EL EJERCITO ESPAÑOL “ TOMA” LOS INTXORTAS

EL EJERCITO ESPAÑOL  “ TOMA”  LOS INTXORTAS

 Por los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de la nueva “hazaña” del ejército español.

Los habitantes de ELGETA  han quedado alarmados al comprobar cómo el  “glorioso ” ejército español  ( sí el mismo de reconquista de Perejil) tomaba militarmente su pueblo bajo la excusa de unas maniobras militares.

No sería bueno que esta acción se circunscribiera al pueblo de Elgeta.

Creo que el mensaje  que quiere dar el Gobierno Español y su ejercito es para todo Euskadi es claro: podemos andar, podemos presentar dónde y cuando queramos y nadie , ni nada nos impedirá hacerlo.

No es la primera vez que esto ocurre.

Antes lo fue en el monte sagrado de los vascos: el Gorbea  donde el ejército español logró que su bandera ondeara en la cruz de Gorbea tras una fuerte “escaramuza” en no sé que calenturienta mente.

Esta vez le ha tocado  a Elgeta.

Su elección no es inocua. Se cumplen 75 años de las batalla  de los Intxortas  (CLICVA) donde el ejercito vasco , al mando del Comandante  Beldarrain  ofreció una feroz resistencia ante un enemigo mucho más numeroso y con muchos más medios , entre los que la aviación  facciosa pudo machacar a placer la cima de los Intxortas.

Es lo que quedaba en el colectivo del pueblo vasco. La resistencia  del Ejército Vasco ante al atropello  fascista y en defensa de la libertad y de la democracia.

Es un contexto de recuerdo  de aquél heroico comportamiento  de los defensores de los Inxortas  cuando se celebran  estas maniobras del actual ejército español en  Elgeta.

Es como si  alguien se hubiera fijado los retorcidos objetivos de hacer  olvidar la gesta de los Intxortas y lanzar un aviso a toda Euskadi quién  lo controla realmente.

Porque ya me explicarán  qué razones aducen a la hora de exponer   los motivos para que eligieran  ese día y a Elgeta como objetivo.

Antes en el Gorbea , como ahora en  Elgeta,  lo que se pretende es humillar el sentimiento patriótico vasco y lanzar un aviso a los navegantes.

Porque en Euskadi todos saben que los Intxortas y Gorbea, son lugares sagrados en el colectivo vasco.

Sencillamente una humillación y una innecesaria provocación. Ni más ni menos.

Una respuesta

  1. Ezin daiteke garbiago esan. Eskerrik asko, Manu.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: