BIZKAIA DECIDE NO PRORROGAR EL CONVENIO DE BASURAS

Y ante esa  situación de incumplimiento de convenio  el Diputado General de Bizkaia comunica que Bizkaia no prorrogará el comvenio existente  al comprobar la nula voluntad de BILDU de desarrollar una política de residuos coherente.

El Diputado Foral de Medio ambiente de Gipuzkoa indica que ese vertido no es problema porque  “sólo ” son 25.ooo TTNN y los vertedores actuales  Gipuzkoa pueden albergar hasta 30.000 TTNN.

Curiosa valoración de dicho Diputado Foral que por lo visto no duda en derivar este  problema,  como todos los mortales . hacia los vertederos.

¿Pero no era el territorio de 0 ZABOR, o sea 0 Basuras??.

En definitiva Bizkaia no tiene problema y a Gipuzkoa se le  presenta un problema gordo a medio plazo.

Dicho sea de paso decir que el Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa debe ser insumiso a las resoluciones de las Juntas Generales de Gipuzkoa ( competente en materia de basuras) que decidió la continuación de la construacción de la incineradora para tratar los residuos.
Pero no , unos 30 alcaldes de BILDU toman la iniciativa y crean Garbitania , es decir la primera empresa pública controlada totalmente por la Izquierda abertzale, para iniciar una nueva modalidad de recogida de basuras puerta a puerta.

Y ante esta situación , que en mi opinión , es un desmadre de gestión, la Diputación Foral de Gipuzkoa, no dice nada y da luz verde a  la libre iniciativa de unos Ayuntamientos que no tienen competencia alguna en dicha materia.

CLICA

DEIA: BIZKAIA DECIDE NO PRORROGAR 

43 comentarios

  1. Atila tu confundes la velocidad con el tocino, simplemente le pregunte para que la gente sepa el cargo que tiene, y que es logico que que el escriba en contra de Bildu y todo lo que se menea por al lado de la Izquierda abertzale
    Y por ultimo te dire, que a Manu le conozco mejor que tu y se quien es
    o sea que Atila a la cola

    Me gusta

  2. Manu, lo que este charlatán quiere (inútilmente) hacernos ver, es que por ser miembro de la Asamblea Nacional eres “político”,lo que él entiende como vivir de la política. Oier, para tu tranquilidad dudo mucho (por imposible) que Manu viva de ser miembro de tal asamblea. Tal y como te ha dicho no tiene ningún cargo ejecutivo.

    Me gusta

  3. eso pasa por tener un blog

    Me gusta

  4. Sabemos???. Ahí tambien tienes ventaja. Yo no sé con quien trato.

    Me gusta

  5. Ahora ya sabemos con quien tratamos

    “2012- Miembro de la Asamblea Nacional del EAJ-PNV

    Me gusta

  6. Pero tu no crees que tenemos que ir separados en las elecciones pero juntos a por la lehendakaritza y hacer pais con independencia del socialismo y capitalismo? primero pais despues el resto, como tambien te digo que no entenderia que el P.N.V iria con cualquier otro partido que no sea Bildu. Y Bildu no vaya Con P.N.V, creo que es hora de separar nuestras diferencias e ir por un proyecto en comun que es la independencia de euskal herria, que estos españoles nos llevan a la miseria

    Me gusta

  7. ya esta colgado en el blog , el cargo actual. Respecto al segundo tema , yo creo que “apriori” no es prudente decir con quien irás o no . Yo creo que cada cual debe presentarse con su porograma y lograr el apoyo de la ciudadanía, que evidentemente, en nuestro casos intentaremos que nos den el máximo apoyo.
    Ahora bien , si eso no es suficinete para gobernar hablar con todas las fuerza y determinar quien ofrece la garantía de llevar a caboo una acción de Gobierno de cuatro años.
    Es en ese momento cuando habrá que detreminar si lo que nos une es más importante de lo que nos separa o fiajr claramente hasta dónde podemos ir juntos y dónde tenemso que separarnos.
    Si deseas saber si yo considero a BILDU una fuerza a tener en cuenta en esse momento . Mi respuesats es SI( Con mayusculas).
    Pero tiempo al tiempo, porque visto lo visto, crero que las elecciones son para OTOÑO ( mi impresión)

    Me gusta

  8. Que eres del P.N.V. si, pero me falta conocer el cargo ese que dices vas a poner, por cierto en la foto del homenaje a Zamallo el txistulari se te ve pero muy lejos.

    Ahora en serio:

    Ahora que el Besugoiti ha pedido adelanto de elecciones, no crees que seria interesante que las dos fuerzas vasca (P.N.V y Bildu) hicieran patria y formaran gobierno dejando de lado sus diferencias?
    aunque cada uno vaya a las elecciones por separado? y Lehendakari sea el partido mas votado? espero tu comentario

    Me gusta

  9. pero si todo el mundo sabe que soy del PNV¡¡¡. Qué treyectoria politica tienes que no conoces al personal.
    Otra cosa, nunca he ocultado mi militancia. Lo llevo ocn orgullo y soy consceunete con ella.
    Sobre mi ttayectoria esta expuesta en el BLOG. Sólo me falta añadir mi último cargo al que he sido elegido eset año. En breve lo haré.

    Me gusta

  10. Por que quiero que la gente sepa que no eres imparcial en los temas que sacas de BILBDU

    Me gusta

  11. impresionante, que tu digas lo que yo leo o no .

    Me gusta

  12. si lo sabes, porque preguntas???

    Me gusta

  13. AIZEA tambien tu le haces cada propuesta a MANU, que lea el GARA, Manu no lee el gara no jarto de grifa, que cosas tienes

    Me gusta

  14. QUIERES QUE TE DIGE YO EL CARGO QUE TIENES EN EL p.n.v.?

    Me gusta

  15. si Manu, a ti te pregunte ayer, QUE QUE CARGO TIENES EN EL P.N.V

    PERO VEO QUE TE HACES EL OREJAS

    Me gusta

  16. Kaiso Manu:interesante el articulo que viene hoy en Gara,que escribe Elias Anton Murguiondo,sobre la incineracion de las basuras,es muy conveniente que lo leamos para situarnos un poco de lo que hablamos.Agur.

    Me gusta

  17. es a mí???

    Me gusta

  18. A ti alguien te pregunta algo? o quieres tambien que te pregunte para que salgas con alguna LAGUN?

    Me gusta

  19. AMEN.
    Asi acertais siempre. En BIZKAIA BILDU pide el depósito de los residuos de IGORRE y el Alcalde de IGORRE toma la bandera del cierre del vertedero que ya anteriormente estaba decidido por convenio.
    Ah,! se me olvidaba. No le des tanta importancias a este blog argumentando que es por su línea de crítica al alnteriro alcalde de ANV y la bajada de los votos del PNV en IGORRE.
    Si con ese argumentazo quieres silenciar mi línea de crítica del actual Ayuntamiento lo tienes claro.
    Y claro que existe uan descoordinación entre el alcalde y sus teóricos jefes. Bueno igual no es descoordinación, sino reparto de papeles.

    Me gusta

  20. Vamos a empezar por el sentido democrático de las cosas: reconocemos, una vez más, la legitimidad de Bildu y de sus 120.000 votos, para gobernar. Evidentemente.
    A quien le falta sentido democrático y le sobra arrogancia (esa también se aplaca con el tiempo) es a Bildu .
    El jefe de un gobierno es elegido por su parlamento. Y un gobierno debe plegarse, con más o menos ganas, a lo que diga su parlamento. Porque en el parlamento (en este caso, en las Juntas Generales de Gipuzkoa) se residencia la expresión de la voluntad popular. Y Bildu tiene solo una mayoría relativa. A Bildu, en su arrogancia, le escuece mucho más deY ahí radica su principal problema. Ese que pretende solventar por el “art. 33” saltándose a la torera la legalidad vigente y la prelación de planes y competencias de ejecución. Pero en fin, ya veremos.
    En concreto, en cuanto al convenio de “exportación” de basuras a Bizkaia, solo cabe apelar a la lógica de las cosas. Si un convenio se firma en base a unas condiciones, lo lógico es (¿menos en la lógica de “no quiero ver lo que no me conviene”?) lo normal esa constatación. Y ahí radica su principal problema. Ese que pretende solventar por el “art. 33” saltándose a la torera la legalidad vigente y la prelación de planes y competencias de ejecución. Pero en fin, ya veremos.
    En concreto, en cuanto al convenio de “exportación” de basuras a Bizkaia, solo cabe apelar a la lógica de las cosas. Si un convenio se firma en base a unas condiciones, lo lógico es (¿menos en la lógica de “no quiero ver lo que no me conviene”?) que la prórroga de dicho convenio opere si se mantienen las premisas.
    Y si no… ya no cabe prórroga. En todo caso, negóciese un nuevo convenio en base a otras condiciones. Porque el convenio lo dice clarito: mientras se construyen las infraestructuras del Centro de Gestión de Residuos Urbanos de Zubieta. Y, ¡oh, casualidad!, el Centro de Gestión de Residuos Urbanos de Zubieta (al día de la firma, y al día de hoy) son: plantas de pretratamiento mediante biosecado y planta de valorización energética mediante incineración.Léase el Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Tratamiento de Residuos Urbanos de Gipuzkoa. Está colgado en la web de Dipu.
    Lo de los cojones no aparece en el convenio, efectivamente.
    La planificación en vigor no hace más que reflejar el modelo de gestión de basuras que se está aplicando en los países medioambientalmente más concienciados y avanzados de Europa. Ayer descubrí q los objetivos marcados para el 2016 de reciclaje material, de compostaje y de valorización energética del PIGRUG mimetiza los porcentajes a los que ha llegado en los tres parámetros Alemania. El mejor de los 6 países modélicos en gestión de basuras de la CE, esos 6 países modélicos que citó el propio Alduntzin (Diputado de Bildu) en su rueda de prensa del otro día.
    Qué cosas, ¿que no?
    Por cierto, a la espera de que Bildu nos desvele de una vez –por favor, ya puestos, que sea con datos, prognosis y justificación técnica de las mejoras, porque las verdades reveladas y los dogmas de fe no los acabamos de pillar- cuál es su plan.
    En cuanto a la “malísima gestión” de la Diputación del PNV y de Bidegi, en concreto, para vosotros querrías la mitad de la cuarta parte. Pero en fin, no me voy a extender en razonamientos alperrikakos. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver, y ese mal no dispone de gafas graduadas.
    Y para acabar, a lo de que “no hay…” para una moción de censura. A ver si os enteráis: q teneis q gobernar. Que es hasta divertido veros decir una cosa y su contraria cada quince minutos (por ejemplo, peajes) , pero hasta cierto punto; luego ya, aparte de de cansino, empieza a ser peligroso. Si en algo sí que os reconocemos maestría…: en hacer victimismo

    Me gusta

  21. hemen manu sue emotea dok asuntoa errauskailuetan moduen, baie han be probetxuko geuze gitxi, iketza iketza ta iketza olentzerok ekarrikotsune

    Me gusta

  22. Kaiso Manu:ecribes en tu comentario sobre la descoordinacion del alcalde de Bildu de Igorre que no se entera de lo que deciden sus supuestos jefes,no sera que el que no se entera eres tu y sigues con tu acoso y derribo en contra de Bildu (antes era contra el anterior alcalde Galder,y ahora es contra Beñat) tu sigue con esa tactica que entre otras causas,es la que os llevo a no ganar las ultimas elecciones municipales.Por ultimo decirte que los supuestos jefes del alcalde estan en Igorre y en alguna declaracion que haya podido hacer sobre los residuos,no creo que haya ninguna contradiccion con lo que piensa Bildu Bizkaia.Agur.

    Me gusta

  23. El Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa es la infraestructura principal del Programa de Valorización Energética y este Programa es una de los cinco Programas de Actuación que se definen en el Plan de Residuos de Gipuzkoa aprobado por Norma Foral en el año 2008. Y el Centro de Gestión de Residuos, tal como se indica en el PTS de Infraestructuras de Residuos de Gipuzkoa, está conformado por una planta de Pretratamiento Biológico-Mecánico en cabecera de una Planta de Valorización Energética mediante incineración y una Planta de Tratamiento y Maduración de Escorias a cola de la misma, más una serie de instalaciones auxiliares. REPITO NO LO DIGO YO LO DICE LA NORMA FORAL DE GIPUZKOA que permite el convenio con Bizkaia. ¿Representan o no las juntas generales de Gipuzkoa la democracia de Gipuzkoa? Si la respuesta es sí. A cambiar la Norma Foral y a plantear otro convenio a Bizkaia. Si la respuesta es no, Bildu= Demokarizia 0. Franco también tenía un parlamento que pintaba menos que que una bandera española en el ayto de Donosti.

    Me gusta

  24. Bajo el pseudonimo de lagun se esconde XABIER ARZALUZ. Pozik? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  25. Oier, eso es todo lo que tienes que decir a lo que digo yo? Gixajooooooo

    Me gusta

  26. Que cargo tienes en el P.N.V?

    Me gusta

  27. Y termino. Leer también las directivas europeas o su trasposición a la legislación básica estatal/española, y distinguir incineración de valorización energética. Porque no es lo mismo: a la incineración, al igual que al vertido, se les considera métodos de eliminación final. Pero si hay aprovechamiento energético, ya no estamos hablando de lo mismo. Habrá que reutilizar y reciclar antes, evidentemente, pero solamente a través de la valorización energética de la fracción final de rechazo se consigue el objetivo europeo del “zero landfilling”. Usurbil claro que es un referente de recogida. Negarlo sería tan necio como negar que la obtención de energía por la incineración no es el tratamiento adecuado para la fracción resto. Flandes PAP en muchos municipios=14 platans de valorización por incineración.

    Me gusta

  28. y una cosa más, el PaP es muy viejo. Es un sitema de recogida, caro, muy caro y cuya eficacia puede ser viable y eficaz en poblaciones de baja densidad (chalets, casas de la Gran Vía de Bilbao, etc) pero muy poco eficaz en grandes densidades de población. Que lo ponga Igorre es problema de Igorre, si quiere destinar dinero a esta forma de recoger los residuos quitando ingresos para otras cosas. Otra cosa es el tratamiento del residuo. Aulesti, Arrasate y Bermeo incineraban hace 15 años. ¿Cömo? ¿Quién gobernaba allí?

    Me gusta

  29. Jope Manu!!! hay que ver la de gente que te lee eh!!!

    Aizea, Isuntsa, Upo, Oier…………………. ¡ Quien nos hubiera dicho que tendríamos que leer lo que leemos!!!! Baiña…… bardin da. Se avecinan tiempos revueltos y para algunos un poco malos…………………..

    Me gusta

  30. El Parlamento español también ha suscrito, mayoritariamente,unas medidas (los recortes) anti-populares, contra el Estado del Bienestar y contra el autogobierno de los vascos, las cumplimos?
    Dime, en qué punto del Convenio ponía que la incineradora de Gipuzkoa había que construírla por “cojones”?
    Bildu no ha incumplido ningún compromiso, ha pedido ampiar el convenio (pagando, noski) hasta que pueda ser autosuficiente en la gestión de los resíduos, llevando a cabo su plan de gobierno y el mandato de sus votantes, primera fuerza por mucho, muchísimo, en el territorio.
    Que sois mayoría (el PP, PSE y PNV) en las Juntas?, venga a construir incineradoras, superpuertos de Pasaia y demás macroproyectos insustanciales y que van en contra del sentido común, en esta época de crisis, más aún.
    Ah!, y os ponéis de acuerdo y hacéis una moción de censura a Bildu.. a qué no hay……
    No será que todo este “ruido” tiene que ver con las elecciones autonómicas y la malísima gestión realizada por el PNV en Gipuzkoa?, dejando unos “kañones” impresionantes.. o hablamos de BIDEGI??

    Me gusta

  31. Hombre desde tu anonimato es fácil decir lo que dices cuando yo no estoy en igualdad de condiciones.
    Me gustaría que aclararaas alguna desconsideración o inexactitud que he dicho sobre Floren Aoiz, cuando defendía en los mítines ( por cierto con una excelente oratoria) la inmoralidad y bajeza de la socialización del sufrimiento que previamnete había sido así decidido por la Izquierda abertzale siguiiendo entonces las directrices directas de ETA quien en susu documentos le marcaba los pasos que debía seguir.
    Que yo sepa ni la izquierda abertrzale ni menos Floren Aoiz ha pedido perdón a este pueblo sobre esta terrible decisión de una formación política que tanto sufrimiento trajo es este pueblo y que tantos jóvenes mandó a la cárcel..
    Y tambieén es cierto que ahora se titula politologo ( porque esa será su formación seguramente) puesto que así lo he leído en algunos articulos por él firmados.
    Hombre hablando de paranoia creo que les poco. Deberías leer la fijación que tiene la IA o ETA por el PNV en sus documentos. Lees los documentos.Lees los documentos del juicio de Otegi.
    Eso qué es??.
    Bueno y mi visiónel PSE y PP creo no me has leídos demasiado , porque sobre este Gobierno de PAtxi Lopez creo que está todo dicho.
    Lo unico bueno que tiene es que queda menos de un año para las nuevas elecciones.

    Creo que das demasiada importancia a este BLOG de opinione que tiene muy poco incidencia. Desde luego bastante menos que los documentos de la IA y de ETA.
    O sea que relativiza las cosas y ámbitos . Que un blog es lo que es.
    Ah, y que yo me codeo con no sé quine será en tu calenturienta imaginación. Pero si tengo que saludar y hablar , hablo dentro de unas coordenadas, con todo el mundo.
    Que me guste la política no quiere decir que sea político toda vez no ejerzo responsabilidad ejecutiva alguna .

    Me gusta

  32. A tu comentario del inicio. Hombre hablando de cordura sepodría haber comenzado a respetar el convenio que ya se habís suscrito entre las dos Diputaciones y que incumplió después BILDU.
    Habklando de cordura se podría comenzara respetar lo que han decidido las Junats Generales de Gipuzkoa y el Parlamento Vasco.
    Asi sí se hace PAIS. Respetando sus instituciones. pero que le vamos apdeir a BILDU si las inctituciones estasn para la lucha popular.

    Me gusta

  33. ESTO ES TENER CORDURA Y HACER PAIS,LO FACIL SERIA BUSCAR FOLLON, PERO LA RAZON ESTA POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS, POR COMENTAR

    El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha asegurado hoy que este territorio se seguirá haciendo cargo de los residuos de los municipios vizcainos de Ermua y Mallabia, a pesar de que Bizkaia ya no va recibir en Igorre las basuras de Gipuzkoa a partir del 12 de junio.

    BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Garitano ha dicho que los residuos de Gipuzkoa “están en Gipuzkoa; hay una cantidad pequeña que se trasladaba a Igorre y nos haremos cargo de esas toneladas de Gipuzkoa y también de Bizkaia, porque también recibimos residuos de Ermua y de Mallabia, desde hace 32 años, y seguiremos recibiéndolos, no vamos a iniciar un conflicto interterritorial por eso”.

    Garitano ha dicho que hay una planificación estudiada para hacerse cargo de los residuos que ahora van a Igorre, y la explicarán en las Juntas.

    Según Garitano, en Gipuzkoa “generamos 225.000 toneladas de residuos, las 18 o 23 mil que desviamos a Igorre son una producción pequeña. Además, ha disminuido la generación de residuos en Gipuzkoa, con lo cual los actuales vertederos tienen una vida que se prolonga más allá de lo que se calculaba. No se van a abrir nuevos espacios” (para acoger la basura), ha concluido.

    Me gusta

  34. Me parecen lamentables tus opiniones respecto a la gente y en concreto sobre Floren Aoiz, siendo tu un político, que te das la mano y te codeas con todos los que nos han hecho sufrir de lo lindo en Euskal herria como son el PP y PSOE lo dicho lamentable, otra cosa que no te llego a entender, creo que lo tuyo raya la paranoia para con todo lo que haga o diga BILDU, muy pocas veces por no decir ninguna has criticado a los que están ahora en cualquiera de los poderes, solo te molesta BILDU, me da que el que no se quiere enterar eres tu

    Me gusta

  35. AUPA UPO
    No sé a qué comentarios de los muchos de Aizea te refieres.
    ¿A las recomendaciones que me hace que lea a Floren Aoiz. Si el de la socialización del sufrimiento ahora metido a inocente politologo). O te refieres a lo ultimo del vertedero.
    Si es a este último creo que las posiciones están claras y suficientemente argumentadas.
    la propuesta de AIZEA solo constata cómo está la situación hoy.
    Y en esa enumeración de situaciones puedo estar perfectamente de acuerdo
    Y dice que vamos a cansar a la ciudadanía. Ya veremos quien cansa a quien.
    UPO si piensas que esa exposición me silencia, esta claro que no me conoces y tienes un ojo clínico impresionanre..
    Por cierto Nadie me dice nada sobre que BILDU BIZKAIA apoya que se sigan vertiendo los residuos en IGORRE. Y sobre la descoordinación del ALCALDE DE BILDU de Igorre que no se entera de lo que deciden sus supuestos jefes.

    Me gusta

  36. EPAAAA, Isuuntza paraaaaaa. Menos “ ostias”.
    Primero .0 ZABOR, tu sabes que eso NO EXISTE.
    Y siempre tiene que haber una incineradora.
    Segundo. El tema del compost .
    BILDU una cadena de comercialización impresionante para colocar todo el compost que pudiera producir. Y si no puede colocarlo?. Qué hacéis ¿ ¿ Nos lo comemos?. ¿ que datos o estudios se manejan?
    Tercero: Sobre la incineradora .
    Creo que esta todo dicho, pero aclarar que no he sido el primero que lo haya mentado.
    Creo recordar que eso estaba pactado en el convenio suscrito entre las dos Diputaciones. Si el mismo que ha incumplido BILDU ( con la ayuda y silencio de EA).
    El tema de la incineradora de Zubieta esta recogido en el acuerdo de las Juntas Generales de Gipuzkoa con los votos ( creo recordara) de PNV, PSE y PP.
    Cuarto: En el mismo sentido se pronuncia el Parlamento Vasco, con lo votos de NV, PSE y PP.
    Quinto: La Unión Europea va a decidir ( he leído el documento borrador ) por el que van a cerrar todos los vertederos. ( Aizea lo cita también)
    Entonces qué queda??. Como puedes ver no hablo por hablar. En fim. . Tu mismo.

    Me gusta

  37. cuando una respuesta se argumenta “behadanmoduen” no hay palabras y es lo que le ha pasado a Manu, zorionak aizea

    Me gusta

  38. Manu. si te das cuenta, insistes en lo mismo, al final, ni tratamiento de resíduos, ni reciclaje, ni 0 zabor, ni hostias… azkenean, construcción de la incineradora, oye?, da qué pensar, ezta?

    Me gusta

  39. Ya me explicarás cómo s ha abierto este debate en Bizkaia. Será porque la propuestas de BILDU-BIZKAIA es pardidaria de depositar las basuras en el vertedero de IGORRE???.
    Por cierto a ver si se informa alcalde de IGORRE( BILDU) de esta decisión, puesto que que tampoco es partidario de que se depositen las basuras en IGORRE
    Porque en Bizkaia ese problema , sencillamente NO EXISTE. ES un probelma de Gipuzkoa.

    Me gusta

  40. No solo ha instado el Parlamento VAsco a construir la incineradora, sino que es la propuesta de las JUntas Generales de Gipuzkoa.
    Pero ello no quita de que la situacion de Gipuzkoa es muy crítica en este tema de las basuras.

    Me gusta

  41. Aizea lo clava.. la ciudadanía es muy sabia y el votante de Bildu, además, tiene criterio….

    Me gusta

  42. Kaiso Manu:el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de Rajoy,incluye en su pagina Web en el apartado de “buenas practicas” en gestion de residuos,el ejemplo de Usurbil (Guipuzcoa) gobernado por Bildu,que aplica el sistema “puerta a puerta” y que Bildu quiere aplicar en los municipios que gobierna en Guipuzcoa.Manu,¿si las calles de Usurbil estarian sucias y llenas de ratas como pones tu en tus fotos y comentarios que escribes?¿servirian de ejemplo de “buenas practicas” para el Ministerio de Medio Ambiente español?,por cierto Usurbil lleva 5 años con esa practica del puerta a puerta en la recogida de residuos.Mientras,los eurodiputados de Medio Ambiente del Parlamento Europeo,aprobaron ayer un informe que aboga por la desaparicion gradual de los vertederos y las incineradoras.Por otra parte el Parlamento de Gasteiz ha instado a la Diputacion de Guipuzcoa a construir la incineradora de Zubieta en Donostia,a su vez han pedido a la Comision Europea que presente propuestas para eliminar las basuras.Manu,el ciudadano de a pie esta bastante desorientado con todas estas informaciones que le llegan.Yo creo y esta es una opinion personal mia,que las proximas elecciones al parlamento vasco estan cerca,pueden ser este año,que las encuestas son favorables a Bildu y por eso hay que desgastar a Bildu por todos los medios,pero la ciudadania es muy sabia y sabra ponerle a cada partido donde le corresponde,Agur.

    Me gusta

  43. Bueno Manu, en este momento el debate sobre la gestión de resíduos ya se ha abierto, también, en Bizkaia.
    De esas 25 mil Tnn. anuales, más de 5 mil corresponden a los municipios vizcaínos de Ermua y Mallabia, luego quien está ahora gestionando “basura” de otros territorios es Gipuzkoa.
    En un mes y medio, la Diputación de Gipuzkoa va a disponer de un plan de actuación para resolver el asunto de las basuras completamente, siempre teniendo como objetivo el reciclaje y no la incineración (método no acosenjado por la CE).
    Bien por Bildu, por ser coherente con su programa, por no caer en populismos baratos y provincialismos de corto recorrido.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: