AMAIUR PODRIA NO TENER GRUPO PARLAMENTARIO

AMAIUR PODRIA NO TENER GRUPO PARLAMENTARIO

Después de querer hacer morder el polvo al EAJ-PNV , queriendo sacar más votos podría ocurrir que no han conseguido ese objetivo , sino que podrían quedar sin conseguir el objetivo de poder constituir un grupo parlamentario propio.

Creo que la fijación en superar al EAJ-PNV no les ha dado tiempo para gestionar el tema administrativo de las elecciones  y sus responsables de mecánica electoral merecerían ,caso de confirmarse  esta circunstancia, un sonoro  suspenso.

Amaiur ha descuidado la normativa de configuración de grupos parlamentarios que dispone que aquellas formaciones que vayan en distintas  circunscripciones con el mismo nombre  necesitarán el 15 % de cada  de votos en cada una de las circunscripciones.

Es decir en Euskadi y en Nafarroa.

En Euskadi sí cumpliría esa condición, pero no en Nafarroa donde alcanza el 14,86 e los votos.

Por lo tanto en puridad si se aplicaran  estrictamente dicha disposición Amaiur no podría formar grupo parlamentario propio.

Cabría la posibilidad que pudieran formar grupo parlamentario por  la interpretación flexible de dicha disposición que  la Mesa del Congreso de los Diputados pudiera hacer  o  podrían conformar  grupo parlamentario uniendo sus diputados a los de otro partido .

En definitiva AMAIUR estaría  a la espera de un favor.

20 respuestas

  1. El PP apoya por primera vez las cuentas de Bizkaia sin vetar ningún proyecto estratégico

    Me gusta

  2. Kaixo Tinejo
    ya, pero lo curioso tambien es que es Reglamento del congreso existe y nadie se preocupó por lo visto de consultarlo o tenerlo en cuenta. Si da lo mismo tener grupo parlamentario o estar en el grupo mixto…
    Por lo demás de acuerdo con tu comentario que entiendo que es acertado.

    Me gusta

  3. Lo de la ignorancia era referido a tí, que no sabes lo que significa estar con grupo parlamentario o en el grupo mixto. confío en que tus jefes esten más enterados y logren el grupo parlamentario. Eso de ciego va bien por ti que no puede darse cuenta de la cagada de los responsables de mecanica electoral de Amaiur. Ala, a seguir pensando que la culpa lo tiene el empedrado.

    Me gusta

  4. Amaiur, Bildu… o sunsun gorda………………aburris!. Ya vale con ir de víctimas, con que todo el mundo tiene la culpa menos vosotros. Pasó el tsunami y llegó la calma. Dejaros de cuentos chinos y a trabajar!!!! Pero ya!!!!!!!

    Me gusta

  5. Bastante tienes con defenderte, no sé porqué, de los comentarios que aquí se escriben, háztelo mirar porque algo hay, con todos mis respetos.
    Y efectivamente, la ignorancia es la madre del atrevimiento, aplícatelo, pero por si acaso vete al oculista porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Me gusta

  6. No sé a que viene este comentario puesto que no sé qué situación es aparte de la que os habeis ganados vosotros a pulso.
    veo que en tus cuentas eliminas a una parte de la sociedad que por lo visto no debes ser trabajador y abertzale, solidario y euskaldun . Es que eso parace ser que lo llevais en el subosnciente.
    En definitiva sólo vosotros¡

    Me gusta

  7. Es que lo de formar grupo parlamentario es un choteo: se ha permitido desde la mesa del Congreso con cuatro diputados, mezclarse representantes de varias formaciones y repartirse el tiempo de alocución, etc. Pero la realidad es que se necesitan cinco escaños y un tanto por ciento de votos y lo segundo, en el caso de las formaciones nacionalistas, casi nunca se cumple pero se hace la excepción. Claro, con Amaiur no tienen apetencia de hacerlo, pero se ven en la encrucijada de que UPyD se encuentra en la misma situación, y resolver el mismo entuerto de distinta manera sería vergonzoso. Quien le diría a la Díez que para conseguir sus propósitos le viene bien entenderse con sus acérrimos enemigos.

    http://casaquerida.com/2011/11/23/un-ciudadano-una-expectativa-medianamente-posible/

    Me gusta

  8. Los responsables que nos han llevado a esta situación son el Pueblo Vasco, trabajador y abertzale, solidario y euskaldun.
    7 escaños y 336.500 votos.
    Ahí queda eso!,

    Me gusta

  9. aqui el único txoripan y mokordo será gente como tú que a falta de argumentos se dedica a » matar» al mensajero. gente como tú , que sin capacidad de autocrítica se dedica a echar balones fuera y no en pedir responsabilidades al que os ha llevado a ese rídiculo.
    hablas de profesionales. Tira de lista y mira ahaber de que viven la gente de la izquierda abertzale que siempre se han dedicado a la política. Los de Ea que llevan desde siempre y alguno de Alternatiba ( estos más bien pocos9. hablas de profesionales a los demás cuando la izquierda abertzale lleva años con gente liberada sin saber de dónde cobra…
    Personalmente pienso que Amaiur tiene el derecho de tener grupo parlamentario, pero lo que pienso yo es irrelevante. Lo relevante es el responsable de vosotros que os ha llevado a esa situación .
    pues ánimo. si piensa ir al Parlamento de madridi a pecho descubierto, ya me dirás si llegas hasta la portería con tus iniciativas o propuestas.

    Me gusta

  10. Algunas aclaraciones.
    1.- Eres muy libre de estar de acuerdo con el que tu quieras.
    2.- Que so sepa el PNV no ha dciho nada sobre esto y personalmente entiendo que nada tiene que decir.
    3.- Que no es niguna cacicada, puesto que lo que se eligen son diputados , pero la forma de organizarse y funcionar en el parlamento está contemplado es el un Reglamento del congreso. Que esta desde simepre y no se ha modificado. O sea que la ley es para todos/as.
    4.- Me parece irrelevante lo que yo piense,que dicho sea de paso entiendo que asiste a Amaiur todo el derecho a disponer de grupo propio y que es bueno que haya dos grupos nacionalistas.
    5.- pero la cagada se apunta mecanica electoral de Amaiaur, que no se ha enterado de la fiesta.
    6.- Que si te da lo mismo estar con grupo parlamentario o en el grupo mixto se deberá a que la ignorancia es la madre del atrevimiento. y tú ni tienes ni pajolera idea de lo que supone funcionar con grupo o estar en el mixto. Con gente cómo tú, va arraglada Amaiur.
    7.- Y por último algomás de humildad y reconocer por una vez, que algo habeís hecho mal. Ahoro si a ti te da lo mismo, dime a mí¡¡. ¿ que os hará más fuertes? de momento si esta circunstancia se da en el congreso, os hará más débiles.

    Me gusta

  11. Estoy de acuerdo con Lunatikos: nos dará igual si estamos en el mixto o con grupo propio, lo importante no será eso, ni mucho menos. Es más, esta nueva cacicada aplaudida por el PNV nos hará más fuertes. Gora Amaiur!

    Me gusta

  12. Bueno eso de no hacer gracia sera a vosotros que pensabais que nos ibais a pasar por encima y os habeis encontrado que el PNV no sólo ha aguantado sino que ha tenido más votos que vosotros.
    Que a Amaiur le sobre el tiempò en Madrid allá el , pero aqui ha habido alguien que ha hecho mal su trabajo. Que lo que hacen en Madrid con nuestras reivindicaciones, es decir según tú, ni caso . ya veremos si vostros conseguis algo para Euskadi. cuando eso sea así me lo comunicas para que lo celebre.
    Que por cierto, que no os reciba Rajoy denota la poca clase que tiene esa España carpetovetonica. Lo dicho. Si sacais alguan reivinicación lo celebramos en el Batzoki. Ondo izan

    Me gusta

  13. Bermeo, Busturia, Gernika, Elantxobe. Por aqui tambien paso el tsunami……. jelkide.

    Me gusta

  14. Aupa Manu:¿no es licito y legal querer sacar mas votos que el PNV?¿o acaso vosotros los del PNV,no habeis hecho lo posible y lo imposible,con todos los medios que habeis tenido a vuestro alcance y que han sido bastante mas que los de AMAIUR,para sacar mas votos que AMAIUR?.Para mi particularmente,los 7 escaños de AMAIUR estan hay,contra los 5 del PNV,ya se que eso no os ha hecho mucha gracia pero que le vamos ha hacer.AMAIUR no espera ningun favor ni ninguna interpretacion flexible,porque en mi modesta opinion,lo que tenga que decir AMAIUR en MADRID,le va a sobrar con el tiempo que va a tener en el grupo mixto,ya que para la derecha cavernicola española, nuestras y vuestras reivindicaciones se lo van pasan por el arco del triunfo,¿o acaso no te acuerdas con lo del plan IBARRETXE?y eso que decian que sin violencia se puede presentar cualquier reivindicacion,pues mira como ha empezado el señor RAJOY,diciendo que se va a reunir con todos los partidos menos con AMAIUR,luego hablan de reconciliacion y no se que cosas,yo con esa gentuza no voy ni a heredar.Que les den.

    Me gusta

  15. Los txoripanes del PNV, con el Legarreta este a la cabeza, encantados con la última cacicada española, sobre todo si perjudica a otra fuerza abertzale; Falta de profesionalidad, dice el mokordo éste; Pues sí, no somos «profesionales» de la política como vosotros. Es más, me la pela si estamos en el mixto o en el doble con queso, eso lo dejamos para los que estáis todo el día contando los dirues

    Me gusta

  16. ¿El premio a la buena gestión de los últimos 6 meses? Pues mira, si se dieran estos mismos resultados en las elecciones municipales, Odon Elorza hubiera sido alcalde. No Izagirre. Ojo!!!!

    Me gusta

  17. oye no te confundas.eso es una chapuza por la falta de profesionalidad de alguien. Sin necesidad del favor de nadie teniais un grupo parlamentario propio. Alguien devuestra mecanica electoral se le ha ido la olla.
    Rídiculo chistoso??, Real como la vida misma.
    Y si no se dan esas condiciones que yo apunto, me da que no tendreis grupo parlamentario . Pero ya no sería el excluuivamente el vuestro y tendreis que compartir iniciativas, economia, prerrogativas por tener grupo, etc,etc.
    Lo anidemocratico para ti es lo que hacen los demás y vuestro incumplimento de las reglas de juego , es deomcrático?.
    Que podes con eso o más? , Bueno pero tendreis otro problema a resolver que de haber sido más diligentes no lo Hubierais tenido.
    Contento o descontento.? yo ya contaba que ibais a tener grupo parlamentario… o sea qué…

    Me gusta

  18. Acabo de leer en GARA digital.. premio a la buena gestión de Bildu:

    «Amaiur fue la fuerza más votada en nueve barrios de Donostia
    La coalición independentista fue la más votada en nueve barrios; PNV, en dos; y PSE y PP, en tres cada uno.»

    Me gusta

  19. BERRIAren guzurrak:
    Atzoko BERRIAk azalean dino PP-UPN dala Hego Euskal Herrian boto gehien daukana. Hau da, PPri UPN/PPk Nafarroan lortutakoa gehitzen deutso. PPri UPN gehitzen badeutso, EAJri GeroaBai gehitu behar leuskio egiazale balitz, EAJk Nafarroako botoak harako eskatu ditu eta, baina… Amaiurren mukuak irunsten ditu aspalditik BERRIAk eta, zelan onartu, ba, EAJ dala nagusi? Euskal Autonomia Erkidegoa hartuta, EAJk boto gehien, eta Hego Euskal Herria hartuta, be, EAJk ditu boto gehien. DEIAk objektibotasun osoz emon zituan datu horreek: EAJ+GeroaBai; PP+UPN/PP; Amaiur (CAV+Nafarroa); PSE+PSN (laugarren orrian). Amaiurrek mesedeak behar, eta bete batzuek egin.

    Me gusta

  20. Claro y tu contento, no Manu?
    Ridículo y creo que hoy en gara viene la oportuna respuesta, favor no, sólo el castigo político de los peperos (en contra de las normas) podría dar lugar a eso.
    O sea, que Amaiur podría formar grupo parlamentario si sólo hubiese sacado los 6 escaños de la CAV, pero como saca otro en Nafarroa (con décimas menos del15%), entonces no puede.
    Ridículo, chistoso, antidemocrático… pero irrelevante para nosotros, podemos con eso y más.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: