IGORRE- LO ULTIMO DEL ALCALDE

VERTEDERO DE IGORRE

 Ignoro si Bildu tiene algún asesor pero por algunas  de las últimas actuaciones del Alcalde de Igorre denotan que en dicha coalición el Ayuntamiento va por libre.

En el último  número de BEGITU el alcalde de Igorre manifiesta que:

 “ Estamos trabajando para cerrar el vertedero  de Igorre en2013”.

claro leído la noticia así da la sensación de que algo esta haciendo el Alcalde.

Pero,  evidentemente, si en la noticia no se especifica qué  actuaciones está llevando el Alcalde para que eso que dice sea cierto, llegamos a la conclusión  que puede ser  , eso, nada, un brindis al sol.

 Porque a mí si me gustaría saber que concepto tiene al alcalde de estar “ trabajando para cerrar el vertedero para el año 2013”.

¿ Ha mantenido alguna reunión con responsables políticos de la Diputación para concretar este tema? O ¿ ha estado con Garbiker  para hablar sobre ello?.

En definitiva ¿ qué ha hecho el Alcalde para que declare que “ está trabajando”?.

Porque si mal no recuerdo el cierre del vertedero de Igorre esta previsto  para el 2013, no por el trabajo que ha realizado el Alcalde, sino porque así se convino entre Diputación y Ayuntamiento  en el convenio en el año 2008.

Entonces a ¿ qué viene eso de que estamos trabajando cuando todo esto ya  estaba previsto?.

Es más , ha dado  el Ayuntamiento los pasos necesarios para que se cumpla dicho convenio?.

Porque esto si sería trabajar pero no el cierre del vertedero que ya está previsto.

 APARCAMIENTOS EN  IGORRE

 De cuando en vez el Alcalde se nos pone en plan pedagógico y se nos ponen a escribir circulares aconsejando como hacer las cosas bien etc.

La última circular en este sentido se titulaba “ SI APARCAS BIEN”.
Personalmente me parece bien que el alcalde advierta  al personal sobre la conveniencia de  tener un comportamiento cívico en la vida antes de adoptar medidas sancionadoras.

Porque lo del aparcamiento en Igorre y ( seguramente yo también tengo mi grado de culpa) es un auténtico  desastre .

Coches estacionados en aceras,  en paso a cebra o sencillamente en la vía de circulación., cuando no ocupando de forma continua los espacios dedicados a  minusválidos ( estos suelen ser los listos del pueblo).

Me consta que el Alcalde tiene  la firme decisión de poner  orden en todo este desaguisado aunque la verdad, de momento, no se nota nada.

Es por eso que la circular no deja de ser un aviso a navegantes, pero que si no conlleva una actuación sostenida de alguaciles y , sobre todo,  Ertzaintza no vale para nada.

Es por ello que , con razón , un ciudadano se interesaba en el pleno sobre las nulas consecuencias de esta circular y advertía que si no se iba a hacer nada era mejor no sacar escrito  alguno.

Porque  si tiene que actuar bien podría comenzar  dando en el entorno de la sede  de la izquierda abertzale, es decir,   en la calle entre  Lasarte Aretoa y el Herriko. Este espacio  que es vial de circulación y no existen aparcamientos suele estar casi continuamente ocupado por vehículos.

Se podría comenzar por la calle del HERRIKO para tratar  de poner un poco  de orden. Pero de momento, nada de nada. ¿Porqué no se hace?. ¿Por que si se sanciona, se afecta la entrada al HERRIKO??.  Un auténtico desastre.¡¡

¿Si no se hace nada para qué se pone ese bando “ Si aparcas bien” en todo IGORRE?.

5 comentarios

  1. Bueno eso de que el Atez Ate no me influya no lo tengo claro. Te recuerdo que BILDU Igorre asumia en su programa este método de recogida de basuras.
    Lo de llevar a cabo su programa ,estoy de acuerdo ,pero hay que ver si es ello posible y decirte que en Gipuzkoa BILDU es el más votado en Juntas Generales pero no tiene mayoría absoluta.
    Y los que hna organizado ATEZ ATE son los ayuntamientos en contra de la mayoría de Juntas generales. En fin cada uno verá lo que hace.
    Sobre la huelga, te mando lo que ha ocurrdio en el Batzoki de Algorta:
    “Esta tarde los sicarios de los sindicalistas participantes de la manifestación de Algorta, en su recorrido fascistosindicalista han atacado el batzoki de Algorta y la panadería Okinder. En el batzoki han arrojado cuatro botellas con ácidos que han quemado la piel levemente a varias personas, en el lugar y a pocos centímetros un coche de niño, por suerte vació, el merito, varias personas con la ropa quemada por el acido de la botellas. En su alegre recorrido acompañados de los concejales de Blidu del municipio, los típicos y conocidos insultos, sin olvidarse de los matones que actuan cuando llevan mucha compañía permitiéndose el lujo de insultar con tipicos y aburridos gritos de “españoles, hijos de puta, esquiroles”. Uno de ellos, el habitual y conocido valiente carnicero de profesión en Eroski, con el mismo apellido que el famoso patrón de Kaiku. Después toco la panadería en la que una chica joven tuvo que ser trasladada por la DYA al resultar herida por el ácido en los ojos. La manifestación y sus participantes ni se inmutaron al ver los ataques y como siempre encubrieron a sus sicarios del salfuman.”

    Me gusta

  2. Isuntza, benetan……….idazten dozuzen guztiak siñistan badozuz………………….jajajajajaja hurrengo Nobela zuretzat!!!!!

    Ez dago gobernetan egotea modukorik, DANORI ezetuteko!!!!!!

    jajajajajaja

    Me gusta

  3. Pues nada seguiremos dialogando.. tu radicalmente en contra del ATEZ ATE (y eso que no te influye para nada) y yo defendiendo el derecho de BILDU a llevar a cabo su programa político con la mayor honestidad posible.

    Por cierto, ayer en el Parlamento español, por fin trabajó más el EAJ-PNV que Amaiur!!
    En contra de la mayoría social, sindical y política si me apuras.. los jeltzales (personas bien vestidas y de orden) estuvieron trabajando por los ciudadanos.
    Es que, quitando ayer, no se le veía el pelo al PNV en el Parlamento español.. y los de Amaiur (los que no iban a ir más que a montar bronca 1 día al año), andan kurrando a tope por los derechos sociales y políticos de Euskal Herria, con un protagonismo y acierto que empieza a ser respetado incluso por otros grupos del Estado.

    Me gusta

  4. Sobre la primera parte de que quedan tres años a BILDU, pero a nosotros nos tocas sacar a al palestra las contradicciones en que ha caído BILDU. De lo que Bildu propugnaba y lo que ahora tiene que hacer por necesidades de la vida política.
    Sobre lo de dar el coñazo, le devuelvo su valoración. Y advertirle que o no me conoce o lo tiene claro.
    Yo no intoxico . Lo únicos que quizá puedan intoxicar pero , realmente,. Son los que practican el ATEZ_ATE.
    No se de donde saca a usted que yo he querido dar la impresión de que vivo en Gipuzkoa…. Cuando todos saben que yo vivo en Igorre desde siempre y muy a gusto aunque tengamos alcalde de BILDU..

    A lo dicho. Si no quiere que te de la “matraca” . fácil. No se conecte a este blog en el que, por supuesto seguiré escribiendo lo que yo crea procedente. Que curiosamente en lo que concierne al ATEZ ATE no es nada elaborado por mí sino tomado de prestado, pero veo que le molesta mucho A BILDU que le saquen sus vergüenzas…¡¡¡
    A los pies de nadie caballero.

    Me gusta

  5. Dado que hasta dentro de más de 3 años, y aún así más adelante, creo que BILDU continuará en ese y la mayoría de ayuntamientos que ahora gobierna, por supuesto ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa.. subiendo muy sostenidamente en Nafarroa, Bizkaia (donde ya es con mucho 2ª fuerza en el Herrialde, con mayoría en Lea Artibai, Bustirialdea, etabar..) y Araba, ruego, dado que no hay elecciones municipales o forales en 3 años…. deje de darme, amigo Manu, el koñazo!!!
    Si Ud. quiere seguir con la matraka, intoxicando, haciendo como que vive en Gipuzkoa (tema basuras), cuando vive en el querido Valle de Arratia, para sacar provecho mediático.. le diré que ya tengo el DEIA.
    Deje, mesedez, deje que Bildu haga su labor, lleve a cabo su programa y si, tan seguro está que lo hace tan mal.. recibirán Uds. su cosecha electoral, y el glorioso EAJ-PNV (infalible), que lleva gobernando más de 30 años sin tacha.. recuperará logicamente el poder.
    A sus pies, caballero

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: