EL AYUNTAMIENTO DE IGORRE NO SABE COMO INVERTIR EL SUPERAVIT

Todos sabíamos la falta de ideas del Ayuntamiento de IGORRE ( BILDU+ ID) sobre la forma de elaborar un presupuesto.

El que quiso pudo asistir al PLENO en el que el Alcalde , comunicaba su propuesta de presupuesto para el 2012.

En el capítulo de inversiones una cifra global y nada más. A verlas venir. Ni luna lista de obras a realizar, ni una fijación de prioridades. Nada. Eso si como el Alcalde no tenía una “ bola de crista” no podía presentar una propuesta con nombres y apellidos.

Así se hace la previsión de inversiones en Igorre. Ni lista , ni prioridades, ni programa ni nada ..Según venga la cosa y a improvisar que ahora esa es la norma de trabajo en Igorre.

En esa propuesta de presupuesto estaban incluidos mas de 500.000 € que el Ayuntamiento no supo gastar en 2011. La realidad es que era más dinero del superávit que eso, pero dejémoslo en las cifras oficiales. En dicha propuesta no se decía nada de cómo se invertiría ese superávit. Ahora en Mayo (debe ser la influencia de las flores) sabemos el procedimiento por el que el Ayuntamiento de IGORRE invertirá ese Superávit.

Lo acabamos de leer en la revista BEGITU. El superávit se utilizará para ejecutar aquellas propuestas que se presenten en las reuniones participativas que convoque el Ayuntamiento para la elaboración de presupuestos. Y se quedan tan anchos.

La falta de ideas y propuestas se sustituye por un falso populismo muy en la línea asamblearia de la Izquierda Abertzale. Muy en la línea de la izquierda abertzale para que pueda afirmar que esas inversiones han sido propuestas por el pueblo. ¿ qué pueblo? . ¿Qué porcentaje de ciudadanos /as suele acudir a esas reuniones?.

Pero claro eso a la izquierda abertzales eso le trae sin cuidado. Ellos ya tienen su excusa para argumentar diciendo aquello de “ haber ido a la reunión” o como dicen “ haber ido al pleno”.

De momento no sabemos cómo se concretará es procedimiento. ¿ Si un ciudadano lo propone será suficiente ?. ¿Es eso representativo del barrio? ¿Que porcentaje será necesario para que sea aceptado una propuesta?. ¿ quien ejecutará esa propuesta? .

 Y si dicha propuesta es una chorrada ¿tiene que ser ejecutado obligatoriamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento?.

¿ qué estética se respetara?. ¿Del proponente o de los servicios técnicos?. La izquierda abertzale sigue su camino. Pero ese camino os llevará a un callejón si salida en el que más pronto que tarde os obligará a tomar decisiones en contra de los proponentes.

Mientras tanto ahí sigue BILDU e IGORRE DANONTZAT, compañero necesario , en esta deriva. Sin ideas, sin programa. En definitiva sin rumbo y  dando penosos tumbos. Eso si . Se convocan plenos quincenales sin contenido alguno que bien podrá ser gestionados por los servicios técnicos.

¿Para cuando un pleno monográfico para explicar como está el Plan general de Urbanismo de Igorre?.

¿Para cuando un pleno en el que se informe de la situación en que están las inversiones vertebradoras de la trama urbana de IGORRE. ¿ Sabe el Ayuntamiento de BILDU cuales son dichas inversiones urbanas?.

 Esos son temas realmente importantes para un pleno y no para las licencias de obras y el pago de facturas .

Mientras tanto Igorre languidece. No hay ideas para su revitalización.

 Se aparca donde se puede.  Contínuan las chabolas que se construyeron en terreno muncipal. Las pancartas siguen como auténticos colgajos. Se siguen haciendo pintadas sin control alguno. Y la vida sigue.

21 comentarios

  1. mis relexiones son mias, todavia no te leido ninguna a ti, y sobre la historia de EE y de la IA te podria dar clases, pero veo que no merece la pena darte ninguna, porque no te enterarias, conmigo de culo, pero contigo iriamos algun sitio?

    Me gusta

  2. de momento ni te insultado ahora bien si te pones asi, tambien se yo
    Tu vas de militante, pero de que? tampoco es para decir quien milita mas o menos, eso se demuestra en el dia a dia, y si es por historia estate tranquilo, te tendrias que poner en la cola pero muy a la cola, listo

    Me gusta

  3. Tus reflexiones, Oier, así como tu pésima explicación de la historia de la Izquierda Abertzale, te dejan a la altura del betún.
    Con gente como tú, vamos de culo.
    No te invito ni al postre, copa ni puro.. ni a fregar!
    Hay que leer más, o militar más.
    Tontorrón!

    Me gusta

  4. te los comes tu con el listillo

    Me gusta

  5. Vale, Oier.. tú mismo, le hago tanto la pelota a Manu que le voy a invitar a cenar, un día de estos. Tú, por raro, vienes a los postres.

    Me gusta

  6. Insuntza se te ve el plumero, no dices nada mas que para quedar bien con manu, lo que se trata es de que en este blog lo mismo tu que yo demos nuestra opinion en un caso en concreto, es lo que no haces. solamente pelotear, dejando esto de lado, esto que pongo si seria una buena noticia
    “Erkoreka no descarta un ‘entendimiento’ entre PNV y la izquierda abertzale tras las autónomicas vascas

    Me gusta

  7. Te acuerdas, Manu de aquella expresión de Onaindia acuñando la “izquierda vasca”, en contraposición a “Izquierda Abertzale”??
    Pues eso…

    Me gusta

  8. que quieres liar la manta, que EE no fue nunca de la izquierda abertzale
    Kinito era un confidente , como otros muchos

    Me gusta

  9. ya, y KINITO??? de la mesa nacional de HB??

    Me gusta

  10. ya, pero EE era izquierda abertzale

    Me gusta

  11. Te dicho que hubo escision, estos españolitos se fueron cuando vieron que no tenian nada que hacer, y se pasaron al bando contrario, sin pasar por la izquierda, porque crearon EE y al final al PSOE, Manu Tu sabes al igual que yo que Bandres juntamente con Onaindia fueron los fundadores de EE

    Me gusta

  12. creo qu ecomo tu dices,el Bamdrés, no se pasó a ninguna partre. Los que nombras que no eran en su momento de la izquierda abertzale?. No serían de Hasi o de HB, pero de la izquierda abertzale si. Como era Gevara del PNV. Ya ves en todas hay traidores.
    No sé qué pinta tu cita final. Por ello decido no aprobar este comentario.

    Me gusta

  13. Esos que nombras no tienen nada que ver con la Izquierda abertzale, esos se fueron después de una escisión, y fundaron EE que a la postre se pasaron al PSOE-españolistas con Onaindia y el Bandres
    Azkuna es compañero de tu partido como lo fue en su día el amigo Guevara,

    Me gusta

  14. Bueno Manu, a los Teos, Onaindias y demás “progres” de salón y pseudo abertzales creo que ya se les caló sobre el año 77-78…
    No se que relación puede tener los euskadikos, ex-pm, que luego acabaron el en PSE, que no dejaron ni un mísero txoko, elkarte, sociedad, organización juvenil, periódico, sindikato, ni una txaranga que diría aquel, eso sí sus bolsillos llenos, con la histórica izquierda abertzale.
    Es muy manido, pero ridículo para los que ya peinamos canas.

    Me gusta

  15. Tu reflexión iba bien hasta la última parte en que sacas a relucir el nombre de Azkuna.
    Bueno tambien habeís tenido buenos eh?. Mario Onaindia, Teo Uriarte, etc, etc.
    Azkuna Es un compañero de mi partido. LA cita esta fuera de lugar, toda vez que es un compañero de mi Partido. Y tratas de de`prestigiarle. Evidentemente tú no puedes hacerlo , por lo que por eso doy paso a tu comentario.
    O sea el odio lo tienen los demás y vostros os dedicais a ¿repartir flores a Maria?.
    ¿ Porque no lees un poco más los documentos de la Izquierda Abertzale para saber lo que piensa un partido del PNV?. . Vostros vais con flores a Maria?.
    Peor estoy de acuerdo que lo de Guevara más que odio hacia vosotros , creoq ue es una peligrosa fijación contra el PNV.

    Me gusta

  16. sin que sirva de precedente, por esta vez, estoy totalmente de acuerdo. Es sorprendente que la Fiscalia vea normal que una persona incremente 400.000 € , así , en un pis-pas su patrimonio.

    Me gusta

  17. Declaraciones de este impresentable Deia
    “Guevara propone frenar el “chantaje” del nacionalismo con una ley “a la española”
    El exdirigente del PNV lleva su discurso antiabertzale al Congreso de la Memoria
    Terrible; Antes fue Joseba Arregi ahora Guevara y el proximo? <azkuna?, teneis cada uno en vuestras filas, que manda wuevos, alimentais alimañas, como puede ser que estando en el P.N.V. se vayan de vuestro partido y nos tengan tanto odio? simplemente es un comentario, por comentar como se dice

    Me gusta

  18. Archivada la causa de la Fiscalía contra Melchor Gil, cuñado del leerdokari, me supongo que habras leido en el DEI este articulo, y si no has leido te sugiero que leas, una VERGUENZA, que le meta mano hacienda
    Esto es demencial, a unos les quitan la casa porque no pueden pagar la hipoteca y este se va de rositas y barra libre

    Me gusta

  19. pues que te aproveche

    Me gusta

  20. Manu y el holocausto de Igorre, y la vida sigue como dice, por supuesto que sigue faltaria mas, ala manu me voy a comer un talo con txorizo pa zeanuri haber si con los aires pnv_ros te acabo de entender.

    Me gusta

  21. PNV y PP acuerdan que la elección del consejo de Kutxabank sea por mayoría y no por proporcionalidad
    “A partir de ahora, el proyecto de ley -con los cambios acordados por los grupos- deberá aprobarse en comisión -el día 25 de mayo-, para posteriormente pasar el trámite definitivo para que la ley reciba el visto bueno del pleno del Legislativo, algo que se prevé para junio. Una de las principales modificaciones introducidas por el PNV y el PP al proyecto original del Gobierno vasco afecta a los porcentajes de representación de cada institución en las asambleas de las cajas de ahorros. Ambos partidos han eliminado la representación que el proyecto reservada al Parlamento vasco, que estaba fijada en un 5%

    Esto se va hacer sin la presencia de la Izquierda Abertzale, y vais hacer con el PP para mangonear entre los dos partidos politicos, para que teneis tanta prisa? no podeis esperar a las prosimas eleccionesy se ve la representatividad que tiene cada partido politico?, vais con mala fe, el poder os puede, esto que estas poniendo de Igorre Pecata minuta con esto otro, pero de esto nada diras

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: