NEWTOWN

NEWTOWN

NewtownCTseal[1]Impresionado por la matanza de  Estado Unidos.

Niños/as  que salieron  contentos y sonrientes  al colegio. Que dieron un beso a sus padres como todas las mañanas y nunca volvieron casa. Tremendo.

Algo no funciona en una sociedad tremendamente avanzaba en la que se repiten matanzas similares.

El presidente Obama parece que  desea promover   un mayor control  a la compra de estos artilugios de muerte . Anteriormente ha habido otros intentos que han chocado con disposiciones del Tribunal Constitucional que resolvía como inconstitucional  toda vez que los padres de la Patria estimaran como  un derecho a que  cuidadnos/as de EE.UU. utilizaran, en total libertad, las armas de fuego. Y creo que históricamente no es la misma situación, máxime si tenemos en cuenta de cómo se creó  los Estados Unidos de America basado fundamentalmente en el derecho de conquista y su expansión hacia el oeste. Creo que sin justificar esa actuación m creo que la situación no es la misma, toda vez que no se debe entender como necesario para su defensa en un potencia militar mundial

Y volvemos a  la misma  situación de considerar  una disposición constitucional como  algo inamovible.

Realmente sorprendente que no se pueda promover una consulta para modificar dicha disposición.

Lo que ya no estoy seguro es de que la mayoría de la sociedad estaudinense desee modificar este estatus que controle  ese derecho y atenta  a los interese de los importantes lobbys armamentísticos.

Y creo que seguirán  muchos Newtowns porque no se desea poner coto a una libertad  mal entendida que deje sólo  al libre albedrío de la bondad de las personas decisiones  como la de poder ser el dueño  de la vida  de sus semejante.

Lamentablemente,  una vez más ( y van?),  en Newtown una persona decidió  utilizar ese diabólico poder para segar la vida de niños/as  inocentes y profesores que pagaron con su vida el intento de parar  su  locura asesina  por su asesino.

A todos los niños , profesores asesinados , descansen en paz y que su muerte no sea estéril y sirva para hacer profundos cambios  y una necesaria regeneración de las conciencias para que catástrofes así no se repitan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: