Madrid. El PNV se preocupa por Basauri .

NOTA DE PRENSA

 

GRUPO VASCO (Congreso de los Diputados)

Madrid, 2011-02-25

 

BASAURI: PREGUNTAS POR ESCRITO

EAJ-PNV QUIERE QUE EL GOBIERNO CEDA, PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE BASAURI,  LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL

El Diputado del Grupo Vasco EAJ-PNV, portavoz en materia de Interior, Emilio Olabarria, ha registrado tres preguntas (para su respuesta por escrito) con la que quiere conocer los planes del Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba para las dependencias de la Policía Nacional situadas en  la Calle Aguirre Lehendakaria de la localidad vizcaína de Basauri.

 

Tal y como explica Emilio Olabarria, estas instalaciones propiedad del Estado,  “obstaculizan el desarrollo urbanístico municipal y dificultan la planificación del crecimiento de Basauri”, por eso, el Portavoz Vasco en Materia de Interior, quiere saber si el Gobierno español, estaría dispuesto a ceder esas instalaciones al Ayuntamiento de Basauri y situar la dotación de la Policía Nacional en ese municipio en otro emplazamiento alternativo más adecuado.

 

Copia de las preguntas registradas:

 

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

EMILIO OLABARRIA MUÑOZ, diputado perteneciente al Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de Cámara, presenta las siguientes preguntas de las cuales desea obtener respuesta por escrito del Gobierno.

El Ministerio de Interior tiene adscrita una finca perteneciente al Patrimono del Estado, que se encuentra situada en la calle Aguirre Lehendakaria de la localidad de Basauri (Bizkaia). La finca en cuestión ocupa una amplia superficie, que se ubica en la única zona en la que, dada la orografía del entorno, resulta posible la expansión urbanística del municipio. En el pasado, sus instalaciones estuvieron destinadas a lugar de acuartelamiento del Regimiento de Artillería que estuvo emplazado en la localidad. Pero una vez desalojada por las fuerzas armadas,  se encuentra ostensiblemente infrautilizada. Ocupada por una pequeña dotación de la Policía Nacional, cuyos servicios podrían ser prestados en un inmueble alternativo, la finca obstaculiza el desarrollo urbanístico municipal, dificultando palpablemente la racional planificación del crecimiento de Basauri e impidiendo el aprovechamiento del espacio que ocupa para la construcción de viviendas tasadas y/o protegidas.

En virtud de todo ello, se pregunta al Gobierno:

1.- ¿Qué planes inmediatos alberga el Ministerio de Interior en relación con la referida finca?

2.- ¿Ha contemplado el Ministerio de Interior la posibilidad de ceder en todo o en parte el espacio físico que ocupa dicha finca para contribuir al desarrollo urbanístico del municipio de Basauri?

3.- Si no lo ha hecho, ¿en qué condiciones y en qué término temporal está dispuesto a hacerlo?

Una respuesta

  1. Basauri:

    !Qué se vayan , se vayan, se vayan , que se vayan de una vez¡

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: