APIRILAK -10 DE ABRIL -IJITO HERRIAREN EGUNA-DIA DEL PUEBLO GITANO

 

 -2012-IJITO HERRIAREN GUNA- DIA DEL PIEBLO GITANO

Ezdakizu zer egin Aste santuan???, Guk badaukagu erantzuna.

Apirilaren10ean,astearte arratsaldean, zatoz Bilboko Plaza Barriara. Hainbat ustekabeizango ditugu zuentzat eta amaitzeko Vembrulé, flamenko-popmusika taldeko kontzertua, 20:00etan.

Ezin duzu hutsegin!!! hurrengo egunean Romani Jaiaz baino ez da berbaegingo.

 Nosabes qué hacer en Semana Santa???, Nosotros tenemos la respuesta.

Ven a la PlazaNueva de Bilbao el próximo martes, 10 de abril, por la tarde. Os tenemos preparadas muchas sorpresas, y para acabar el concierto de Vembrulé, grupo de músicaflamenco-pop, a las 20:00 horas.

No te lo puedes perder, al día siguiente no se hablará de otra cosa que la Romani Jaia.

 KDK eta SimRomi-ren lagun horiek:

 1971ko apirilaren 8an, mundu osoko ijitoak batu ziren Ijito Herriaren Nazioarteko I.Biltzarrean, eta bertan Rom Herriaren bandera, erreserkia aukeratzeaz gain, egun horretan IjitoHerriaren Nazioarteko Eguna ospatuko zela erabaki zuten.

 Sim Romik eta Kale dorKayikok zazpigarren urtez ospatzen  dugu egun hori eta aurten ere PlazaBarria hautatu dugu Bilboko kulturen arteko elkarbizitza hobetzen lagunduko duten esperientziak partekatzeko.

 Horrenbestez, hamaika ustekabe prestatu dugu ijitook zein ezijitoek geure eguna ospa dezagun.

 Jolasean, kantuan, dantzan, edaten eta jaten egun ederra emannahi baduzu, eta jendea ezagutu eta begirunea eta berdintasuna bezalako balioenalde egin nahi baduzu, zeure zain egongo gara,

Apirilaren 10ean, arratsaldeko 16:30etatik aurrera PlazaBarrian geure

ROMANI JAIAN

 

Zatoz gurekin!!!

 

Amigos y amigas de Sim Romi y KDK:

 Un 8 de abril de 1971 gitanos/as de todo el mundo se reunieron en Londres en el I Congreso Internacional del Pueblo Gitano en el cual decidieron cuál sería la bandera del Pueblo Rom, su himno y que tal día se ibaa celebrar en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano.

 Sim Romi y Kale dor Kayiko celebramos por séptimo año consecutivo este día y en esta ocasión hemos elegido la Plaza Nueva para compartir experiencias que ayuden a mejorar la convivencia intercultural de Bilbao.

De esta manera tenemos un montón de sorpresas preparadas para que gitanos/as yno gitanos/as celebremos nuestro día

 Si tienes ganas de pasar un buen día jugando, cantando, bailando y comiendo, conocer gente y apostar por valores tan importantes como el respeto y la igualdad te estaremos esperando

el 10 de Abril a partir de las 16:30 de la tarde en la Plaza Nuevaen nuestra

ROMANI JAIA

¡¡Estamos todos/as invitados!!!

2012 DIA DEL PUEBLO GITANO 

http://www.kaledorkayiko.org/

 

2 comentarios

  1. Jolines Manu, es más de lo que podía esperar. Precioso post y sin duda policromado de ilusión y solidaridad con nuestro pueblo a sabiendas de tu simpatía hacia nosotros la cual, como bien sabes, es recíproca. No me cabe más que decir: NAIS TUQE / ESKERRIK ASKO y que todos y todas los que estemos el día 10 en la Plaza Nueva a partir de las 16:30 seamos capaces de disfrutar la interculturalidad.

    Me gusta

  2. Jolines Manu, es más de lo que podía esperar. Precioso post y sin duda policromado de ilusión y solidaridad con nuestro pueblo a sabiendas de tu simpatía hacia nosotros la cual, como bien sabes, es recíproca. No me cabe más que decir: NAIS TUQE / ESKERRIK ASKO y que todos y todas los que estemos el día 10 en la Plaza Nueva a partir de las 16:30 seamos capaces de disfrutar la interculturalidad.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: