IGORRE- EL AYUNTAMIENTO SIN PRESUPUESTOS PARA EL 2011

IGORRE- EL AYUNTAMIENTO SIN PRESUPUESTOS PARA EL 2011

 

Eso es lo que pasará sino hay un milagro de última hora.

Como repetidamente he argumentado en este blog, las cosas que se iniciaron mal  terminan mal como es este caso.

 Había que quitar a toda costa al PNV , el Partido ganador de las elecciones de la Alcaldía.  Como alguien de Aralar les asesoraba a HB e Igorre Danontzat  diciéndoles que el objetivo era  “ La alcaldía a toda costa”.

Sin un pacto de gobierno. Nada escrito, sin compromiso alguno. Ahora nos encontramos en que no hay presupuesto para el 2011.

Seguramente Igorre será el único lugar del mundo en el que  Igorre Danontzat, formando parte del  Gobierno Municipal del Ayuntamiento interpone una enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por  el Alcalde.

¿ No se han reunido el equipo de gobierno para consensuar  el presupuesto para el año próximo?

Es un detalle más de la falta de comunicación y descoordinación el Gobierno Municipal. El Alcalde no Coordina o los concejales no se dejan coordinar.

Pero lo que realmente sorprende es que ante esta situación que  en todas partes sería la expulsión de Igorre Danontzat del  Gobierno Municipal  por el alcalde. Pero este  no toma decisión alguna, deja que como sea se pase el tiempo   hasta llegar al fin de esta legislatura.

Evidentemente poca dignidad debe haber el  ANV-HB para no tomar decisión alguna y permitir este tipo de actuaciones.

Algo deberían copiar de los partidos como PNV en Araba que ante una actuación desleal de EA el Diputado General Xabier Aguirre , les expulsa del gobierno foral.

Pero en Igorre , no. En Igorre no pasa nada. No importa que el Alcalde no se hable con Igorre Danontzat ni coordine nada. Mientras tanto se va pasando el tiempo.

¿ Cómo se debe entender el funcionamiento de l Ayuntamiento cuando en una reunión de la Comisión de Urbanismo cuyo presidente es de Igorre danontzat, estando en el Ayuntamiento,  no acude a dicha reunión?.

Eso no es gobierno. Eso es un auténtico desgobierno y el Alcalde no toma medida alguna.

Qué debe hacer Igorre Danontzat para que se el expulse del Gobierno municipal ¿.

Todo , porque no importa  que tenga un comportamiento desleal porque el Alcalde traga todo.

Pero lo grave  es que se resiente el funcionamiento del Ayuntamiento y la atención a los ciudadanos que no tienen la culpa del desgobierno del Ayuntamiento de Igorre.

Y así seguimos sin saber nada sobre la actuación del Gobierno Municipal en el caso del Ambulatorio, ni sabe cuales han sido las reuniones que han mantenido con las instancias políticas de la Diputación Foral y el Gobierno vasco.

Mientras tanto va pasando el tiempo e Igorre perdiendo oportunidades porque su Gobierno Municipal no sale de Igorre.

Bueno el Alcalde sí sale cuando se trata de acudir a  convocatorias de la Izquierda Abertzale. Pero para hablar  sobre los temas de interés para Igorre no nos consta que haya mantenido reunión alguna.  Igorre Danontzat no sabe, no contesta.

A eso se llama luz y taquígrafos en su gestión municipal.¡¡

De todas formas desde el descuerdo BAKEA eta ZORIONA y arriba mi presente al Gobierno Municipal  por el “funcionamiento”  del Ayuntamiento de Igorre.

Bueno ados ez egon arren Gabon Zoriontsu bat igaro dagizuela.

Dana dala  Udaletxeko Gobernu batzordeari  hor goian  ioatzue nire oparia zuen funtzionamenduagaitik .

A %d blogueros les gusta esto: