IGORRE DANONTZAT Y LA ALCALDADA DEL ALCALDE DE IGORRE

IGORRE DANONTZAT Y LA ALCALDADA DEL ALCALDE DE IGORRE

 Hace unos días Igorre Danontzat remitió una  hoja informativa en los hogares de Igorre en la que exponían su valoración sobre  la no aprobación del presupuesto de Igorre para el año 2011 y  sobre la última alcaldada de Igorre.

Por si a estas alturas de la película alguien no lo sabe, Igorre Danontzat, es la plataforma supuestamente independiente que ofreció sus votos a ANV para arrebatar la alcaldía al nacionalismo democrático del PNV que había regido Igorre desdel año 1978.

Ofreció sus votos a cambio de nada.  Sin programa electoral conjunto, sin acuerdos previos. A verlas venir. Son coordinación en el equipo de Gobierno en Igorre.

 Cada uno por su lados Y así ha venido lo que ha tenido que venir . Y ha venido que Igorre en los momentos de crisis actuales se ha quedado sin presupuesto en el Ayuntamiento para el ejercicio 2011 .

En esta ocasión  Igorre Danontzat ha creído oportuno remitir a los/as ciudadanos/as de Igorre su valoración  sobre esta situación creada  y sobre la alcaldada  del Alcalde de remitir una  hoja  informativa a todo Igorre con el título “ Presupuestos de Igorre” –Opinión de la Alcaldía” , costeado por todos , en los que   se criticaba la actuación de los demás Partidos políticos , a la vez  que se magnificaba su actuación.

Una forma de actuación, prepotente  que el PNV con todas sus mayorías absolutas nunca  utilizó.

Volviendo a la hoja informativa de Igorre Danontzat  debo decir, sin que sirva de precedente, que estoy totalmente de acuerdo con lo que allí se expone.

Es bueno que la gente sepa de un Partido en el Gobierno de Igorre cual es la actuación  de ANV en el proceso de elaboración del presupuesto para el 2011, su falta de flexibilidad para negociar , y su opción al resto de los demás partidos de  “ lo tomas o lo dejas”.

Totalmente de acuerdo con la valoración de Igorre Danontzat sobre la actuación de la alcaldía de remitir una hoja informativa  de forma unilateral y , por lo que veo, sin informar siquiera a sus socios de gobierno y, por último,  también de acuerdo con la valoración de Igorre Danontzat  hace de los presupuestos participativos que ANV alba de forma continuada como si ello fuera  el no va más de la democracia participativa y asamblearia.

Luego vemos que nada  ha cambiado.

La gente no esta interesada y el Alcalde gobierna también por decretos de Alcaldía como siempre se ha hecho debido a la urgencia de las actuaciones  que están permitidas por la LEY.

 Hasta ahí la valoración de Igorre Danontzat , pero , ( siempre hay un pero)  se le olvida informara  al ciudadano de las cuestiones siguientes:

1.- Igorre Danontzat y ANV unieron sus votos para arrebatar la alcaldía al PNV que había vencido en las elecciones municipales.

2.- Igorre Danontzat forma parte del actual Gobierno municipal de Igorre ostentando la presidencia de dos comisiones .

3.- Corresponde al equipo de gobierno ( ANV e ID)   ofrecer a Igorre una alternativa presupuestaria viable  para este ejerció del 2011.

4.- ANV e ID han fracasado.

 No solo lo han fracasado sino que  Igorre Danontzat ha tenido una actuación desleal ( que personalmente me tiene sin cuidado) presentando una enmienda a la totalidad a la propuesta de la Alcaldía.

 ¿ Sino se esta de acuerdo con la con la Alcaldía d ANV  porqué  Igorre Danontzat no abandona el Gobierno municipal?.

¿Porqué el Alcalde de ANV no expulsa del Gobierno a Igorre Danontzat ?

5.- Igorre Danontzat  debe reconocer su fracaso al apoyo ofrecido a ANV y realizar una profunda autocrítica de su actuación es estos casi cuatro años.

6.- Lo que Igorre Danontzat pretende  con esta hoja informativa sin autocrítica alguna es “ nadar y guardar la ropa “.

Es decir estar en el Gobierno pero criticar como si estuviera en la oposición.

7.- Igorre Danontzat debería valorar si esta situación de descontrol y descoordinación en Igorre deben ser  apoyados por ellos y ofrecer el espectáculo que han ofrecido en la elaboración de los  presupuestos para el año 2011.

Finalmente decir a la Izquierda abertzale de que no se ponga nerviosa, que se olvide de su fijación con el PNV, y que si hubieran hecho las cosas bien les valía con los votos de Igorre Danontzat.

A %d blogueros les gusta esto: