EUSKADI ANTE UN NUEVO PUCHERAZO

EUSKADI ANTE UN NUEVO PUCHERAZO

 Esta visto que nadie les va  a parar. Que no se cortan por nada y que están dispuestos a llegar hasta el final.

Veo que la paternidad de la idea  le cabe al Señor Basagoiti que viento los nuevos tiempos  que se desarrollaban en Euskadi y viendo que la jugada de las anteriores elecciones no les valía, lanzó la idea  que pudieran votar aquellas victimas que se fueron de Euskadi por la violencia terrorista de ETA.

No sabemos cuántos son , ni existe registro alguno sobre tal situación .  Esta actuación contraviene toda la legislación que no contempla este supuesto toda vez que la condición básica es estar empadronado en  un pueblo de Euskadi o, en su caso,  en el censo de residentes ausentes.

Y a ello esta el PP en estos momentos. Como el Estado Español no tiene problemas se van a dedicar c convocar un simposio para tratar de estudiar las reformas legislativas para conseguir este objetivo.

O sea que va en serio y van a por ello.

Antes fue la criminalización de una parte de la sociedad y ahora tratan fue de inflar  artificialmente los censos vascos. El escándalo esta servido .

Antes  consiguieron su objetivo por los pelos . Esperemos que la movilización total de todos los abertzales y  todos/as los/as que estén en contra de esa manipulación electoral les paremos los pies.

Mientras tanto Patxi López ganando tiempo , en precampaña continuada, tratando de vender las “excelencias”  de su desastre de gestión.

Tiene el compromiso del PP de que no apoyará una hipotética moción de censura que le descabalgaría antes del tiempo y  la estrategia  del PP se iría al traste.

Es por ello que el PP no tiene prisa. Sabe que  Patxi López sin su ayuda no puede hacer nada y que es su rehén.

 Mientras tanto el PP gana tiempo para conseguir las reformas legislativas  para el pucherazo legal. Como decía el ínclito Pitterman”  Todo limpio, todo legal.”.

 En Euskadi todo vale. Hay barra libre para impedir que el nacionalismo lidere a este pueblo. Mientras tanto el PP a lo suyo. Forzando la maquinaria y manipulando la legislación  para conseguir  en bandeja sus objetivos.

El nacionalismo vasco  ahí tiene su adversario inmediato. No cometamos la equivocación de caer en los problemas artificiales que nos irán creando los que están al servicio de la obediencia española.

Una respuesta

  1. Este Basagoiti se piensa que es muy listo y se piensa que los de mas nos chupamos el dedo. El siguiente mitin para la lehendakaritza lo tendra que dar en las Ventas de Madrid.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: