ESALDIAK-SE DICE

 9882327-pegatinas-de-exclamacion-e-interrogacionEAJ-PNV, EH BILDU y PSE de Bizkaia rechazan de forma conjunta la reforma local de Rajoy. Los tres grupos solicitan la retirada del Anteproyecto y defienden la competencia de las instituciones vascas para organizar el territorio.

*       EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EUSKADI Y CATALUÑA, SINO EN UN MODELO DE ESTADO QUE NO FUNCIONA. Ortuzar emplaza a Rajoy convocar ya una mesa de partidos estatales, vascos y catalanes. Insta a reconocer “los hechos nacionales” en vez de amenazar “con que se caerá el mundo si siguen los procesos soberanistas”

*       LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA, ANTE LAS PRESIONES QUE HA TENIDO DE LOS GIPUZKOANOS y desatendiendo a los “comisarios políticos” de Bildu, participará hoy en la reunión institucional de Lakua junto con el resto de diputaciones y Eudel.

*       DIPUTACIÓN LLEVA DOS AÑOS PERDIDOS EN LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL. Eider Mendoza, ha denunciado que “la Diputación de Bildu no ha creado nuevas plazas residenciales ni centros de día, desoyendo el requerimiento constante de la mayoría de las Juntas Generales”.

*       NEGOCIACIÓN SOBRE FISCALIDAD CON EL PSE. Andoni Ortuzar: Se han quedado sin margen para negarse porque les hemos aceptado muchas de sus propuestas, pero prefieren seguir con su estrategia de seguir intentando nuestro desgaste. El PNV espera desde Semana Santa la respuesta del PSE

*       SI NI NOSOTROS NOS PONEMOS DE ACUERDO… ¿CÓMO AVANZAR FRENTE A…? Juanjo Álvarez: Alguien debe tomar el timón de la ilusión, de lo positivo, de la construcción… esta legislatura, que traía aires de renovación y de refundación de cultura política ha vuelto por los fueros del enfrentamiento y la discordia. Eso descorazona, desilusiona. Y necesitamos creer en una ilusión, en un proyecto compartido. Si ni nosotros nos ponemos de acuerdo… ¿cómo avanzar frente a quien desde fuera se regocija viendo como aquí cuestionamos hasta nuestra propia existencia como sujeto político?

*       ¿POR QUÉ BILDU EN OÑATI ESTÁ INSISTIENDO EN IMPONER EL PAP? El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin ha recalcado esta mañana que «cada pueblo decida el sistema que quiera» siempre que se alcance la tasa de reciclado del 60% para 2016.
Estando de acuerdo en el objetivo, ¿por qué Bildu en Oñati está insistiendo en IMPONER el PaP sabiendo que tiene 2.416 oñatiarras a favor del reciclaje y en contra del PaP?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: