EL PNV trabajando para Euskadi

… y siempre con el objetivo y su  razón de ser: EUSKADI.

Esta vez otros 50 MILL de euros para la regeneración de la  máquina herramienta:

NOTA DE PRENSA

GRUPO VASCO (Congreso de los Diputados)

Madrid, 2010-11-17

 

////////URGENTE/////////

 PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

 EAJ-PNV CONSIGUE OTROS 50 MILLONES DE EUROS  PARA QUE LAS  PYMES INDUSTRIALES MODERNICEN Y  MEJOREN SU  MAQUINA HERRAMIENTA

 

Las empresas recibirán una subvención del 25% del valor de la compra

 

El Congreso de los Diputados aprobará mañana una enmienda del Grupo Vasco EAJ-PNV (nº1783, sección 20) mediante la que se habilitará un crédito de 50 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para  subvencionar a las PYMES industriales el 25% de la compra de equipamientos de maquinaria y herramientas.

 

El Grupo Vasco EAJ-PNV ha conseguido esta tarde el compromiso de la mayoría de la Cámara Baja (incluido el Grupo Socialista) para votar a favor de esta iniciativa que por tanto saldrá previsiblemente adelante en la votación de mañana miércoles.

 

El Portavoz Económico y de Industria del Grupo Vasco EAJ-PNV, Pedro Azpiazu ha celebrado la inminente aprobación de esta iniciativa porque ha dicho, “en el actual contexto de crisis económica, se pone de manifiesto aún más la necesidad de las empresas industriales de reforzar la inversión productiva y ampliar su capital tecnológico como vía para ganar competitividad”.

 

Así, Pedro Azpiazu ha recordado cómo “la mejora de la competitividad y el aumento de la productividad son dos de las recetas clave para la reactivación del sector industrial” y precisamente, “con este crédito adicional, se va a poder realizar una modernización de bienes de equipo de alto nivel tecnológico con los que se va a poder automatizar tareas de forma precisa y eficiente optimizando costes económicos y medioambientales”

7 respuestas

  1. Yo apuesto por un escenario sin violencia y creo en el discurso de la IA. Van en serio y no tengo dudas, a la vez te comento que no tengo afiliacion politica. Y lo de condenar y no condenar me parece que es enrocarse para no avanzar. Como dato decir que en Irlanda salvaron ese escollo sin problemas.

    Me gusta

  2. recibido el pescozón. ( lo de Hutsean si es en vizcaíno puede pasar) .
    Desde luego te digo que de eso no hay nada. Pero , en mi opinión, pasaría por la anulación de la ley de partidos , y acercamiento de presoso a las cárceles vascas y la liberacíon de los que han cumplido el porcentaje d ela pena . Por último sin olvidar la modificación de la reforma penal con carácter retroactivo que se aprobó.
    pero no estaría más que la IA nos dijera cómo piensa ir de rositas sin condenar la violencia y concretamente ,desearía saber si condena el envío de cartas de extorsión a los empresarios. Eso hace tres semanas. O mejor dicho cuál es tú opinión?. ¿ Lo condenas?. Ondo izan y saludos jeltzales.

    Me gusta

  3. ni yo soy un cervantes, y la primera en la frente manu, «esker abertzalea» «utsean». Tu mismo manu, y por zanjarlo cuentanos las medidas que zapatero aprueba gracias a vuestros votos

    Me gusta

  4. Buenooo, parece que teha molestado la corrección . ya te decía parkatu. respecto a mis esccritos en euskera, creo que los hago razonablemente bien y desde luego espero no tener falyas básicas. No digo que sea Axular escribiendo en euskera, eh?., pero bueno, hor dago nik idazten dodana.
    Dana dala zuk PNVren negozio helburu bezela duela aipatzen duzxunenan topiko utsean jausten zara eta deskalifikazioan.
    Ez daki zein negozio aipatzen duzun. Gure helburua konpetentzia gehienak etxeratzea izan da. a, bide batez esker abertzaleari mezede bat egin dautsogu hauteskundeak ez aurreratuaz.
    Ondo izan

    Me gusta

  5. Te doy las gracias por corregirme la ortografia pero mejor harias en no pasarte de frenada visto lo visto en tus escritos en lengua vasca, y en cuanto al tema que nos traes pues eso, que al pnv el negocio es lo que mejor se le da, porque no nos cuentas las medidas que aprueba zapatero gracias a vuestros votos

    Me gusta

  6. Besen con B, del verbo besar. parkatu.
    veo que te preocupas lo que el PP piensa o haga en Madrid.
    No son mociones. Son acuerdos políticos por los que se han desatascado las competencias pendientes. Todavía falta alguna. Tu no te preocupes del PNV que siempre ha estado al lado de su pueblo y a la historia me remito.
    acuerdos de pacificación? vosotros o tu , ves-vesi muchas películas. Preocuparos en buscar el camino correcto, que lo demás todo saldrá adelante

    Me gusta

  7. Ya me gustaria saber a que tipo de acuerdos ha llegado el pnv con el psoe en materia de pacificacion para que ahora las mociones del pnv salgan como churros, dios nos coja comfesaus! Cuando el psoe se dirigia al pnv en el congreso la oposicion gritaba :QUE SE VESEN, QUE SE VESEN!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: