LOS VIAJES DEL REY

 Que el ciudadano Juan Carlos de Borbón se vaya donde quiera me trae al pairo. Que haga lo que quiera.

Lo que ocurre es que este ciudadano  es el Jefe de Estado del Reino de España.

 No vamos a entrar en determinar cómo fueron sus  inicios ( aspecto  éste nada  desdeñable)  que nos distraería de la cuestión.

Resulta que ahora se ha ido Botswana  a cazar nada menos que elefantes.

No es la primera vez que estas correrías han sido denunciadas por el senador Iñaki Anasagasti  quien ha tenido que comprobar que , un muro de silencio y apoyo mediático sin precedentes ,   hacia poco más que imposible que los poderes públicos pudieran ejercer su control soberano sobre un instancia del que poco  o nada se conoce.

Ahora dicen que el viaje  a Botswana era privado.

Sorprendente que un jefe de Estado vaya a esa república africana cuando  España no tiene  relaciones diplomáticas, ni conexión aérea alguna.

¿Quiere decir eso de viaje privado debe entenderse que ha ido en un vuelo regular y se ha pagado de su bolsillo? ¿ Y que dicho viaje no ha costado nada al erario  público.

Evidentemente a estas alturas de la película eso no es creíble.

 En algunos medios de comunicación se ha apuntado la posibilidad de que dicho viaje haya sido sufragado por unos empresarios. ¿ Será por eso lo de privado?.

Si fuera sufragado con fondos públicos su actuación  sería totalmente imprudente y de una superficialidad hiriente.

En cualquiera de las posibles alternativas el viaje ha sido un error que ha servido para demostrar que al Rey le trae sin cuidado la situación económica de su Reino , ni el paro de sus  súbditos,  sean jóvenes o mayores, ni nada que le pueda distraer  de su capricho de cazar elefantes.

Y luego esta la situación que ha quedado el Gobierno  del que Mariano Rajoy a optado por la “ gallega” cuando se le ha preguntado si era conocedor de la ausencia del REY.

Ni si, ni no, sino todo lo contrario. En definitiva , no lo sabemos.

Realmente sorprendentes  los esfuerzos que están haciendo tanto el PP y el PSOE8 salvo honrosas excepciones) en tratar de tapar las “ travesuras” del REY.

Sonrojante en el caso del PSOE un partido que ha olvidad totalmente  su procedencia republicana.

Seguimos sin saber, la financiación de dicho viaje  que,  de confirmarse  lo adelantado en algunos medios de comunicación sería realmente grave que el rey recibiera este tipo de prebendas.

En Alemania el presidente Christian Wulff tuvo que dimitir ante la sospecha de cohecho.

Es decir la sospecha de haber recibido favores económicos  de  unos empresarios. Allí el jefe del Estado, dimite. En el Estado Español, no sabe no contesta.

¿Así se quiere dar una sensación de seguridad y seriedad  a los mercados cuando ni el Gobierno  parece que sabía por dónde andaba el Jefe del Estado?.

Sabe el REY el daño que le ha hecho al Estado Español esta  actuación  tan frívola ,  que con lo que está cayendo el REY,  se haya dado un homenaje yéndose de cacería. No porque solucionara algo,  porque todos sabemos de su inutilidad, pero al menos  guardar las apariencias y no encabritar al personal.

Por cierto en que disposición  constitucional se dice que Felipe de Borbón puede sustituir al Jefe del Estado?.

A %d blogueros les gusta esto: