muertos que sus intereses dejaron “sembrados” en el camino.

    Dentro de los intereses del mal llamado Primer Mundo está el joder al Segundo…… al Tercero y a todos los que vengan detrás.

    Así son las cosas, la política de estas mafias disfrazadas de democracias y Estados de Derecho está basada en los intereses y no en los valores… esos los dejan para la Bolsa, que dan más rendimiento y por lo tanto… mayor interés…..en fin.

    Un saludito calido

  3. No lo hago Manuel….pero tampoco me engaño….

    Gracias por tus palabras….pero mi altura (como le llamas tu) tambien es perimetral….jeje….

  4. Kaixo fatima
    No te subestimes. Creoq ue tienes una gran altura ética y moral.

  5. Manu:

    Mi reaccion es comun cuando leo, escucho o comento temas como el de este post…..no puedo dejar de sentirme triste cuando pasan cosas como estas en el mundo terraqueo….

    Mi ayuda es muy poca para lo que yo realmente quisiera hacer….y cuando me dan la oportunidad de hacer….conciente estoy que lo hacen mas por mi figura fisica humana que por mi calidad de alma o conciencia…..

    Hay mostruos que no puedo combatir….pues terminaria hundida y enterrada….sin embargo y bajo la sombra de ellos….no me detengo y continuo haciendo y trabajando….colocando mis granitos donde se que puedo ser util…y donde no tambien…nunca se sabe….

    India

  6. Kaixo Fatima
    si he consegudi la reacción que a ti te ha generado la lectura de este arículo, Objetivo logrado.
    He conocido Tinduff y pude valorra el temple de un pueblo.
    Sabes que los vascos en general, una gran mayoriá les apoya y los verano nos alegran con su estancia con su sonrisa franca y cordial . Mi Partido esta muy concienciado en el apoyo del pueblo Sahararaui. Un afiliado a mi partido era casi el Embajador oficioso de Euskadi con el RASD . Hermoso poema

  7. Acaso con lagrimas se resuelven los problemas Manu??…Escribes muchas verdades amigo, te felicito por este post y por tu conciencia en revolucion, a mil, como la mia…..

    No voy a llorar….todo lo contrario, voy a animar desde aqui al pueblo de Saharaui con dos poemas que me han llegado y que comparto desde aqui…

    Palestina

    En tierras muy lejanas
    está naciendo una niña,
    cuya madre se siente muy feliz
    y que al mundo será bienvenida.
    En tierras muy lejanas
    lloran tantos niños y niñas de dolor,
    sienten la terrible guerra
    y desean la paz hoy.
    ¡Esa es Palestina!!
    la vemos triste y herida.
    ¿Dónde estará la paz
    que nos llene de alegría?
    Ya nació la niña bella
    en tierras muy lejanas,
    y se llamará Palestina:
    pues su madre la amamanta de esperanza.
    ¡Palestina, Palestina!
    tu nombre será la paz,
    que se reviste con ternura
    y con otros niños y niñas la derramarás.
    Tu nombre es bendito
    por un pueblo que brillará en verdad.
    Eres la Tierra Prometida,
    que Dios con amor te dará.
    ¡Palestina, Palestina!
    no quiero que llores más.
    Tus hombres y mujeres
    lucharán por una causa de verdad.
    ¡Palestina, Palestina!
    que se acabe tu dolor,
    pues los niños y niñas de tu pueblo
    te soñarán con mucho amor.
    ¡Palestina, Palestina!
    en otras tierras naciste tú,
    ¡hermosa niña adornada de olivo
    que transmites la paz a plenitud!
    ¡Palestina, Palestina!
    ¡bendito sea el vientre que te parió!
    y mañana serás una guerrera
    que lucharás por el amor.
    ¡Guerrera y valiente!
    pues tu rostro es la luz,
    que enciendes los corazones
    y las conciencias a cielo azul.
    ¡Palestina, Palestina!
    Hoy canto para ti:
    con el alma perfumada
    de olivo y de jazmín.
    Eres el bello símbolo
    cual mensajera de la paz,
    por un pueblo que sufre
    y no se cansa de luchar.
    Cuando ya cesen las guerras
    que hay contra ti,
    tu digno y heroico pueblo
    celebrarán un final feliz.
    ¡Palestina, Palestina!
    heroico nombre llevarás:
    serás una hermosa guerrera
    que tus armas serán EL AMOR Y LA PAZ.

    Saharaui: ¡déjame abrazar tu causa, como si fuera la mía!
    Saharaui:

    ¡Déjame abrazar tu causa,
    como si fuera la mía!
    Tu lucha y la mía, son las mismas.
    Sí, esas mismas que se arman de solidaridad,
    de amor y de justicia social.
    Si tengo en mis manos una linda paloma,
    con ojitos de cristal,
    dejaré que vuele tan alto,
    para que trasmita a tu pueblo la paz.
    Saharaui:
    ¡Déjame abrazar tu causa,
    como si fuera la mía!
    Tu amor y tu ternura, son igual que las mías.
    Deja que un abrazo tan inmenso como el cielo,
    llene de alegría tu pueblo y el mío,
    para derrochar bendiciones de Dios creador,
    y así esparcirla sobre tu lucha y la mía.
    Saharaui:
    Deja que mi pueblo te reciba con los brazos abiertos,
    y acá tienes tu tierra,
    ¡tierra bendita de heroínas y libertadores!
    Saharaui:
    ¡Déjame abrazar tu causa,
    como si fuera la mía!
    Tu dolor y llanto ante el malvado marroquí,
    Es la maldición que ahorca tu porvenir.
    Deja que mi patria hermana,
    te brinde solidaridad y esperanza.
    ¡Qué tierra bendita es Venezuela!
    ¡Revolución de amor que todo lo alcanza!
    Saharaui:
    Deja que mi patria te abra las puertas,
    y encuentres tu mejor vivir.

    India Rebelde

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: