PATXI LOPEZ, un lendakari en su laberinto

…Y es que la capacidad que Patxi López tiene de asombra al personal parece que no tiene límites.

 Cada día que pasa nos sale con algo nuevo. Y lo hace con desparpajo, pisando fuerte. Como si el personal fuera medio idiota  y como si no supiéramos cual ha sido su línea  de actuación hasta el momento.

Si fue sorprendente su forma de acceder a la Lendakaritza,  mediante la exclusión de una parte de la sociedad, perdiendo las elecciones y con un pacto de hierro  con su enemigo natural  en España como es el PP con el objetivo de desalojar al nacionalismo vasco del Gobierno.

Pero en la actualidad las tornas han cambiado. Y han cambiado ,  entre otras cosas, porque , tanto el PP y el PSE consideran a Euskadi su patria chica ,  y a España su PATRIA GRANDE y ambas formaciones  duermen mirando hacia más allá del Ebro.

Por eso y porque la locura de ETA parece que torna a su fin y porque Patxi Lopez utiliza la  lendakaritza  en Euskadi como ariete contra el PP en España . Y claro eso el, PP vasco no lo puede tolerar.

No puedo negar que Patxi López tiene unas dotes de superviviente aunque para ellos tengas que abandonar programas  ( si alguna vez lo tuvo) y líneas de actuación que entre los socialistas ha sido su modo de operar desde siempre.

Para España todo , pero para Euskadi, si pero no.

Y mira por dónde que Patxi lopez ha comenzado a mandar pura propaganda electoral que trate de parar la sangría de votos que desde su acceso al poder en Euskadi  esta sufriendo  por su superficialidad  y por su inoperancia.

Ahora Patxi Lopez ha descubierto que su  posible  firmeza ( de mentirillillas) ante  Rajoy  le puede proporcionar pingues beneficios en forma de votos para la próxima contienda electoral en Euskadi que no la va a ganar.

Contienda electoral para el que nos recuerda de forma cansina  y repetitiva  que él y sólo él,  el es el dueño del balón y que jugaremos cuando el quiera.

Así no se cansa  de repetir que la culpa de que Euskadi haya aumentado el paro y haya sextuplicado su nivel de endeudamiento (CLICA)  es de los demás.

Y ese endeudamiento lo hubiéramos entendido  si así fuera para determinadas inversiones necesarias para Euskadi y , de paso,  para crear empleo, pero no para gasto corriente, como es el caso.

El gobierno de Ibarretxe, las diputaciones y el resto del personal son  para él los culpables de todo.  El ha  gestionado de forma brillante

El es el lendakari que está por encima de esas “ pequeñeces”.  Está para misiones de más largo alcance .Esos temas los deja para sus colaboradores.

El está para oponerse  al copago sanitario del gobierno español . ¿; Lo hace  por convencimiento o porque es una forma de oponerse a Rajoy?

El está para proclamar que durante su mandato han cerrado todo el capítulo de transferencias de Euskadi, cuando todo el mundo sabe que fue una negociación directa entre URKULLU y Zapatero,  en el que Patxi Lopez , ni estaba , ni se le esperaba.

Ahora está por reclamar las competencias de la Ertzantza al paso de la vuelta a España cuando él , y sólo él, es el único responsable  de la bajada de pantalones de la Ertzantza ante la Guardia Civil con motivo del paso de dicho evento el año pasado por Euskadi.

¿Lo hace por convencimiento o porque piensa rentabilizar electoralmente e4sta situación?.

 De paso podría explicar   qué pasos ha dado para la internacionalización  de la Ertzantza o su presencia en el espacio Shengem

 En fin es lo que hay . Confiemos que al final impere la sensatez, se dé cuenta que Euskadi  no puede aguantar más en esta situación de desgobierno yy atonía y  convoque  elecciones.

Es decir aquello de repartir el balón.

ELECCIONES YA!

A %d blogueros les gusta esto: