EL PNV APOYA LAS CUOTAS EUROPEAS DE GENERACION DE ENERGIA RENOVABLE

 

301878_364709793564385_100000761010211_901299_586180899_n[1]EL PNV APOYA LAS CUOTAS EUROPEAS DE GENERACION DE ENERGIA RENOVABLE

La eurodiputada de EAJ PNV ha apoyado hoy las enmiendas que planteaban establecer una cuota  de generación de entre 40 y 45% de energía de fuentes renovables para 2030 en el marco de un informe dedicado por la Eurocámara a las perspectivas del mercado interno de la energía para este tipo de producción. En su intervención Izaskun Bilbao Barandica ha denunciado el daño que los problemas regulatorios en España han producido a la potencialidad de los enmprendedores que trabajan en este ámbito.

 La diputada de Bermeo ha apostado por un papoel más activo para la comisión europea en el control de los objetivos de producción de renovables que tienen que alcanzar los estados miembros y ha apostado por “ofrecer seguridad jurídica y estabilidad a un sector que innova, invierte y es una cantera clara de empleo cualificado. Las arbitrariedades regulatorias y la retroactividad en España, por ejemplo, han causado verdaderos estragos en compañías y emprendedores que tienen potencialidad y pueden aportar cambios en el modelo de desarrollo español que es el origen de los problemas de empleo y económicos del país”.

 Aunque España, ahora cumple con sus objetivos de descarbonización, argumento que sirvió ayer a la comisión europea en el debate para justificar una no intervención ahora en la situación española,  la parlamentaria jeltzale destacó que los problemas que viven ahora los productores de renovables “Comprometen las posibilidades futuras” . Por ello, ha concluido “debe apostarse con más vigor por la generación descentralizada con energías renovables, el autoconsumo y el almacenamiento, muy importantes para promover un cambio de fondo en el sector eléctrico, garantizar el suministro, impulsar culturas más responsables de eficiencia y  consumo y hacer más perceptibles sus efectos en el descenso de emisiones de CO2”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: