BARRI AIPAGARRIAK – NOTICIAS DE INTERES

newsletter1

Ortuzar: “Euskadi y el resto del Estado serán dos partes sin el punto de soldadura del Concierto”

El Gobierno vasco aprueba su programa legislativo con 29 leyes

PNV y CiU se suman al pacto europeo sellado por Rajoy y Rubalcaba

Erkoreka: La exigencia del ‘tax lease’ sería “una sentencia de muerte para la industria naval vasca”

EAJ-PNV participa en París en un Foro sobre la refundación de Europa organizado por el PDE

Imanol Lasa: La vieja politica de Bildu

Olano denuncia el cinismo de Garitano. Siendo PATRONO no ha hecho hasta ahora nada por Inbiomed

La izquierda abertzale sigue sin querer ver la realidad de la VOLUNTAD POPULAR

Ixidro Palacin: “Udalean eman nituen lau urte haietan, nire burua herritar moduan ikusten segitu nuen”

*       EL PUNTO DE SOLDADURA ES EL CONCIERTO. SI SE ROMPE… Andoni Ortuzar, ha afirmado que Euskadi y el resto del Estado español serán “dos partes” sin “el punto de soldadura” del Concierto Económico, y confía en que el Gobierno del PP no se lo “replantee”. Además, ha afirmado que la Comunidad Autónoma Vasca “paga más de lo que representa” en España.

*       MIEDO E IMPOSICIÓN. Imanol Lasa: Transcurridos más de dos años desde las últimas elecciones municipales y forales, resulta toda una evidencia cuál es la “nueva forma de hacer política” de Bildu: la del miedo y la imposición.

*       LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO, SIENDO PATRONOS DE LA FUNDACIÓN INBIOMED NO HAN HECHO NADA HASTA AHORAMarkel Olano ha criticado esta mañana la actitud que la Diputación Foral de Gipuzkoa gobernada por Bildu ha tenido con Inbiomed. Ha denunciado “el cinismo del diputado general, Martin Garitano, cuando él mismo, junto al Ayuntamiento de Donostia, es patrono de la fundación y que hasta ahora no ha hecho nada por Inbiomed”. La Diputación recortó el presupuesto para el departamento de Innovación un 24% y, por tanto, ha abandonado al sector de la innovación.

*       BILDU DEBE DEJAR DE BUSCAR CULPABLES Y TRABAJAR EN EQUIPOMarkel Olano ha pedido al diputado general Martin Garitano que “deje de buscar culpables y trabaje de forma conjunta con el resto de las instituciones para solucionar los temas que atañen a Gipuzkoa”.  Ha vuelto a incidir en la apuesta de EAJ-PNV por “la innovación y la internacionalización para garantizar la competitividad de las empresas como estrategia para lograr salir de la crisis, así como en el apoyo a las empresas con dificultades y en la contratación de jóvenes guipuzcoanos cualificados”.

*       HEMAN HITZA HERRIARI! Bildu trata de deslegitimar y de poner todos los obstáculos posibles a las consultas sobre el Puerta a Puerta. Aquello tan manido del “heman hitza herriari” se convierte en papel mojado en cuanto la ciudadanía quiere mostrar su opinión ante los excesos impositivos de su “nueva” forma de gobernar. Con su actitud de boicot y descalificación ante las consultas, Bildu muestra una evidente falta de cultura democrática.

A %d blogueros les gusta esto: