BARRI AIPAGARRIAK-NOTICIAS DE INTERES

newsletter1

Ezer barrirk.BILDU  bere zabor gurutzadan jarraitzen du.  Atzeruntz? . Abiadura hartzeko ere ez.

Ninguna novedad. BILDU sigue en su cruzada “basureril “. Retroceder  ? . Ni para tomar carrerilla!!

El autismo  de Bildu-Oñati le lleva a IMPONER el PaP el 1 de julio sin atender a  los 2.416 firmantes

La Plataforma de Legazpi contra el PaP finaliza la campaña de recogida de  firmas

PNV, PSE y  PP piden a Bildu que en materia de residuos tenga en cuenta “la voluntad gipuzkoana”

EH Bildu, ante el fracaso obtenido, acusa al PNV de “fraude” en la consulta contra el “PaP” en Zizurkil

*       ZIZURKIL HA RECHAZADO «UN MODELO SOCIAL Y POLÍTICO DE IMPOSICIÓN». Imanol Lasa, portavoz de ‘Gipuzkoa Garbia’ calificó de «éxito» la consulta realizada y dio por acreditado que Zizurkil ha rechazado «un modelo social y político de imposición». Acusó a Bildu de pretender «desactivar» las consultas previstas de cara al próximo fin de semana en Villabona, Irura, Anoeta y Ordizia, al tiempo que felicitó a los vecinos de Zizurkil por frenar «un sistema que Bildu quiere imponer».

*

*       LOS OPOSITORES AL PaP NO SE HARÍAN LA FOTO POR TEMOR A BOICOTS, PRESIONES… Así como un grupo de comerciantes y hosteleros de Ordizia han mostrado su apoyo al PaP apareciendo en una foto del periódico,  podemos asegurar que a la inversa, los contrarios al sistema PaP nunca lo harían por temor a boicots, sanciones, presiones, persecuciones…

*       SÓLO LA PRESIÓN CIUDADANA LA QUE VA A CONSEGUIR QUE EN LEGAZPI NO SE IMPLANTE EL PaP. Una vez más, y ya van una cuantas, la gran mayoría de la ciudadanía legazpiarra ha hablado alto y claro y ha dicho que no quiere el PaP porque el volumen de no autorizaciones dan cobertura a más del 80% de los portales de Legazpi y afectan en la práctica a más del 90% de los legazpiarras.

BILDU DEBE RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS GUIPUZCOANOS Y DEJAR LA ESTRATEGIA DE LA IMPOSICIÓN. Imanol Lasa, portavoz de ‘Gipuzkoa Garbia’ definió la sociedad guipuzcoana como “madura, comprometida y solidaria con los asuntos que le conciernen”, por lo que consideró que “las instituciones tienen que tomar medidas para canalizar esa participación, cosa que Bildu no hace”. Por ello, el jeltzale pidió a la coalición abertzale que “respete la opinión de los guipuzcoanos y deje la estrategia de la imposición a un lado”.

*       COMPORTAMIENTOS ÉTICAMENTE RECHAZABLES. El autismo que padece Bildu en Oñati le impide atender la demanda de 2.416 oñatiarras  que estando a favor del reciclaje, rechazan el PaP por más sucio, incómodo y más caro que el sistema de contenedores. Bildu, que no ha querido hacer una consulta popular se está basando en el modelo social del MIEDO, la INTIMIDACIÓN y FALTA DE TRANSPARENCIA para finalmente IMPONER el PaP el próximo lunes 1 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: