BALMASEDA- ASTE SANTUA – SEMANA SANTA

Si no conoces la Pasión  de Balmaseda te animaría que te dieras una vuelta este año  el Jueves , Viernes o el Sábado Santo.

A la vez que  asistes a la Pasión puedes  o quedarte en Balmseda en la que  podrás disrfrutas de sus monumentos  ( CLICAR) u organizarte para conocer  los maravillosos rincones  de las tierras Encartadas . 

La Pasión de Balmaseda te servirá para pasar con recogimiento un acontecimiento que pasó hace dos mil años y que tan profundamente ha influido en nuestras conciencias.

No sabría decir sonre mis preferencias de la  Pasión de Balmaseda.

Yo creo que es todo el conjunto.

 La Villa, el movimiento y la implicación de sus gentes que,  por un momento,  aparcan todo,  y , hombro con hombro, tratan de sacar un espectáculo que se pierde en la noche de los tiempos.

 Puedes asistir a las espectáculos  de la Ultima cena y Pasión , pero también a los oficios  religiosos en el marco incomparable de la Iglesia de San Severino

He estado muchos  años en la Pasión de Balmaseda, por lo que no sabría decir que  me gusta más de este grandioso espectáculo. Pero si he de señalar apuntaría al Viernes Santo en donde los protagonistasm : Jesus , la Virgen  Maria Magdalena, Pilatos, etc se esfuerzan en dar lo mejor de sí.

Pero todo ello sin olvidar los penitentes, soldados , populacho, en fin todas las persoasn y organización se ” meten” en su papel y , por un momento,  sitúan  a Balmaseda  en la Jesusalen de hace dos mil años.

Para más Infromación : Asociación Via Crucis Viviente (clica)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: