EL 22 M Y DESPUES

 

Tras el tiempo transcurrido desde  las elecciones municipales y forales todos  hemos podido sacar nuestras conclusiones y , no sin cierto estupor, hemos podido observar las actuaciones de determinados partidos políticos que ,en nombre de no sé qué, y aún perdiendo las elecciones,  pretenden  marcar la agenda del resto de las formaciones vencedoras en esta contienda.

Los resultados de la consulta popular del 22 de M han dejado un panorama complicado y la vez apasionante en el devenir de este pueblo.

Desde hace muchos tiempo hemos podio votar a todas las sensibilidades políticas de Euskadi  y se puede decir que la situación actual es reflejo fiel de lo que es la  Euskadi real y no la que, debido al  golpe institucional – legal , nos obsequiaron a las elecciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi de hace dos años.

En ella , como es sabido,  resulto vendedor el PNV con más de 80.000 votos sobre el PSE, segundo clasificado, pero no fue suficiente para mantener  la Lendakaritza que, mediante el pacto de hierro del PSE con el PP , se fue para Patxi  Lopez.

Seguro que se pueden sacar varias conclusiones del resultado de las elecciones municipales  pero me atrevería destacar las siguientes:

 1.- El vencedor de las elecciones municipales  y forales ha sido el EAJ-PNV  que ha obtenido el mayor número de votos en la Comunidad Autónoma Vasca.

2.- Es preciso destacar  el apoyo dado por la ciudadanía  a la coalición BILDU que en algún territorio histórico y en alguna capital podría  ostentar responsabilidades  de gobierno.

3.- Destacar el derrumbe del PSE/EE quien ha sufrido un importante castigo por su política frentista  y su permanente humillación  ante el PP en Euskadi.

Hasta ahí se pueden destacar estos hechos objetivos que se han dado en estas elecciones. 

El transcurso del tiempo  desde el día de las elecciones ha servido para que algunas formaciones  se pongan
extraordinariamente nerviosas y fijen todo su quehacer diario en organizar la agenda del adversario político.

Así vemos que el PSE quien no ha tenido tiempo para  hacer una autocrítica  sosegada  después de su desastre electoral no tiene reparo alguno en indicar al PNV que mueva ficha para impedir que BILDU pueda gobernar en Gipuzkoa.

En igual situación está el PP vasco . Estas dos formaciones  individualmente o conjuntamente han orquestado   una campaña de propaganda  para presionar al PNV a que sea el ariete contra otra formación que en buena lid ha ganado las elecciones en el territorio de Gipuzkoa.

Pero lo realmente sorprendente es la postura de estos partidos vasco españoles , rayando en el cinismo político,  que no dudaron en quitar la Lendakaritza al  PNV y, prácticamente , han llevado a la quiebra a Euskadi solamente por demostrar para satisfacer algún ego personal y demostrar que el PNV no era insustituible.

Es claro que el PSOE ha sustituido al PNV al frente del Gobierno  Vasco, pero ¡a qué precio!, ¡  si da vergüenza ajena la gestión de Patxi López y el afloramiento continuo de sus carencias en la gestión pública y su falta de preparación en todo.

 También en el mundo abertzale ha habido algún calentón fuera de lugar que denota la bisoñez  política o el desconocimiento de la realidad.

Me refiero al socio de BILDU, EA cuyo secretario ha destacado el ingente apoyo dado por EA al éxito de las  elecciones .

Realmente sorprendente estas declaraciones cuando todos sabemos que EA como tal no ha aportado gran cosa y todo el esfuerzo organizativo  y de recursos humanos, y económicos también diría yo, lo ha puesto la izquierda abertzale que como todos sabemos tiene una gran capacidad organizativa.

 Pero que a estas alturas cuando EA tenia el encefalograma político plano, el Sr. Pello URIZAR  resalte la gran aportación política realizada por esta formación en las últimas elecciones es realmente sacar que una persona con responsabilidad llegue a esa conclusión.

O estamos hablando de otra realidad política  o el SR. Pello Urizar desconoce la realidad organizativa de EA en Euskadi.

Me da que su labor al frente de la portavocía de BILDU  le queda nada de tiempo antes que sea sustituido de sus funciones en dicha coalición por gente de la confianza de los que en realidad mandan.

Y respecto a la coalición BILDU , como tal,  es una auténtica incógnita y mucho me temo que dicha coalición no llegará a buen término.

Las contradicciones  internas entre la izquierda abertzale y la gente de EA son bastante más profundas para que pasen desapercibidas en la labor diaria de las instituciones.

Cada formación deberá retratarse en la gestión diaria y algunos de BILDU, en este caso la izquierda abertzale,  deberán explicar en base a qué se oponen al progreso de un territorio  en sus actuaciones estratégicas  más importantes como la fusión de cajas o el tren de alta velocidad , sin olvidarnos del puerto de PASAIA o la ampliación del aeropuerto de Hondarribi. Y citando sólo  las actuaciones más llamativas .

Y estas contradicciones aflorarán en cualquier momento y la gente de EA tendrá que explicar más pronto que tarde sobre su integración en un apuesta estratégica en BILDU que su función es ir en contra del progreso de Gipuzkoa.

De entrada en esta coalición, EA ha salido con el calificativo de socialistas sin que se sepa en qué instancia de dicho partido se ha aprobado esta nueva opción ideológica.

Pero como decía BILDU es un incógnita en  las labores  de gobierno. No digo que no estén capacitados , sino que lo que no sé es si pueden concitar confianza en su labor de gestión.

Y todo ello sin olvidar que el recurso sobre la anulación de Sortu está todavía pendiente de resolución .

En fin , que nos espera un interesante inicio del  nuevo curso político.

69 respuestas

  1. Kaiso kotelu: trankil, etorkisuna gurea da ta.

    Me gusta

  2. Kaiso Manu:aurrera beti ta eutzi goiari gurea da etorkisuna ta,PP ta PSE galduta dabiltz eta.Emendik urte bira, izango diran auteskunde autonomikoetan, izango da gure aukera errilez erantzuteko legalak bagara beintzet seren PPkoek asi dira mozioak presentatzen udaletan, ta ez dira geldituko BILDU legez kanpo utzi arte,naiz eta Gernikako akordioan violencia mota guztien condena egiten zen,Garaikoetxea jaunak ezan duen lez orain eskatzen dabe au, gero etorriko da beste zeozer, haren ostean beste orren beste, ta holan BILDU udaletxe ta foru aldundietatik kanpora bildu arte,ori dalako euren helburua ta ez bakea,E.T.A ren atxakiarekin azko bizi dira ondo,naiz eta badakien E.T.A. ez dela bueltatuko,seren E.T.Ak badaki egoera honek, asko be urduriago ipini dituela PP,PSOE, tribunal españolak,komunikazio ta medio españolak eta abar,seren Arzalluz jaunak esaten eban lez, E.T.A ren indarkeria errez aguantatzen dabe oneik ,ez da ulcera txiki bat baño sabelean,benetako miñe onek emoten deutzie,abertzale guztiok votoa emoteko moduan izatea, naiz eta oraingoz Sortu legala ez izan,laster espero dogu izatea ta voto abertzaleak eurenak bikoistea.Manu gure helburua lortzeko badakigu arerioa nor dan, da izin dogu beti ibili tikimikiekaz, umean moduen, zuk au eindoztezu, zuk olan erantzundostezu eta abar,helburua klaru badaukagu danok, eta baita ere gure arerioak nortzuk diran gure helburua lortzeko,danok itxi beharko dogu zeozer bidean, gure Aberria azkatzeko.Agur bero bat.Gora Euskadi Askatuta.

    Me gusta

  3. En Errenteria, según ha sabido este diario, la candidata a la Alcaldía y la mayoría de la Junta Municipal del PNV anunciaron al partido que dimitirían de inmediato si se les obligaba a presentarse y resultaba elegida con los votos de PSOE y PP. te recomiendo leas el gara

    Estos si son honestos, y demuestran, no los de vizcaya y todavia ojo con las juntas de guipuzcoa

    Me gusta

  4. ponia lo de facha por lo de excesivamente autoritario

    Me gusta

  5. Bueno lo de ARABA , todavía no sabemos qué sucederá. Si es así, chapeau por BILDU. Evidentemente yo diré lo que pienso de la actuación de mi Partido, deonde debo decirlo y no en el BLOG

    Me gusta

  6. Según la RAE
    fascista.
    1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

    2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

    3. adj. Excesivamente autoritario.

    fascismo.

    (Del it. fascismo).

    1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

    2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

    Me gusta

  7. ENTONCES COMO CATALOGAS LA ACTUACION DE TU PARTIDO EN VIZCAYA, VIENDO COMO FUE EN GUIPUZCOA Y VA SER EN ALABA POR LO MENOS POR LO QUE CONCIERNE A BILDU? OS HEMOS DADO UN REPASO EN CUANTO A NORMALIDAD POLITICA

    Me gusta

  8. Tu me has preguntado mi postura y te la he dicho. discrepo que, que apesar delas barbaridades que hicieron con el GAL, que salvo la X ya han sido juzgados y condenados el PSOE sea facha. Peor eso es la pareciación de cada uno y del concepto que se tenga del fascismo. No creo que la izquierda abertzale pueda dar lecciones de democracia…

    Me gusta

  9. FACHA FASCISTAS= . Excesivamente autoritario

    Y ESO NO CREO QUE SEA UN INSULTO

    DE NADA

    Me gusta

  10. Perdona que te diga, pero vais agarraditos de la mano con esa gente,y esos son lo que son unos fachas,unos porque les hemos conocido siempre, y los otros con el asunto de los GAL peor aun,y lo que ha hehco el pn.v en vizcaya no tiene ni nombre, hablamos dr normalidad politica? o de que hablamos con esta gente

    Me gusta

  11. Si me preguntas qué me hubiera gustado a mí, te responderé que me hubiera gustadoque BILDU estuviera presente en la mesa de de Juntas Generales de Bizkaia.

    Me gusta

  12. creo que se puede decir lo mismo sin insultar o connocinedo el significado del del término facha o fascista

    Me gusta

  13. Me gustaria explicaras aqui tu postura con relacion a lo sucedido en las Juntas Generales de vizcaya, ya que en las de guipuzcoa hemos dado muestras de nuestro nivel democratico al permitir estar presentes en la mesa a las 5 formaciones politicas que han tenido representacion democratica, lo mismo que vamos a intentar por lo menos que suceda lo mismo en Alava
    Como se entiende dejar fuera a una representacion que ha tenido 122.000 votos y ser la segunda fuerza de Vizacaya? no me digas que en democracia bla bla bla, lo que se ha hecho no va con la normalizacion,explicanos a los que entramos en tu blog

    Me gusta

  14. En Guipuzkoa y Araba quieren tener un representante de cada partido, menos en el de Vizcaya, no les dara verguenza a estos tres partidos que se dicen democratas?, y sobre todo al P.N.V. que le vamos a dar la diputacion de Araba
    Lo que ha hecho el P.N.V. simplemente lamentable,pactando con partidos Españolistas, lo que le hicieron a el por la lehendakaritza,por lo menos hemos demostrado que somos mas que ellos dando opcion a que esten todos los partidos representados,UNA VERGUENZA LO DEL P.N.V.

    Me gusta

  15. Los faches del partido nacionalista vasco de vizcaya, ya han hecho su primera traicion

    PNV, PSE y PP excluyen a Bildu, segunda fuerza, de la Mesa de Juntas de Bizkaia

    Como puede ser posible que a la segunda fuerza politica de vizcaya,lamentable la actuacion de estos cobardes del P.N.V.

    Me gusta

  16. Hola manu:es dificil la confrontacion contigo porque siempre tienes o quieres llevar la razon,y yo creo que los votantes son sabios y ponen a cada partido en el lugar que les corresponden.Acabo de leer el bloog de iñaki Anasagasti y alli pasa lo mismo, resulta que la gestora a hecho casi un pueblo nuevo y resulta que BILDU le dobla en votos al PNV, ¿porque sera?a mi particularmente ya me gustaria tener en Igorre gente como esa que con sus influencias tanto en Madrid como en la diputacion podrian tanto dinero para Igorre,aunque mirandolo bien eso no es justo y el dinero que hay para repartir hay que repartir igual entre todos los municipios porque proyectos para hacer cosas tienen todos, en el caso de Ondarroa han primado otros intereses mas ocultos.Volviendo a Igorre lo que hace falta es que se lleven bien el alcalde y todos los concejales,que busquen lo mejor para el pueblo en todas las decisiones que vayan a tomar y lo mismo pido a la gente del pueblo que porque uno este en un partido o en otro,la amistad debe prevalecer por encima de todo porque como dice el refran,arrieros somos y en el camino nos encontraremos.GORA EUSKADI TA GORA IGORRE.

    Me gusta

  17. recibo con agrado con ru reflexión que esta bien armada, pero ( siempore hay un pero) tengo que disentir.).
    Teiens una curios concepión de quitar y no quitar la alcaldía. Tu como al anterior dices lo que esta buen y lo que está mal.
    Si , hace cuatro años ANV quitó la Alcaldi al PNV basado en tema en los que ya lo he explicado y no voy a volvre a repetir. No obstante ya me gustaria que me explicaras eso de la prepotencia del alcalde . No es por nada, sino que es por tartar de tener todas las claves de lo que pasó en 2007.Yo te pediría que si deseas enviar esta información lo enviaras al email.
    Esta vez no. Esta vez Bildu ha ganado las elecciones en buena lid.
    Y yo no tengo a eso nada que decir sino que como buen ( bueno al menos voluntariosos) muslari, felicitar al adversario y pagar la ronda.
    Y claro cuando ocurre carsos como en Lanestosa que aceptais los votos del PSO esos son buenos por que lo dices tú.
    Pero essta circunstanacia no es la primera vez que se produce . En el año 87 estuvimos a punto de perder la alcaldía de Igorre por l escisión de EA.
    Me tocó hablar a mi con HB y me dijeron» Nosotros no vamos a votar a nadie, vamos a votarnos a nosotros mismos y podemos encontarnos con cuatro oc cinco alcadías en Arratia».
    Luego ocuriio que EA tomo la decisión de votarse a sí mismo y el PNV mantuvo casi todas las alcaldía menos la de DIMA.
    Lo que pides en Elorrio es que el PNV renuncie a presentarse y eso que pides es contrario a la naturaelza de un Partido polítco.
    Ah y eso si. la vida sigue adelnate y pasaran estos cuatros años y volveremos a enfrentarnos en buena lid.

    Me gusta

  18. pues de tanto pagar vamos quedar si liquidez. Trankii, que el camiino es largo . Y ya veremos quien paga a quién..

    Me gusta

  19. jo, que miedoooooo¡¡¡¡

    Me gusta

  20. Kaiso Manu:acabo de leer tu breve comentario sobre las palabras que a dicho alguna persona de BILDU de que advierte de que habra consecuencias si nos quitais algunas alcaldias.Manu tu ya sabes de sobra que los de BILDU rechazamos y rechazaremos todo tipo de violencia venga de donde venga pero parece que estais deseando que alguien se salga un poco del carril para encabezar las portadas de los periodicos con frases altisonantes como ya estan los matones amenazando y frases por el estilo.Manu yo creo que todos tenemos que poner algo de nuestra parte para que de una vez la tan ansiada paz vuelva a nuestro querido pueblo porque vamos a salir todos ganando y no poner palos en las ruedas para que este proceso no vaya para adelante.Acabo de leer en varios medios una noticia que me a producido una gran alegria y una satisfacion enorme que es que ARALAR va a apoyar a BILDU en varios municipios,la verdad es que estoy muy emocianado,ZORIONAK bai ARALARRERI baita ere BILDURI gay izan zarelako akordio batera eltzeko,ori da bidea eta aurrera irabazi arte gurea da garaipena eta.Manu tambien escribes que BILDU os quito la alcaldia en Igorre hace cuatro años y eso es mentira,Igorre Danontzat no os voto porque estaba hasta las narices de la prepotencia de gobernar del alcalde y punto,tambien dices que os van a quitar alcaldias en otros municipios como Marquina y otros yo creo que eso no es quitar,eso es recibir apoyos de formaciones que son abertzales,que sus ideas y aspiraciones son las mismas o parecidas y que en ese caminar tenemos que caminar juntos, otra situacion es la que segun las noticias confirmadas por el,en ELorrio os vais a hacer con la alcaldia con el voto de Carlos Garcia del PP,un personaje que los años que a estado de concejal en el ayuntamiento de Bilbao, a sido un personaje insoportable para el alcalde Iñaki Azkuna,que le a hecho la vida imposible y que va al ayuntamiento de Elorrio a armar camorra,en vez de a solucionar problemas a crear problemas,el que le a visto en alguna tertulia en television,yo le he visto alguna vez en Telebilbao y si te digo la verdad he tenido que cambiar de canal porque escucharle a ese tipo era insoportable creo que ya sabras como es ese tipo,bueno Manu,tranquil que no va a pasar nada porque alguno se desvie un poco del carril que ya le pondran otra vez en la via ya que el objetivo esta claro y tenemos que caminar hacia ese objetivo vosotros por un lado y nosotros por otro.BETI AURRERA BEGIRA LORTU ARTE GURE ELBURUA.

    Me gusta

  21. EQUIVOCADO, LA CIUDADANIA VASCA VOTO, Y VOSOTROS CON VUESTROS PACTOS ESPAÑOLISTAS LO QUEREIS DEJAR FUERA DE JUEGO, NOS VAIS A OIR ALLI DONDE MENOS ESPEREIS

    Me gusta

  22. NO TIENE DESPERDICIO

    TRAS EL 22-M

    El PNV pacta con PSE y PP para excluir a Bildu de la Mesa de las Juntas de Bizkaia
    ESTA ES VUESTRA DEMOCRACIA, DE ALGUNA FORMA LO TENEIS QUE PAGAR

    Me gusta

  23. Copiado del BLOG DE IÑIGO URKULLU
    Lecciones

    By Urkullu on junio 8th, 2011

    Recuerdo haber hecho referencia en algún post ya antiguo a la expresión “tiene su aquel”.

    Pues bien…, esto de los “pactos” (no de los que existen, como por ejemplo el de entre el PSE y el PP o de los que, según el PSE, dicen que serían puntuales y que estarían dispuestos a pactar entre PSE y Bildu) futuros tiene su aquel.

    Según el PP y, ¡cómo no! el PSE –tras lo dicho ayer por el portavoz parlamentario del PSE y, consiguientemente, hoy leído y escuchado en determinada prensa escrita y radio- el Partido Nacionalista Vasco tiene un acuerdo secreto con Bildu. Un acuerdo clandestino e infame.

    Según Bildu el acuerdo lo tenemos con el PP y con el PSE, …y nos pide que dejemos “de liderar el bloque antibildu” (sic).

    ¡Vamos!, que por un lado nos dicen que lideramos un acuerdo con Bildu y por el otro que lideramos el acuerdo “anti-Bildu”. Lo único que parece quedar claro es que el PNV ha logrado poner de acuerdo en algo al eje PSE-PP con Bildu. Los tres defienden lo mismo, es decir, que el PNV tiene un “pacto”, cuando en realidad los tres saben que ese “pacto” no existe. ¡Ya en campaña nos acusaban de tener “pactos secretos” y ahora que no hacemos más que decir que presentaremos a nuestros candidatos-as y votaremos a nuestros candidatos-as, siguen diciendo lo mismo! ¿Por qué?

    Para el Partido Socialista de Euskadi el PNV tiene un pacto con Bildu porque no ha querido pactar con el PSE para desplazar a Bildu de la alcaldía de Donostia. Eso sí, no porque quiera gobernar el ayuntamiento de Donostia y el PNV no haya entrado al juego sino por… principios. ¡Tiene bemoles!. Y el PP dice que tenemos un pacto con Bildu porque presentamos nuestra propia candidatura en las instituciones alavesas.

    Bildu nos reprocha que, en el fondo, lo que queremos es desplazarle de la Diputación de Gipuzkoa. Eso sí, no dice “ni pío” de los acuerdos que está negociando en varios municipios para intentar desplazar de la alcaldía al Partido Nacionalista Vasco, siendo éste el partido más votado. Esto, quizás, es parte de la “bula” con la que Bildu cree que cuenta al llegar a este nuevo mundo de la “política real”. Nuevo para ellos, para algunos de ellos por lo menos. Es lo que tiene creerse tocado por la gracia “divina” popular, por supuesto.

    Me pregunto: ¿qué pecado comete un partido si dice que presenta a sus candidatas-os y sólo tiene el compromiso de votar a las-los mismos?

    Todos los partidos, sin excepción, apelan a los principios, que en estas circunstancias se estiran como el chicle, y lo mismo valen para un roto que para un descosido. Ya lo dijo el insuperable Groucho Marx quien estaría hoy “en su salsa” en Euskadi: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.”

    Pero para lecciones, y autorizadas, las de la autodenominada izquierda abertzale. Uno de sus más destacados dirigentes pretende darnos hoy lecciones de ética y de moral. Nos pide que redactemos un documento en contra de todas las violencias. Y todo por pedirle a Bildu que tenga la misma actitud hacia ETA que la que demostró Sortu al rechazar la violencia, “incluida la de ETA” y un poco más, porque no sé qué problema tendría Bildu para pronunciarse este sábado próximo en la constitución de los ayuntamientos –instituciones afectadas por las elecciones de participación política plena del pasado 22 de mayo a las que Bildu sabrá cómo ha llegado- apelando al “cese definitivo” por parte de ETA.

    Éramos y somos conscientes de que a la paz y a la normalización en la convivencia política en Euskadi todavía les queda un largo camino por recorrer. Pero no tengo ninguna duda de que quien intente poner palos en las ruedas, quien –desde uno u otro lado- no entienda que estamos ante un nuevo tiempo, e intente jugar con las esperanzas y expectativas de paz de esta sociedad, va a contar con el rechazo absoluto de la inmensa mayoría de las-los vascos, aunque en esta ocasión se hayan manifestado como se han manifestado.

    Esto es lo importante y este es el norte del Partido Nacionalista Vasco: todos de acuerdo, sin exclusiones ni frentes, en la construcción diaria de un nuevo futuro para todas-todos en Euskadi

    Me gusta

  24. Y claro y eso lo decides tu cómo se quitan las alcaldías . Quienes son de Euskadi. Quines votan? . Repartes la baraja y marcas las cartas.
    Y qué acemos con el PSOE, PP, ciudadanos de aquí, nacidos aquí. esos que no voten?.
    Sobre lo que pienso yo esate seguro que no aciertas ni a la de tres. Y te adelantoo que lo que pienso yo ya he dicho donde tengo que decir. Evidentemente no te lo diré a tí no colocaré en el blog. Pero en su día dije lo que pensaba ´.
    Sobre lo que gusta o no a los afiliados enl PNV lo decir donde tienen que decir. Pues lo mismo que muchos de vuestros afiliados ( los teneis?) cuando esteis gobernando y tengasi que tragar carros y carreta. Al tiempo.
    claro lo que quieres que que nos retiremos ya ya está para que todo vaya normalito y os dejemos el campo abierto. Alguna cosa mas para que estes contento?.
    realmente curioso que el candidato a diputado general de Gipuzkoa acepte el juego parlamentario de que le quiten la diputación y tú niegues derechos a ciudadanos vascos con obediencia española, si, pero que yo sepa que votan.
    De momento nunca hemos pactado con el PP en estos últimos años. ni con el PSE. Eso só lo hicimos pero en otros tiempos.
    Sobre la última estupidez se respodne por sí solo.
    O sea que, según tu, debo entender que la sociedad vasca es idiota para dar la confianza mayoritariamente al PNV durante estos treimta años y no se ha percato de las actuaciones que tú afirmas si duda alguna?. Por cierto en Hego Euskadi ( CAV) el PNV ha sido el más votado.
    Por cierto espero que si te equivocas en tus pronósticos sobre la actuación del PNV pidas disculpas.

    Me gusta

  25. No es lo mismo quitar alcaldias con la ayuda de partidos politicos de aqui de EUSKALHERRIA, que quitar alcaldias con el PP, eso no creo que sera bien visto ni por vuestros votantes y menos por vuestros afiliados afiliados,aunque si seria por ti, fijo que nos quitariais todas,por democracia solamente,pero la vuestra(democracia)
    Para que todo vaya normalito, lo que teniais que hacer es retirar en la diputacion y la alcaldia de donosti,
    Al P.N.V. solo le interesa poltrona, poder, y enchufar a los amiguetes como esta haciendo el PSOE

    Me gusta

  26. Nota de EAJ-PNV en relación a las cajas vascas
    09/06/2011
    1.- El PNV desmiente de forma rotunda y absoluta las informaciones que le vinculan con una supuesta operación para desbancar a Bildu de las Cajas vascas. Por ello, solicitamos al medio de comunicación que ha publicado esta noticia que haga público el supuesto documento del PNV en el que se habría trasladado la propuesta –con el motivo apuntado- al PSE.

    2.- El PNV ha mantenido siempre que todos los planteamientos de relación en cuanto a posibles alianzas, sinergias, procesos de integración… entre las Cajas deben de estar basadas en propuestas técnicas y profesionales. Siempre hemos defendido que deben de ser los propios profesionales de las Cajas quienes lideren el proceso de integración que entre las mismas hayan existido en el pasado y existan en el presente.

    3.- El PSE juntoel PPson quienes, junto con otras representaciones además de haber frustrado operaciones en el pasado, tratan de modificar la representación de las Cajas a través de un Proyecto de Ley en el Parlamento Vasco. Proyecto de Ley cuyo objetivo más reconocible reconocido por responsables institucionales del Gobierno vasco, era y es reducir la presencia del PNV en los órganos de representación de las Cajas.

    4.- El PNV defiende el respeto a la representación que corresponda y cuando corresponda en cada una de las Cajas, incluida la correspondiente a la vía de las entidades fundadoras y de los municipios de radicación de las entidades derivada de las Elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo.

    5.- A la vista de la reacción pública del PSE ante la información publicada en el día de hoy, EAJ-PNV constata la absoluta falta de compromiso de este partido con los designios de la sociedad vasca. Todo parece indicar, una vez más, que el PSE ha querido utilizar algo tan importante como el proceso de integración de las Cajas vascas en su particular “guerra contra el PNV” en este momento.

    6.- El PNV reitera la apuesta por el proyecto profesional que sea propuesto por las tres Cajas vascas y ofrece su máximo respaldo a las decisiones que adopten velando por la debida garantía del mejor resultado.

    Me gusta

  27. El PP votará a los candidatos del PNV en Elorrio, Llodio y Sopelana para frenar a Bildu

    TOMA DEMOCRACIA
    SE VAN CON LOS MAYORES DEMOCRATAS DE TODA LA HISTORIA DE EUSKALERRIA,
    NO SE OS CAERA LA CARA DE VERGUENZA,
    TENDREIS EL VALOS DE MIRAR TAN SIQUIERA A LA CARA A CUALQUIER AFILIADO VUESTROS?? QUE LES VAIS A EXPLICAR?

    Me gusta

  28. El PSE denuncia la «hipocresía» del PNV por defender «pactos anti Bildu» en las cajas de ahorros
    Las informaciones difundidas hoy aseguran que el PNV aboga por blindar durante cuatro años el consejo de administración y propone que la formación cuente con diez consejeros en el mismo (tendría mayoría absoluta); PSE, cinco; y Hamaikabat, PP y CCOO, uno cada uno.

    MANDA WUEVOS LOS DEMOCRATAS ESTOS DEL P.N.V, LA FUERZA MAS VOTADA EN GUIPUZCOA BILDU Y EL P.N.V CON ESTAS,SE OS ESTA VIENDO EL PLUMEROOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  29. a ti faltan argumentos a patadas,no estas nada mas que parar hacer mal a la opcion politica que no le tragas como es BILDU ahora y antes era ANV`por eso os ha pasado lo que os ha pasado en IGORRE

    Me gusta

  30. Kaixo Fatima. pues me dirigía a un comentario anterior que me decías » cálmate amigo» y pesanba que ina dirigido a mí. evidentemente el que me ha insultado y descalificado es otra persona

    Me gusta

  31. Uffff a quien te diriges tu Manu???

    Me gusta

  32. Kaixo fatima. estoy muy calmado, pero lo que no voy apermitir es queen mi Blog en lugar de argumentos se pongan , desde el anonimato, insultos graves para un nacionalista demócrata vasco .

    Me gusta

  33. Eres una crac¡, fatima. ahí va tu reflexión

    Me gusta

  34. Calmate amigo!!!!

    Me gusta

  35. La monarquía española y sus partidos han sido derrotadas en las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 22 en Euskal Herria, no por una organización militar como ETA, con 50 años de lucha por la independencia del país vasco, ni por un partido socialista e independentista como Batasuna, ni tan siquiera por una coalición como BILDU que en su primera presentación electoral obtuvo el 22% de los sufragios y el mayor número de cargos electos, sino por la afirmación de una mayoría social y política vasca que unió, su rechazo generalizado a los planes neoliberales de cargarle a los trabajadores la solución a la crisis de su sistema capitalista, con el sentimiento independentista vasco, que ha sido capaz de superar la política de absorción cultural y represión para eliminar la existencia de un pueblo milenario con derecho a ser soberano y plenamente independiente.

    La sumatoria simple de los votos españolistas (PP, PSOE) y los votos de las diversas formaciones políticas nacionalistas e indpedentistas confirman que la apuesta de la izquierda atberzale por la construcción de un nuevo escenario de solución política, mediante medios estrictamente democráticos del conflicto histórico entre el pueblo vasco y el Estado colonialista Español, responde al sentimiento de la mayoría social y política del pueblo de Euskal Herria que, aunque todavía estén separados por sus liderazgos y programas, sigue aferrada a su bandera verde, blanca y roja y a su milenaria lengua, en defensa de una nacionalidad que no puede ser desconocida y, mucho menos vencida, por un Estado sin razón histórica ni política, salvo las de preservar el orden corporativo de las élites pos-franquista y su sistema de explotación de los trabajadores.

    La victoria de la Coalición BILDU, sin embargo, tiene un significado mucho mayor que los números electorales y los cargos alcanzados, ya que se trata de una propuesta política por la unidad, en la diversidad del pueblo vasco, que reclama de todos los actores de la Monarquía y del pueblo vasco, la renuncia explicita a la violencia como arma política y reivindica el derecho a que todas las opciones políticas vascas, sin exclusiones ni discriminaciones, puedan participar en la vida política de Euskal Herria, defendiendo tales proyectos y trabajando por ganarse la voluntad mayoritaria de los vascos y las vascas.

    Las importantes elecciones en Euskal Herria y su histórico resultado en favor del nacionalismo, el independentismo y la Justicia Social, demuestra, sin duda alguna, que en el Reino de España se estaban realizando dos elecciones distintas por cuanto, mientras en ese Estado colonialista, los partidos españolistas se disputaban el control de los votos con el fin de mantener las políticas neoliberales de hambre y desempleo contra los trabajadores y la juventud, preservando su perversos sistema partidocrático, bicéfalo y excluyente; en Euskal Herria se votaba por confirmar la mayoría social y política por la Paz, la Democracia, la Independencia, la Soberanía y el rechazo al paquetazo neoliberal del “sozialismo” psoeista que hoy tiene el gobierno en el país vasco, merced a la ilegalización de las opciones de la izquierda vasca en las últimas elecciones del parlamento..

    Ahora, el Estado Monárquico español y su aliado francés, deberán enfrentar la disyuntiva fundamental generada por los históricos resultados de estas elecciones: o admiten la existencia de la mayoría independentista y la propuesta de terminación del conflicto armado presentado en enero pasado por la ETA o, se enfrentan a esta mayoría social y política que votó inequívocamente por la Paz, la Democracia y la Independencia y que ya no soporta la Justicia de la franquista Audiencia Nacional, las torturas a sus militantes, la exclusión de sus independentistas, la persecución de sus exiliados y la represión contra su bandera, su lengua y sus tradiciones.

    GORA EUSKAL HERRIA!!!

    Me gusta

  36. Parkatu ezezeune deituko ba deutsut , baina izen horregaz ez zaituk lokalizatzen.
    Bai diñosu Txiberta ahastu egin behar dala. Bai, ur horrek ez dau mogituko errotarik. Baina garai hratan be maila horretan jartzen zan eztabaida: Independentzia edo transzizioa.
    Boterea galdu edo ez galu beste gai bat da.
    Gaia da nor eron leikean herri hau bere askatasunera. Zuk esango dautazu Bildu izan daitekela eta nik EAJk. Hor dago gakoa
    . Nik ez dot konsidertazne zuk esandako susterbakoa, Zure esana da eta freskotasuna apur bat be txarto ez da etorten.

    Diñozu utopia behar dala. Hori polita da , baina herri bat gobernatzerakoan kontu handiz ibili behar da. Erantuzkizuna dauken alderdiek ezin dau eroan amildegira bere herria.
    Eta gaur Euskadin gagozan moduen gagoz. Ba diruidi oraingoan abertzaleak gehiago garala , baian pusuak seguru emon behar dira eta herriatarrei nik esandako galderei erantzuna emoten joan behra da eta behar dan konponbidea eskeinita.
    Gero diñozu konstituzioa. Nik ez neban bozkatutako konstituzioa.
    Ba arazo bat da. Eta danon artean, asmoz eta jakitez, buelta emon behra daitsagu egoera horeri. Baina pausu sendoak emonaz. Nik uste dot lortu daitekela. Eta Euskadi bere ahalmena izango daula bere erabalia hartzeko. Noiz ez dakit . baina izango doguala aukera , ziur nago
    Goi mailako azpiegituertaz hitzegiten dogunean nik argi daukat. Eta esate Arratiatik joango o ba zan ala ez , hori bere textuingurutik ateratzea da.
    Europa guztia hortik doa eta Euskadi ezin da atzena gelditu. Interes ekonomiko eta politikoa dagoz jokoan. Euskadi Europako botere guneetatik hurbilago egongo dalako. Euskadi batuago bat lor leikeelako. Eta horregaitik daukt proiekto horrengan konfiantza osoa. a eta Ipar Euskadin ba dago mota horretako trena eh?.
    Nik ez neuke esango ain erraz ez daukala errentagarritasun sozial eta ekonomikorik. gai horretaz beste jakitun batzuk baietza diñoe eta Euskadi ezin daitekela hortik kanpora gelditu.

    Me gusta

  37. Bai . erantzingo deutsut. Patkatu. Baina libre daukodan momentu baten erantzungo dautsut. Prestatzen ari naz

    Me gusta

  38. ba hola

    Me gusta

  39. En contestación atu comentaruio decirtye que en ningún momento me he sentido descalificado por tí , sino que por la izquierad abertzale en repetodas ocasiones que hay están las hemerotecas y los carteles que en su día colgaron
    Sobre mi postura d el agestión del anterior ayuntamiento ya lo he repetido hasta la saciedad. Es una forema de contar con el pueblo pero sin el pueblo. Ya me dirás que pintan eun pleno las licencias de obras cuando son actuaciones que están perfectamente regladas. Por mi como si los concede el alcalde y luego informa al pleno. Lo que no se puede dar es un contenido artificial al pleno. Las anteriores actuacione stambien eran`públicas y toso los ciuadadnos/as podía acudir al pleno. Me parece que no es muy oportuno que saues a colación la paralización de Lemoiz que fue paralizado tras el asesinato de Ryan por ETA (pm).
    Sabes cómo s esolucionó?. Importando energía de otras ´reasreas que sí contaban ccentrale snucleares. Es decir passando el problema hacia otro lado.^Por cierto aquella inversión lo pagamos a escote entre todos.
    Por otra parte yo pienso que el Partido que ha explicado al pueblo qué infreastructuras desea llevar a cabo y gana las elecciones puede llevarlas a cabo: Para mí esta perfectamente legitimado para llevarla a cabo cumpliendo la legislación.
    Sobre la popstura de Bildu respecto a als infraestructuras no me he inventado yo. Lo he ledído en documentos d ela izquierda abertzale y ahora Bildu. Por cierto el informe medio ambiental del TAV fue realizado por Ea cuando ocupaba esa consejería.
    Pero ahora cuando generneis tebdreis s que responder que alterenativa dais a este pueblo y el método lo de la consuta sistematica que preconizais un día se volvera contra vosotros.
    Totalmente de acuerdo con tu última frase. Ondo izan

    Me gusta

  40. hola manu:

    Me gusta

  41. Kaiso Manu:itxaroten nago zure erantzunari

    Me gusta

  42. este no es el sitio de la basura. a la papelera

    Me gusta

  43. a insultar y descalificar te vas a otro sitio. Los arguemntos tienen sitio en este blog, pero los insulto su de desaclificaciones que utilizas cuano de quedas sin argumentos. no. a la papelera tus expresiones basura

    Me gusta

  44. a todo un colectivo, que es mas que una persona

    Me gusta

  45. Me parece que no has leído la resolución del EBB, y sancionado por la Asamblea Nacional. Ya se ha adoptado la decisión. Si nos votan en contra d elo que han dicho públicamente, el problema será de otros , no del PNV. Lo que no puedes exigir es que no nos votemos a nostros mismos.
    Por ciero esto de la traición no cuenta para Markina donde ya nos habeis birlado la alcaldía?.
    Ah, y no es bueno que te preccupes por dónde va el PNV. No te preocupes que somos mayorcitos y sabemos adoptar las decisones. Y quienes pagarán o no en las próximas elecciones , ya lo veremos. Hasta entonces , salud. Y lo de Igorre está claro. Vae Victis¡¡
    Como te dije, em Igorre solo nos cabe felictar al adversario político y » pagar la ronda del mus».
    Ah, y se me olvida. No eres precisamente tu un ejemplo de respeto y buewnas maneras.
    Si decir mi opinión, que no te gusta o nol coincide contigo, es descalificar, pues desalifico. Pero todavía no me has dicho dónde he faltado a alguna persona. Porque si es así lo retiro. estate seguro.

    Me gusta

  46. Ni te va decir,y no esperes que te conteste, lo de este es descalificar por sistema.pero le salio tan mal que BILDU arraso en igorre

    Por cierto Manu La TRAICION DEL P.N.V. ESTA A PUNTO DE CULMINAR EN DONOSTI Y EN LA DIPUTACION, ahora pon la excusa que os han votado los españolistas? si os votan y sois alcalde y Diputado lo pagareis en las proximas elecciones,URKULLU al igual Josu Jon IMAZ os llevan al españolismo puro y duro,al final os fusionareis con el PP

    Me gusta

  47. aupa barriro.
    tire, txiberta historia da eta hara joteak ez dau ezer konponduko. atzokoa be historia. baneu-k, banitz-ek eta antzekoak ez deurie errotarik eraingo. geur geurkoak eta egoereari etekine ateraten ezpadakigu behingoz, egundo ez dogu eingo. boterea galdutearen bildurre albo batera itzi behar da eta bat egin aurrera begire. badakit nire berbak politiko profesional batentzat, hutsek izingo direla, susterbakoak baia uste dot utopiaren unea dala ze horrek bakarrik ekar deike independentzia. konstituzioa aldatu; hori elitake arazoa izingo benetako gehiengoa lortu ezkero alderdi abetzaleon artean. ez jausi barriro espainolen matazan mesedez, horrek ez deutsue inongo mesederik egingo, ezta zuon erakundeetako aginterako asmoetan be. jenteak ikisi deu bidea eta badakizue txinger bat baino ez dala behar basoa suten iminteko…utopiak bultzatuten bagaitu oinez eitera; hori baino ezpada be, ez da gitxi.
    galderatxu bet, ¿gureko zeunke, adibidez, aht-a arratie zeharkatuz gorbeie erditik zulotute? nik hori ikusi dot beste leku batzuetan eta enau bape konbenzietan batez be kontuen hartute bere erentagarriasun soziala, zero patatero. ¿zenbet bider hartuko dogu gure herri txiki eta ahul hau suntsituko deuen munstruoa? ¿zenbet trafiku kenduko deu bideetatik?¿zenbet diru botako da horretan? ¿diru horretatik, zenbet geldituko da gitxi batzuen txoletan? ¿zegeitik ez da eztabaidatu? ezkabiz gugenheimtxo bat ein ala ez; obra honek betiko hipotekeko gaitu. ¿benetako demokrazia da hori?

    ¿ezezeune?

    Me gusta

  48. Kaiso Manu: A la contestacion a mi comentario yo creo que no te he decalificado en ningun momento o por lo menos esa no era mi intencion, si te has sentido ofendido (parkatu). Sobre la actuacion y el trabajo del alkalde Galder y los concejales Gotxone y Oihane no me contestas nada,En especial por las cifras que te he dado, eso si te metes con la forma de gestion,sobre los cuatro que van a los plenos a ver si esos representan al pueblo, evidentemente que no, pero por medio de bandos se publican cuatro dias antes de la celebracion de los plenos,el orden del dia de los temas que se van a tratar, luego cada cual vera si le interesa acudir o no. Acaso era mejor la formula de los cuatro años anteriores que solamente trataban los temas entre el alcalde y la comision de gobierno (todos del PNV) y a la oposicion no le dejaban participar en nada,yo creo que no, asi como a mucha gente del pueblo.Bueno Manu, tampoco me has contestado a otros temas que te he expuesto argumentando que yo tengo mi posicion y tu tienes la tuya pero la realidad es que nadie es imprescindible, pero si es necesario entendernos mejor los abertzales y dejarnos de trifulcas que no nos llevan a ninguna parte y teniendo claro quienes son los enemigos y cual es nuestro objetivo.En los temas de las infraestruturas habra que ponerse de acuerdo o alguien piensa que BILDU esta en contra del progreso sin mas,habra que hablar y llegar a acuerdos,pero que ha pasado en estos ultimos años que algunos celebraban con champan la no fusion de las cajas y ahora que estan en el gobierno es imprescindible o el puerto de Pasaia que se esta dandole vueltas desde hace diez años y ahora es imprescidible aparte no depende de lo que decidamos aqui sino en Madrid que el ministerio de fomento dice que no es necesario o el tren de alta velocidad alguien piensa con lo avanzado que estan las obras y con todos los montes destrozados se puede parar eso, yo creo que no ,es mi opinion tan respetable como cualquiera,hace cuarenta años o mas, algunos tambien apostaban por la central nuclear de Lemoniz, que si no se construia la central tendriamos que retroceder a la epoca de las velas pero afortunadamente no se contruyo y aqui no a pasado nada y por lo tanto tranquil gente del PP y del PSOE de meter tanto miedo a la gente que viene el lobo, que a los de BILDU tambien nos gusta el progreso y el vivir bien pero llegando a acuerdos y no con imposiciones ni de ETA pero tampoco de otros. GURE ABERRIA EUSKADI DA, TA GURE IZKUNTZA EUSKEREA DA.ABERTZALEON ARTEAN OBETO EROAN BEHAR GARA GURE ABERRIA AZKATZEKO.

    Me gusta

  49. kaiox Neu, ba ondo ibili eta esaten dozun lez, Ikusi arte

    Me gusta

  50. Sobre mis críticas esdtán escritas y que yo sepa nadie ha dicho lo contrario. Pero las críticas que yo he hecho no tienen que hacer con la desclaificación sitematica que habeis realizado durante estos treinta años y muchas veces entrando hasta el entorno personal.
    Sobre tu punto de vsita del Ayuntamiento de Igorre , es el tuyo . El mío ya lo he escrito hasta la saciedad y ahí está. Y descuida que, si conseguis la alcaldía, seguiré criticando lo que a mi me perece que no va bien. No creo que vuetsra forma de gestión es la mejor, pero allácada uno. Antes se achcaba al controls de los partidos políticos como si la iuzquierda abertzale no ejerciera control en susu cargos`públcios. Ahora se pasa a las reuniones y se argumentará que los cuatro que se reunen en esas reuniones representan al pueblo. Por lo demás es tu valoración y yo la reespeto pero no la comparto. respeto a la situación polkítica del estado esapñol. comparti tu reflexión. Aqui con la excusa de la lucha contaterrorista se han llevado por delante bastantes principios. En eso nada que objetar. Ah y no te preocupes. te respodno igual en euskera que en castellano. como tu te desenvuelvas más cómodo.
    No me has ofendido. Tu has dicho tu posición y yo la mía.

    Me gusta

  51. hola manu : ondo ibili ta ikusi arte

    Me gusta

  52. Bildu pocas cosa ha pdoido hacer mal. Pero otra cosa es HB, la izquierda abertzale o quien sea. Tambiéb nostros hemos hecho mal, peor nunca en el sentido qu eha hecho HB, ANV etc. Habrmeos gestionado mejor o peor pero ahí esta la labor realizada en este tiempo. Si no teneis nada que reflexionar , ùes allá vostros. Yo lo haré donde tenga que hacer pero no porque lo digas tú. Sino que entiendo que es loq ue debo hacer.
    Estate seguro que el PNV adoptará la postura que más convenga a Euskadi.
    Ah, y de momento nos habesi cepillado la alcaldía de Markina

    Me gusta

  53. Kaixo Ezezagun
    Zuk egin dozun lehem aldiko gogoetarekin ia .ia ados egon ninteke, baina matizazio batzuk iatortaz burura.
    Nik ez dakit zenbat denpora daramazun polítikan ez bait zaitut ezagutzen eta… .
    Nik behintzat zelan edo alan hamasei urtetik nabil ibilbide honetan eta ogeita hamalau urte alderdi bateko disziplina barruan.
    Euskadi Askatzea diñozu . Eta nok ez dau nahi abertzale izan ezkero, hori lortzea¡.
    Eta Ados nago.
    Asuntoa metodoa eta denporak dira.
    Metodoari buruz, batzuk orain arte indarkeria erabilia dabe eta mundi hontan ETAren indarkeria eta Ester abertzaleak erabili dauna, maila desberdinetan noski, sartzen dodaz.
    Eta begira non amaitu dan:
    ETA desegin barik baina dirudienez bere borroka galduta eta Ester abertzelak Espainiar, lege guztiak onartu ondoren , indarkeria kondenatuz eta Joko demokratiko eta baketsu baten sartuta.
    Zuk diñozu hori buelta bako erabakia dala. Hori ikusiko dogu oraindikan ETAk zein erakaki hartzen dauan , baina hori horrela ba da ondo etorria ze uste dot herri honen askatasunerako bidea gelditu ezina izango dala.
    Esatea gure posibilismoak ez daula ezertarako asko esatea da , ezta?.
    Burura iatorta Txibertan zer esaten euskun ETA eta orduko Ester abertzaleak;
    Hauteskundeetara ez aurkeztea eta transizio demokratikoaren apurketa bat egitea.
    Ba dakizu zelan amaitu zan. Ez genion egin kasurik eta guk denpora guzti honetan Euskadi eraikitzen egon gara eta Ester abertzalea , non egon da denporaldi guzti honetan?.

    Zuk diñozu orain independentzia eta gero gerokoak¡. Hori Txibertan esaten zan¡.
    Baina detalle txiki bat aiztuten iatzu. Independentzirako bidean herri hau bizi egin behar da eta eguneroko arazoak konpondu egin behar dirra. Herri honeri esan egin behar dautsozu zein izango dan ibilbide hau eta adibidez bere pentsioak nola geldutu zirena une horretan. Ba dakit konpon daitekela teknikoki, naina hori esan egni nehar zaio.
    Hori ez ba argitzen , jai daukagu eta herri hau amildeg bater aeroatea da.
    Eta gero zuk independetziaz hitz egiten dozu hori lortzea erreza izando balitz bezala. Nik uste pausuak pentsatuta emon behar doguz eta apurka apurka emon doguzan pausuak sendotzen joan.

    Noski gero independentziarako bidea argia eta garbi dagola aditzera emoten dozu eta hori nik ez daukat ain argi.
    Gaur egun bake giro batean kontsulta hori aurrera irtengo zan ala ez daukat ain argi. Baina hau nire inpresio bakará da.
    Begira zer gertatuta dan Quebecen eta zer gertauta daiteken Eskozian.
    Bain zugaz ados egon naiteke kontsulta hori egin egin behar a dala eta ondorio juridikoa izan behar dituela.
    Eta horretarako konstituzio famosoa aldatu beharra dago. Ez dakit zelan, baina hori egin behar da bestela herri hau amildegi batera eramatea da.

    Gero BILDU aipatzen dozu eta agia esan arrakasta handia izan dau.
    Hori uka ezina da. Baina polítka luzea da eta horretaz zeozer ulretzen dogula onartuko dozula uste dot , ezta,. , eta oraindikan koalizio hori sendotu eta behra dan bezala koordinatu behra da. Eta ba dakit EAgaz koordinatzea zer esan nahi dauna ze lehenago gu ibili giñañ beraikeaz, eta “ que dios os coja confesados ( broma).

    Abiadura handiko trenari buruz nik argi daukat eta bere garaian EAkoak ere bai, beraiek ebin baitzuten Impacto ambientalen zelako txostena eta onarpena gaizki ez ba nago.
    Orain ikusiko dogu egunena nolako erabakiak hartzen dozuezan eta BILDUren ezetza política mota aurrera eraman ahal dauan ala ez..
    Baina hau ez ba dugu egiten Euskadi atzeratuate geldituko da eta Europa sareetatik kanpo.
    Hau argi dago eta ikusi ez ba da nahi, beste gauza batzukaitik izando da ze Europako sarea Hendayan dugu jadanik . .

    Me gusta

  54. Lo tuyo es tirar las pelotas fuera,la culpa los demas,todo lo que se ha hecho mal BILDU,la Izquierda abertzale,Hb, o sea todo cristo menos vosotros
    Y de que nos tenemos que arrepentir o hacer autocritica?
    porque digas tu?
    Ya veremos con quien vais en este viaje,
    Las proximas son dentro de 2 años,
    ene ama la que podemos liar

    Me gusta

  55. Kaiso Manu: Despues de leer todas tus reflesiones y comentarios de estos ultimos cuatro años que has hecho en internet, me he atrevido a exponer mi punto de vista y espero que no te parezca mal lo que voy a esponer, al fin y al cabo es mi punto de vista y punto.Me voy a referir un poco al ayuntamiento,desde que ANV entro en el ayuntamiento todo a sido criticas sobre la gestion del alcalde y su grupo,que cuantas gestiones habia hecho en las instituciones para traer dinero para el pueblo,que dedicaba muchas horas a su partido, horas que tenia que dedicar al ayuntamiento etc, etc.Tu creo que ya sabes lo que te voy a decir pero es bueno que la gente tambien lo sepa.En estos cuatro años al ayuntamiento a conseguido de las instituciones 1200000 euros mas que en los cuatro años anteriores,el alcalde a dejado en las arcas del ayuntamiento mas de 72000 euros de su sueldo y que con la tarjeta Visa Oro, tambien a sido mas prudente que el anterior alcalde,las concejalas Gotxone y Oihane de ANV los dos ultimos años no han cobrado nada, dejando los 300 euros que tenian de sueldo al mes todos los concejales en las arcas del ayuntamiento, siendo con diferencia las concejalas que mas horas dedicaban y que mas trabajaban por el pueblo y otro detalle que tuvieron que la cesta de navidad que los otros concejales se llevaron a su casa los de ANV se lo dieron a Caritas, o sea Manu creo que algo tambien habran hecho bien y yo creo que si se les hubiera dejado presentarse en las elecciones hubieramos sacado mayoria absoluta ya que solo nos hacian falta 8 votos y esos hubieran venido de sobra si se llegan a presentar ellos en agradecimiento al trabajo bien hecho o acaso es lo mismo que en Bilbao se hubiera presentado Carlos Epalza o Iñaki Azkuna ?.Ahora con la aparicion de Bildu te veo muy preocupado parece que viene el caos para euskadi lo mismo que pensabais con el ayuntamiento de Igorre pero ya has visto que no a pasado nada y te voy a decir mi parecer el enemigo no es Bildu sino los partidos españolistas que con su ley de partidos con la audiencia nacional, con el tribunal supremo y con todo el abuso de poder que tienen estamos perdidos o es que tiene alguna explicacion que Arnaldo Otegui, Miren Zabaleta y otros sigan en la carcel acusandoles de no se que,que los familiares de los presos se tengan que desplazar de punta a punta en España,que los enfermos con enfermedades graves sigan en la carcel,que se aplique la doctrina Parot porque se le pone en la bargueta a un juez,que Sortu no sea legal con los estatutos que presento,Manu eso no es justicia eso es abuso de poder o sea con esos ni a heredar.Bueno Manu espero no haberte ofendido con mi escrito y espero que la proxima hacerlo en euskera aunque me cueste mas ya que en mis tiempos el euskera estaba perseguido por ya sabes quien pero lo intentare aunque lo haga con bastantes faltas de ortografia, euskera que hecho en falta en muchos politicos y cargos publicos de tu partido, Azkuna, Anasagasti y compañia que en 35 años ocupando cargos publicos, poco se han esforzado en aprender Aitorren izkuntz zarra Agur bero bat eta besarkada bat. GORA GU TA GUTARRAK.

    Me gusta

  56. kaixoo Aamets
    evidentement que tngo -tenemos que hacer autocrítica. Yo ya la he hecho, pero convendrás conmigo que no lo colgaré en mo blog, sino que lo diré donde tengo que decir. Bueno y eso de hacre autocrítica todos debíamso hacer algoi más eh. No estaría mal que alguan vez la izquierad abertzale dijeria que en etos treinta y picos años o más algo ha hecho mal eh?.
    Yo no sé qué edad tienes, pero algo llevo en la política y nunca he oído una crítica a este mundo. Ni en el plano mumicipal , ni a nivel de Euskadi

    Me gusta

  57. Kaiso Manu: Tienes que hacer un poco mas de autocritica y no estar siempre criticando a los demas.

    Me gusta

  58. Ya, pero en este tema lo síncos que habeis coincidio ha sido el PSOE, HB y Esker Batua ( alternatiba). Ya veremos que hareís vosotros cuano goberneis en Guipuzkoa. Estate seguro que no vais a hacer ni la decima parte que de ese fabulsoso programa que habeis persentado.
    Y tambien se os ha visto el plumero que habeis tragado toda la legislación española: Como todos.
    En fin que no sabes nada de la fusión yq ue hablas por tópicos.

    Me gusta

  59. El que no quiere entender eres tu, y solo tu, lo sabes tu y yo lo que quiero decir, quereis que sea un gran banco,y eso no va poder ser,primero esta para lo que se creo,por encima de todo,la ayuda social, que es lo que queremos,pero quereis torpedear porque si nos hacemos con la diputacion de gipuzkoa,lo vais a tener claro, clarito y ese partido de izquierdas que quiere ir con vosotros el PSOE? de izquierdas o derechona? española claro,SE OS VA VER EL PLUMEROEN POCO TIEMPO

    Me gusta

  60. No sé que parte de los objetivoas de las cajas en las que se dice que seguirán sinedo eso CAJAS y no perderán la obra soclial , no has entendido. . Lo tupo contra el PNV es digno de estudio.
    Me puedes decir donde, en qué documento oficila del PNV se sostiene que desea que las fusión sea un BANCO?.
    Para olvidar vuestra responsabilidad entonais el ZU pekatari y ya está. Porque no dices que el que se opuso fue el PSOE y vosotros y vuestros amigos , ahora , de alternatiba.
    Esi es lo más sencillo.

    Me gusta

  61. Torpedear habeis hecho el P.N.V. PP-PSOE
    Y te digo, cajas de ahorros nuestras, pero, con el fin social que se creo, no para ser un gran banco, que es la diferencia que mantemos con todos vosotros

    Me gusta

  62. manu, nik pentsetan dot euskal gizarteak garbi esan deuela zer gura deuen eta ondio konturatu ezpazarie une historiko eta buelta bako baten gauzela ezabizie bape ondo. agintean egotea zuontzat ezinezkoa da gure zein gure ez baia euskal herrie aske bat gure deurienak , eta zure alderdien asko dauz, ez dauz horretan. prest ongo gintake zuon esku izteko edozein erakunde (araba hor dau) benetan pentseko bageunke aurrera eingo zeunkiela independentzireko bidean baia urte asko egon zarie goien eta erakutsi dozue beti posibilismoa izin dala zuon ardatza eta horregaz ez dau zer eginik eta ondo dakizu hori. batasunaren unea da, baia benetako ausardie behar da aurre eiteko espainiaren inderrari. gure arteko gorabeherak amaituteko momentue heldu da;
    lehenengo independentzia eta gero gerokoak…bai?

    aht-a paseuko balizt arrati erditik aht-zale baten etxe ganetik…diosssss
    errentagarrie dala sozial eta ekonomikoki esatea…eztait zenbet kamioi atarako deuzela kaminoetatik eskeeeee entzun behar direnak entzun beharrrr. eztozue aukerarik emon inongo eztabaidarik eiteko, jendeak eztaki zer dan, bakarrik estratejikoki larreostia dala baia kaka zarra. emon aukerea gizarteari bere iritzie emoteko joño.

    Me gusta

  63. Si tu represenats a BILDU, me agrada conocer ahora que Bildu no está en contra de ls fusiones. Seguroq uye no has leído bien ne qué condiciones se hacían , puesto que se preservaba la oBra solcial. Estoy de acuerdo que el PSOE y Esker Bata, ¿entre ellos Matute? son los que torpedearon y antes tambien si mal no recuerdo HB.

    Me gusta

  64. bueno ya veremos. perdoma aquí el único que ha descalifado tachandome de parcial eres tú. Yo no ye he dicho nata. Constato lo qiue puede pasar. Lo que EA hará, qué bases ?. Las de Bizkaia? . las de araba.? Venga Kotelu que ya estoy de bstantes vueltas sobre esto.
    Esper que el carro eche a a andar y ya veremos. Y si lo haceis bien será buen para Esukadi. Fíate que hemos engañado tanto y hemos mentido que hemos vuelto a ganar.

    Me gusta

  65. A los y las interesadas en el análisis de los resultados del 22-M., les propongo que lean el que hizo en el DEIA de ayer, 2 de junio, Iñaki Zarraoa; me parece una análisis muy interesante, con aportación de datos.
    GOAZEN AURRERA!!!

    Me gusta

  66. Pero no me comentas nada si esta bien o mal lo que yo te digo
    EA hara lo que digan las bases y punto
    Si tendriamos que votar a los partidos por programas, a los 4 años siguientes no estabais ningun partido, no habeis hecho nada mas que engañar y mentir

    Me gusta

  67. sobre las fusiones de las cajas de ahorros, esta a favor tambien Bildu, pero para los fines que se crearon las cajas de ahorros, no para la especulacion pura y dura, lo que se esta haciendo ahora, te voy a decir mas,lo de las fusiones es una verguenza y sabes porque?
    porque dependiendo de que partido este en la lehemdakaritza interesa o no interesa
    A los hechos me remito,ha estado el P.N.V. no le dejaron,ahora esta el PSOE y quieren una fusion fria, ellos si que estan frios
    vas entendiendo? o hace falta que te explique mas?

    Me gusta

  68. Evidentemente es MI reflexión que notiene que coincidir con tu valoración .
    Según tu comentario debo entender que os oponeis a todas estas obras de nevergadura. El tiempo dírá si podrreís llevar a cabo vuestra política del no.
    Pero mi reflexión enlazaba con la postura que adopyará EA ante estos proyectos.
    Se opndrá EA a todas estas inversiones?. Por otro lado nome dices nada sobre la fusión de las cajas?. Eso tambien hay que votarlo?. tenemos todas las claves económicas que nos permitan adoptra una decisión con conocimiento?. Y para que están los programas con las que cada Partido se presentan a las elecciones?.

    Me gusta

  69. El comentario que haces en cuanto » se oponen al progreso » es lamentable por tu parte dicho comentario y te voy a explicar el porque
    1º en cuanto al puerto de pasaia,
    todos los pueblos que rodean a dicho puerto han votado BILDU, todas las alcaldias son de BILDU
    2º Tren de alta velocidad,
    Se pueden arreglar lo que tenemos actualmente y darle servicio, bastante cemento tenemos para ser un Pais tan pequeño y encima nos ponen otra carretera en vizcaya para tener mas cemento,»la SUPER SUR» por cierto que ventajas tenemos con este tren, ir a Madrid en 2 horas) merece la pena joder el medio ambiente con tanta obra?

    3ª El areopuerto Hondarribi, donde esta igual no es necesario ademas puede ser hasta deficitario ese areopuerto

    Creo que decisiones de esa envergadura se deberian de tomar en votaciones y que la mayoria decida y no por capricho de unos cuantos
    En los comentarios que haces no eres imparcil,defiendes unos intereses (PNV)que no se ajustan a la realidad social de este pueblo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.