IGORRE: LA “ALCALDADA” DEL ALCALDE

 IGORRE: LA  “ALCALDADA” DEL ALCALDE

El Alcalde  de Igorre no ha remitido  a las casas,  como regalo de Olentzero , una alcaldada para ir terminando el año 2010. 

No, si no hay como darle al caramelo para que lo acabe gustando.

En este caso el Alcalde de Igorre , Galder Olivares, he decidido

 ( ¿ el?) que el tema de los presupuesto para el año 2011, bien merece una opinión personalizada del alcalde a todos los ciudadanos/as de Igorre.

Y no contento con la información, ya bastante sesgada, que se ofrece en la Revista municipal ordinaria se ha sacado de la manga una hoja informativa extraordinaria con el título

 IGORREKO UDALA: Presupuesto 2011- Opinión  de la Alcaldía”,

que ha sido buzoneado por todo Igorre.

Como el título lo indica no es una información del Ayuntamiento  , sino una opinión personal del Alcalde , Galder Olivares.

Decir de paso que dicha hoja “ informativa”  no se ha sacado de la manga , sino del  erario público .

Esa actuación  unilateral y manipuladora del  alcalde lo pagamos TODOS/AS los/as  ciudadanos/as  de Igorre.

Llama la atención  que mientras el PNV paga con su dinero  , el Alcalde utiliza los fondos públicos par pagar  esa actuación.

El PNV,  en 30 años que ha estado gobernando en Igorre con mayoría absoluta en la mayoría de las  legislaturas, nunca adopto una decisión similar , el actual alcalde , con una minoría en el Ayuntamiento de Igorre,  ha adoptado sin ningún escrúpulo, la decisión de sacar una hoja desinformativa que ofrece su visión personal  y totalmente sesgada de cómo se han sucedido los acontecimientos.

 

¿ Os imagináis que hubiera hecho HB si en tiempos del PNV hubiera adoptado una decisión similar?.

 Protestas , firmas ,  mociones, asambladas y todo lo habido y por haber.

Ahora su Alcalde de ANV  con una minoría en el pleno toma las decisiones que se le antojan.

No seré yo quien  aclare las inexactitudes y manipulaciones  de lo afirmado  por el Alcalde en su hoja parroquial.

 Corresponde a otras instancias ,  como el PNV e Igorre Danontzat, que son citadas en dicha información,  hacer su valoración y decir si es cierto o no lo que el Alcalde afirma que , por otra parte, esta recogido en las correspondientes actas.

En presente caso sólo me referiré  a determinados aspectos que me han llamado la atención de citada hoja parroquial.

 

1.- ES UNA OPINIÓN PARTIDISTA.

Da la impresión que aquí el único puro y limpio  es el Sr Alcalde , Galder Olivares y que todos los demás se mueven por intereses partidistas.

Primera manipulación.

Al Alcalde de Igorre fue elegido en las listas de ANV ( luego ilegalizada) , sucesora de la anterior HB, en el que estaba perfectamente establecido la gestión asamblearia, como forma de gestionar las instituciones públicas y como creación de un contrapoder popular  frente a otras formaciones políticas.

Incluso en los documentos actuales de la IA, se cita la formación de ese contrapoder popular y  de aglutinar fuerzas para ir , ¡ qué casualidad ¡, contra el PNV.

En este caso lo que el Alcalde  sigue es el método de gestión que en su día ya había intentado hincar HB, con escaso resultado.

Lo que afirmo es que el modelo participativo que propugna  ANV y el Alcalde no es la participación por la participación, sino persigue ese otro objetivo político que he señalado anteriormente.

Si no tiene interés partidista alguno  ANV y el Alcalde , ¿ porqué habiendo perdido las elecciones municipales hace  tres años, están en la Alcaldía?

 

2.- ES UNA ALABANZA CONTINUA HACIA SU MODELO PARTICIPATIVO.

Este apartado corresponde a la primera parte  de la hoja desinformativa .

No se dice nada sobre los frutos dados por dicho método de trabajo.

Sólo se dice que  “ la participación en las reuniones, hasta ahora, ha sido amplia”.

¿Podrían ofrecer datos de cuantas personas han tomado parte en las reuniones para elaborar el Presupuesto participativo que han estado presentando en este año?.

¿ Podría el alcalde  citar alguna propuesta salida de dichas reuniones que ha podido ser llevada a buen término?.

 

 

3.- SU  FIJACIÓN POR EL PNV.

Si se analiza el apartado  de Proceso de 2011, el Alcalde de Igorre cita ¿¿¿7 veces al PNV ¡¡¡.

Que si el PNV hacía esto, que si el PNV a votado lo otro, pero ¿ a qué  vienen estas afirmaciones? .

¿ A que viene que ahora se acuse de esto y de lo otro, cuando el Alcalde y su socio de gobierno Igorre Danontzat, no han sido capaces de consensuar un presupuesto?.

¿ A qué viene todo esto cuando ANV e Igorre Danontzat tienen la mayoría y no necesitan del PNV?.

¿ No será que,  de manera imprudente,  el Alcalde se ha lanzado a la piscina sin comprobar  que no había agua?.

¿ va a tomar alguna decisión el Alcalde con su socio de Gobierno que le ha presentado una enmienda la totalidad a su propuesta .?.

 

Finalmente decir que estamos esperando que nos informe de cuantas  veces se  ha reunido con las instancias políticas del Gobierno vasco y Diputación Foral  de Bizkakaia en lo que va de legislatura.

 

Por lo demás BAKEA ETA ZORIONA  guztiori .

 

2 comentarios

  1. Edo zu barria zara Igorren edo ez dozuz ezagutu beste alkateen jokabidea. Zelan neurtzen dozu pertsonen zintzotasuna?.
    Noski zeurera.
    Orain egin dozuna zeure burua goratzeko izan da eta igorreztar guztion diruaz. Jarraitu horrelako alkatekeriak egiten¡¡¡

    Me gusta

  2. Aupa Galder! Zu zeurera, igorreko herriak eskertukotzu ta herrian alde eindako lana. Urteetan herriak eukin daben alkaterik garbi ta zintzoenaren alde , topa egin deigun eta urte barri on danori!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: