BARRI AIPAGARRIAK-NOTICIAS DE INTERES

Usansoloko Batzokiaren mendeurrena[1]

Itxaso Atutxa: “El  desarrollo de nuestro país está por encima de todo”

Egibar califica  de «irresponsable» no querer llegar a un acuerdo en la ponencia de paz

Jonan Fernández no ve  fácil un acuerdo entre partidos sobre la paz antes de octubre

Juanjo Álvarez: “Si  Madrid rompe el Concierto la única alternativa será la secesión”

Juanjo Álvarez: “El  discurso de López no se aleja mucho del de Pere Navarro”

El Cupo  nutre el continuado superávit en Euskadi de la Administración del Estado

El Gobierno  Vasco reducirá un 20% la estructura de la Administración vasca

PNV, PSE y  Bildu se oponen al copago

PNV, Bildu  y PSE de Bizkaia piden que no prolongue la vida de la central nuclear de  Garoña

Carlos Etxeberri: El  diálogo también sirve para luchar contra la crisis

Ulma  Construcción de Oñati participa en las obras de cara al Mundial de Brasil

*     

  “IZAN ZIRELAKO GARA” ETA “GAUR GARELAKO IZANGO DIRA”. La presidenta del BBB de EAJ-PNV ha señalado en el centario del Batzoki del Usansolo que “nuestra máxima preocupación ahora es salir de esta crisis, garantizando el bienestar de todos los vascos y vascas. Con la firme convicción de que Euskadi va a salir adelante. Fortalecida. Como siempre lo ha hecho. Y para conseguirlo, desde el Partido Nacionalista Vasco apostamos por el acuerdo con el resto de fuerzas políticas”.

*       NUESTROS JÓVENES DEBEN SER UNA DE NUESTRAS MAYORES PRIORIDADES. Itxaso Atutxa: “Esta sociedad nos pide soluciones a los graves problemas que, lamentablemente, muchas personas padecen. Y nuestros jóvenes deben ser una de nuestras mayores prioridades. Debemos ofrecerles una oportunidadpara salir adelante. Son el presente y futuro de Euskadi y por ello merecen todo el apoyo de nuestras instituciones”.

*       ¿SABÍAS QUE… la donación de la Diputación de Gipuzkoa de 600.000 euros a las ikastolas de Iparralde es para tres años (200.000 anuales) y que en los últimos 10 años el Gobierno de Gasteiz ha entregado 12 millones de euros?

*       LA ÚNICA ALTERNATIVA A UNA RUPTURA UNILATERAL ES LA SECESIÓN. Juanjo Álvarez: Si asaltan nuestro sistema paccionado, si alguien quiere hacer tábula rasa, nosotros tenemos el mismo derecho a hacer una discontinuidad histórica y decir que a este carro no me subo. Si cambias las bases del andamiaje del sistema, pensaremos si seguimos en esta carrera. Una decisión unilateral de Madrid conduciría a la ruptura del sistema de Concierto económico y la única alternativa a esa ruptura es la secesión. Y en nuestro caso sería con muchos más argumentos históricos que Cataluña.

*       GARANTIZAR LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Y CON ELLO EL EMPLEO. Carlos Etxeberri: La gravedad del momento es tal que hay que volver a los viejos principios de las relaciones laborales, en los que el objetivo era conseguir un acuerdo, sabiendo que cada una de las partes dejaba muchos pelos en la gatera, con el convencimiento de que lo que importaba era el interés general y el mantenimiento de la actividad de las empresas y, con ello, garantizar el empleo.

A %d blogueros les gusta esto: