De nuevo con la selección de Euskadi

SELECCIÓN DE EUSKADI

 Nuevamente ESAIT, ese autodenominado grupo de salvación de todas las selecciones vascas se erige en protagonista anual y , consigue continuar con este bochornos espectáculo en el que los jugadores se convierten en tristes protagonistas de un sinsentido.

ESAIT,  continúan con ese viaje a ninguna parte. En la deriva  del todo  o nada , con una perspectiva maximalista de sus  objetivos y  liderando a unos los jugadores , sin personalidad , que, sin que entiendan absolutamente  nada, con más miedo que vergüenza , bailándoles el agua.

Son lo mismos jugadores  que nos dicen cómo tienen que ser la selección vasca.  Esos mismo  que cobran del  club de sus  ¿ amores?  cifras multimillonarias , pero se convierten verdugos de una sufrida afición vasca  que poco a poco se alejan más y más de su selección, toda vez que no han sabido separar el deporte y espectáculo de la política subterránea que lleva ESAIT.

Los mismos jugadores que , se ríen de la , económicamente  pobre ,  Federación Vasca , a la que le venía como anillo al dedo esta pequeña ayuda,  pero no tienen redaños en decir que no a la Federación Española. Lo podrían hacer. Ellos son simples profesionales que se deben sólo al club que les paga. Eso si en Euskadi mucha dignidad. Mucha exigencia.  Pero ante España, claudicar, tragar  y colaborar.

Y todo es muy sencillo. Utilizáis la cohartada  de la selección  de Euskadi para convertiros en oráculos políticos y  en España en simple colaboradores que sois jaleados por vuestro amor a la roja y de paso a  vuestra  cuenta corriente, que a nadie le amarga un dulce.

Eso sí en Euskadi se permiten firmar la declaración de independencia futbolística para después seguidamente ir a besar la mano de su amo deportivo.

Mientras tanto quienes son los perjudicados?.  La afición de Euskadi que vibra con una  selección que es capaz de ganar a cualquiera.

 Son perjudicados el fútbol modesto para el que iba destinado esta pequeña ayuda . En definitiva es perjudicada la sociedad  vasca , que por  el capricho  y el miedo de unos  jugadores  sin personalidad,  nos privan del disfrute de una fiesta deportiva. Y todo ello por lo de lo mismo. Por los del todo o el nada.

Lo que en política se han dado cuenta que no conduce a nada , desean que perdure en el deporte. Los mismos que ahora está buscando el camino.

¿Cómo nos vamos a arreglar si somos incapaces  de entendernos para formar una selección?.  ¿ O es esta la última vela política que les resta a los del todo o el nada?.

Abogo por jugar el partido de fútbol de la selección de Euskadi.

Que los entrenadores vayan convocando a los jugadores que crean convenientes y uno a uno vaya negándose.

¿ No habrá en Euskadi veinte jugadores y entrenadores en Euskadi que no tengan miedo para jugar un partido?.

Opino que este camino se debería recorrer y saber quien es quién en Euskadi. Y saber si esos jugadores están con la mayoría de la sociedad o con  los amigos del TODO o NADA.. Y que cada palo aguante su vela.

Fdo. Manu Legarreta

9 comentarios

  1. Zuk esandakoagaz be ados.
    Asunto da beti batzuk esaten dabenari amore emon behar iakoa eta ni ez nago ados .
    ba dakit izen ez litzatekela ostoporik izango partidu hori ospatzeko. Baina hori holna izanik, Federazioak eta Euskal gobernuak ( lengoak eta oraingoak) oso gutxi egin dezakeela ofizilatasun oso lortzeko. Ikus zer gertatu den catalunyako autonomi estatutu barriarekin.
    Orduan hori ulertzen ez dutenak eskatzen dabe zerbait egiteko baina ez dakite zer. Eta horrela irteera gabeko egoera horretan beste urte bat partidu barik¡.
    Eta gauzak holan izanik ez litzateke postiboago partiidu hori jokatzea?. Horrela selekzioaren alde ohiu handi bat izango zen eta gaurko jaurlaritzak ohiu hori San mamesen entzungo zuten.
    baina hemen ere Sozialistei laguntzen¡¡¡

    Me gusta

  2. Bat nator zure iritziagaz, Manu. Hauxe gehituko neuke, izenak ez dauela izana egiten. Euskal Herria, zein Euskadi, zein jatorrizko Euzkadi izena ipini selekzioari, errealitateak mugatzen gaitu: ez da selekzio ofiziala.

    Baina argi euki daigun: noizbait ofiziala bada, ofiziala dan lurralde politiko-administratiboko selekzioa izango da, bakar-bakarrik, nahiz eta gure bihotzetan eta sinbolikoki Euskal Herri osoarena eta euskaldun guztiona izan. Burujabetasunaren alde.

    Me gusta

  3. mmmm…..

    Me gusta

  4. Ez dakit non bilatzen dozun gogoeta hontan irain bat.
    Beste gogoeta irakurriko zendun. Nirean ez dagola irainik. Ziur egon zqaitez. Jokalarien papela zalagarria eta hori egiten dot, Zalatu.. Jokaraiak bildurra dutela esaten dudanean nire iritzia da.
    Nire gogoetan ez ba duzu argudio bat bilatzen eta besteengan dana argudio bilatzen ba dozu, jokabide hori ez da partidista?. Benetan kuriosoa zuk neurtzeko dituzun erak.
    Hemen errealitatea bat da: aurten ere partudi barik geratuko garela.
    Hemen iñor ezer ez dabena argudiotu ESAIT eta jokalariak dira.
    Jokalariaak esaten diote Espainiako federazioria noiz jokatu behar daben eta zein inzenekin egin behar dute?.
    Zergaitik doa Espainiara jokatzen?. Hori ez da argudioa?.
    Eta nor da ESAIT eta noren agindua dute?.
    Nik ere beste irudi bata neukan zuta eta nik be daukat.
    Hori bai desadostasunetik besarkada zintzo bat

    Me gusta

  5. Ikuspegi partidista guztiz zilegia da, Manu. Baina hori besterik ez dot ikusten zure iruzkinean. Partidismoa eta insultoak. Jokalarienganako eta zure moduan pentsatzen ez dabenenganako insultoz beterik daukazu idatzia. Argudioak, bakar bat be ez. Lapsus bat izango dalakoan nago. Beste irudi bat neukan (eta daukat) zutaz. Desadostasunetik bada be, besarkada zintzo bat.

    Me gusta

  6. que es broma

    Me gusta

  7. manu mejor que toqueis el txistu con Urresti el de mungia y Bengoetxea. Aitor el nombre euskadi tiene 100 años, por favor no seas tan egocentrico

    Me gusta

  8. txarly, perdona, peso de no engloba lo diras tu, euzkadi es la tierra de los vascos desde el Adour hasta el Ebro, otra cosa es qu en estos momentos se use como denominacion de la CAV, que no es renuncia de lo que realmente es, todos los territorios.
    No tengo alergia por decir euskal herria, pero no entiendo como unos jugadores pueden cambiarlo. Queramos o no, las selecciones son elementos politicos representados ene l deporte y representan la titularidad de un cocepto politico al que representan.
    No se puede intentar esconder que detras de los cambios esta la pelea politica d elos simbolos y si se quieren cambiar deben tener una mayoria social reperesentada y cunatificable.
    Iñaki Perurena tiene toda la razon en el concepto que el explica, el cultural de los linguistico, pero esta el politico y hablamos de eso

    Me gusta

  9. En parte puedo estar de acuerdo pero no creo que toda la culpa la tenga ESAIT. Ya quisieran ellos tener tanto poder. Ahora que os da por usar la palabra autodenominado, que problema tiene el autodenominado PNV en utilizar el nombre EUSKAL HERRIA. Como bien decia Iñaki Perurena en el video que colgaste, el nombre Euskadi no engloba a todos los vascos. Lo dejo como reflexion.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: