IGORRE, AURREKONTU BARIK- SIN PRESUPUESTOS

IGORRE, AURREKONTU BARIK- SIN PRESUPUESTOS

Komunikabieetan irakurri izan dogu, aurten, ez ba da konpontzen , Igorre aurrekontu barik geldituko dala. Beno aurrekontu barri barik , ze automatikoki aurreko urtekoak luzatu egiten dira. Nire ustez zeozer txarto egin da. Ez da normala Igorreko Danontzakeoak be ezetza esatea.

Hemos leído por los medios de comunicación que Igorre se ha quedado sin presupuestos. Igorre Danontzat ( socio de gobierno de ANV) y el PNV han votado en contra de los presupuestos presentados por el Alcalde de ANV, por lo que se iría a la prórroga automática.

Igorre necesita unos buenos presupuestos puesto que no está el horno para bollos y le corresponde al Alcalde liderar el que Igorre tenga unos buenos presupuestos. Baina oraingoan , prisa handiekin, ezer justifikatu barik eta zelan edo halan pertsonala barria sartzeko helburuakin presentatu da eta ezetza esan dabe, eta ezetza atera da. Y es que lo que mal empieza , mal acaba. No se puede hacer un gobierno con el único objetivo de descabalgar al PNV. Ya lo habéis hecho y ¿ que se ha conseguido ?. Nada. Una triste gestión y cuatro años perdidos.

Un Ayuntamiento que se vanagloriaba , en palabras del Alcalde, que no tenían un pacto político escrito y que todo iba a ser liso y llano. Un Ayuntamiento que no sabíamos qué iban a hacre durante cuatro años.

Un Ayuntamiento que no sale de Igorre, que no habla con las autoridades políticas de Bizkaia y de Euskadi y que se conforma con lo que le dan solo puede desarrollar una gestión conformista y triste. Eso si , mucho intento de participación.

Mucho presupuesto participativo, y para qué?. Para decir que no hay más dinero. Lo que no se puede hacer es un modelo participativo sin aprobar ninguna propuesta salida de las iniciativas que los ciudadanos/as formulan.

Eta hola ezin da. Txarto hasi zana , txarto amaituko da. Bitartean Igorre, eta krisi larrialdi honetan, Igorre aurrekontu gaurkotu barik.

No se puede presentar unos presupuestos a toda prisa, cuyo objetivo máximo es la contratación de personal sin presentar informe alguno ni indicar las necesidades que Igorre tiene de contratar nuevo personal. En época de crisis el Alcalde de Igorre se anima a contratar nuevo personal?.

 Imagino que para plantear eso debería estar muy justificado , cosa que el Alcalde no ha demostrado nada ni ha planteado necesidad real de nada.

Lo que no se puede hacer en política es que, siendo minoría , se planteen las cosas porque sí. Y creo que en el PNV, según lo han manifestado, habría voluntad de llegar a acuerdos para dotar a Igorre de un presupuesto adecuado, pero evidentemente para ello hay que tener voluntad de negociar, no imponer y dejar algunos pelillos en la gatera. El resultado: Igorre sin presupuestos.

Ondo izan

Manu Legarreta

A %d blogueros les gusta esto: