PEREZ RUBALCABA ENSEÑA SU MANO NEGRA

 

 Fue en la entrevista concedida  en TV donde , tanto el presidente Rajoy como el Jefe de la oposición, acompañados de los correspondientes periodistas convenientemente aleccionados, se dedican a verter , sin oposición alguna y con generosidad de tiempo los conceptos unionistas  del españolismo más rancio .

La última entrevista se ha realizado al flamante jefe de la oposición Perez Rubalcaba.

Dicha entrevista se efectuaba bajo la sombra de la grandiosa  manifestación habida en Barcelona a favor de la independencia. Y claro en la entrevista no podía faltar el tema de Cataluña, sus reivindicaciones nacionales y de gestión, y en fin sobre la nueva problemática política que se había suscitado con dicho acontecimiento.

Perez Rubalcaba,  defensor del dialogo hasta el amanecer dejó helado a todo el que le quiso oír y entendió  , a la par  que enviaba un claro mensaje , no sólo a Cataluña sino que a Euskadi en general y a su correligionario Patxi Lopez actual lendakari por en particular.

El mensaje estaba claro, ante la petición de Concierto económico planteado por  la Generalitat la respuesta fue contundente: Concierto económico no, porque no  “  le  gustaba”.

Incluso Mariano Rajoy  fue más suave que Rubalcaba cuando días después le dijo a Artur Mas que el Concierto económico o pacto fiscal solicitado por Cataluña no estaba prevista en la constitución española .

Rubalcaba lo tiene claro,, no porque no le gusta y sobre la independencia de Cataluña también que no porque formaba parte de España y llegado el caso se encontría enfrente al PSOE.

Como se ve nada nuevo fuera de la sacrosanta unidad de España .

Eso si Perez Rubalcaba reitera su voluntad de diálogo y de llegara acuerdos. Acuerdos? Qué acuerdos? Que diálogos hasta el amanecer?. Para hablar de qué?

Quien esta contando la historia de Cataluña que habría que ver  de qué forma entró en esa España histórica que se estaba formando.

¿ Cómo entró Euskadi en el Estado Español? Dónde queda la Euskadi Foral y  y el pase foral?. Cómo entro Euskadi en España?. Por la puerta de atrás y por decisión de unos ilustrados. No por la decisión del pueblo.

Ahora Rubalcaba lo tiene muy claro. Concierto económico no, porque no le gusta. Sorprendente afirmación que deja  en una postura muy violenta a Patxi Lopez.
¿Está de acuerdo Patxi López con esta opinión de Rubalcaba?. ¿O tiene dudas sobre la bondad del concierto económico como lo tiene  Laura Mintegi  candidata del EH Bildu? .

En definitiva Euskadi tiene el concierto económico , puesto que si fuera por Rubalcaba apañados íbamos.

Cataluña y Euskadi  lo tienen complicado.

España no quiere ceder su presa y para ello aplica una constitución inamovible que se utiliza como un marillo  pilón sobre la cabeza de vascos y catalanes, a secas.

Para esto no se puede cambiar la constitución pero para otros asuntos se aplica sin rubor alguno la modificación express de la constitución y ya está.

Si España piensa que aplicándonos al catón de la Constitución puede hacer olvidar las ansias de autogobierno de los pueblos vasco y catalán lo lleva claro.

Todo esto ha entrado en una fase de normalización en la que hablar de independencia hace unos años con total libertad era poco menos que impensable.
España una vez más sigue intentando poner puertas al campo  con la inestimable interna de los vasco-españoles.

Por si los vascos y catalanes teníamos alguna duda sobre lo que nos espera en nuestros deseos de más autogobierno el gobierno español este fin de semana nos ha dado la respuesta:

El conjunto del pueblo español decide sobre Cataluña y  Euskadi.

Es decir no hay consulta ni nada que se le parezca.

Que ya se encargan de recordarnos que para garantizar la sacrosanta unidad constitucional de  España está el ejército por si la constitución y los Tribunales Constitucionales y toda la batería de impedimentos que suelen poner y, para comprobar ello,   solo tenemos que ir a los antecedentes de la  Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi  aprobada por el Parlamento Casco  y el Estatuto de Autonomía de Cataluña aprobado en referéndum por el pueblo catalán.

Y así estamos. La voluntada de dos naciones históricas encorsetada en una constitución inamovible según le convenga al  unionismo español  mientras el clamor por un mayor autogobierno, incluso la independencia,  aumenta  en Euskadi y Cataluña.

Mientras tanto Perez Rubalcaba haciendo amigos en Cataluña y Euskadi  con su postura del NO. No al concierto económico , no al pacto fiscal , no a todo y  SI a … NADA.

Eso si muestra su talante dialogante para hablar hasta el amanecer, pero. Sobre que?¿ Sobre pájaros y flores?. Así se demuestra el talante del socialismo español sobre Euskadi y  Cataluña.

Euskadi y Cataluña están en un soka tira importante.  Creo que  podemos ganarlo  “ asmoz eta jakitez” ( con intención y sabiduría) , si  no nos dejamos llevar por  posturas  maximalistas y jugamos con inteligencia nuestras cartas y  conseguimos dar la voz al pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: