BANKIA- ¿ CUANDO PARA EL AGUJERO??

BANKIA- ¿ CUANDO PARA EL AGUJERO??

 

Tremendas las instancias que hablan sobre este tema .

 Lo que antes eran tres-cuatro mil millones de euros ahora se ha disparado a veintitrés mil millones. Y  nadie dice nada.

El gobierno español no ha abierto la boca  para aclarar  nada en este sangría  de dinero públicos que se avecina.

 Bueno han hablado pero han montado tal grado de confusión que quizá es mejor que no abran la  boca , porque cada vez que abren se incrementa el agujero y se modifican la forma del préstamo del estado  a dicha entidad bancaria.

Antes era préstamo temporal a devolver. Luego apareció el nuevo presidente de Bankia con aquello de “ … aquello de Santa Rita, Rita lo que se da, no….  se devuelve  ( o era no se quita?) …”

Y ahora ya no me aclaro en que fase estamos.

Eso si el Ministro de Justicia ha salido al paso  ( ¿ qué tiene que decir el ministro de Justicia en este caso) para decir que el caso de Bankia se hablará en el Parlamento pero cuando llegue su turno. Que ahora hay que ser responsable y no hacer preguntas desagradables, que sirvan par espantar a los inversores.

¿ Pero si los inversores s nos están chupando la sangre financiera ya?

¿Y no hay que dar aclaración alguna?. ¿Qué ha hecho el Banco de España en todo este proceso de un socavón anunciado?. ¿ Qué han hecho los gestores de Bankia?. Donde estaban el PSOE y el PP cuando Rato accedió a la presidencia de Bankia y todos le bailaban la ola cantado sus excelentes dotes de gestión?.¿Qué ha pasado en este tiempo?

Me da la sensación  de que nadie quiere  asumir responsabilidad alguna  y la estrategia que tienen es la de tapar este  asunto como sea.

Otra vez el Estado Español será el país de  la pandereta , del cante y del vuelva usted mañana? .

Lo más grave de todo ello  es que quizás este préstamo o lo que sea va  ser a coste de tremendos recortes presupuestarios en temas como el Bienestar social, Educación investigación y otros ámbitos de gran incidencia social y humana, mientras otras como el Ejercito, Casa Real , etc, pasan de rositas en esta situación.

Y en  el peor de los casos  el Estado aumentará más la deuda , lo que indica que estaríamos  todavía peor que hace un mes.

2 respuestas

  1. No me parece mal tu reflexión. Estoy de acuerdo que ni el capitalismo salvaje , ni el comumismo salvaje, son los modelos. Abogo por otro modelo . La verdad es que no lo sé como se puede concretar.

    Me gusta

  2. El sistema comunista debia ser malo, pero es que sigo sin ver las cosas buenas de este capitalismo que nos esta arrastrando al agujero negro. Habra que empezar de una vez a buscar algo intermedio quizas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: