EUSKADI , TAN SENCILLO COMO….

¿ «Eskozia herrialde independentea izatearekin ados al zaude?»
«¿Estás de acuerdo en que Escocia debería ser un país independiente?».

Sencillo, claro y directo. Sin frases rebuscadas que al final no sabes realmente lo que votas.

En la gran Bretaña nadie se ha rasgado las vestiduras excepto…ESPAÑA amenazando con un veto ante un posible entrada de la  Escocia en la UE.

¿ Pero cómo se puede vetar a ciudadanos que ya son europeos?.

Realmente increíble. Inglaterra lo acepta con su natural flema británica, quizá obligado por los acontecimientos económicos  y es España la que coge el estandarte de las esencias patrias del centralismo unionista español en EUROPA.

Pero esto tiene recorrido corto y España no se da cuenta que se le están acabando los “argumentos” para negarse a todo. El timpo juega en su contra.

Como aquél que decía aquella majadería de que ningún paías de la UE reconocía  el derecho de Autodeterminación.  La primera en la frente. No lo ha hecho Fatulandia , sino nada menos que  una nación de se su Graciosa Majestad británica.

Que sólo os queda la indisoluble unidad  constitucional de España garantizada por el ejército¡.

Pobre argumento que se puede solucionar por la vía política habiendo voluntad de las partes.

Ahora si no se  reconoce  que en Euskadi existe un problema netamente político de que una parte de ella nos sentimos y queremos vivir como vascos , pues claro en ese contexto no hay problema político.

Es decir a España solo le queda algo que decir (muy poco)  negando la mayor.

Pero en fin, que esto se acaba y España,  mas pronto que tarde tendrá,  que hincarle el diente  para morderlo,  y en ese caso nos veremos,  o para solucionar  de una vez por todas  civilizada y amistosamente   nuestro problema político.

Pero se acabo la milonga de que en  la UE no existen consultas relativas  a la  autodeterminación.

Euskadi necesita ,porque así lo desean sus ciudadanos /as y porque tenemos una cita con la historia  para solucionar aquella integración que se hizo a España de los territorios vascos , por la puerta  de atrás, nada menos que en 1812..

Ya va siendo hora.

A %d blogueros les gusta esto: