BARRI AIPAGARRRIAK-NOTICIAS DE INTERES

newsletter1

El PNV ante  el inmovilismo del Gobierno español propone una solución para la Y Vasca

Aitor Esteban a Rajoy: Deje  que Treviño se exprese en referéndum

La  incapacidad de la izquierda abertzale pone en peligro a Bidegi

Almunia avanza que  los astilleros estarán exentos de devolver ayudas

El PSE paraliza  la Ponencia de Paz. No ve “condiciones” y aparca el foro hasta septiembre

Erkoreka ve posible  un acuerdo entre PNV y PSE porque “han visto que no tenían tantas  diferencias”

El Gobierno  Vasco compensará el copago a pensionistas vascos con bajos ingresos

Esaldiak:

*       INMOVILISMO CON LA “Y” VASCA. Isabel Sánchez Robles, ha denunciado el “inmovilismo” del Gobierno español con respecto a la Y Vasca y la “ausencia de jerarquización, objetivación y planificación del Ministerio de Fomento con respecto a la red de alta velocidad española”.

*       MARIANO RAJOY COMO BILDU, EN CONTRA DE LAS CONSULTAS. Aitor Esteban, ha reclamado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “deje que los ciudadanos de Treviño se expresen en referéndum” acerca de su incorporación a Araba.

*       MALA GESTIÓN Y DESGOBIERNO. EAJ-PNV denuncia que la sociedad Bidegi lleva meses descabezada, la obra de Deskarga se complica, la tarifa plana multiplica el costo previsto y el modelo de nuevos peajes no acaba de definirse.

*       EH BILDU PONE EN PELIGRO BIDEGI, que a falta del tramo de Descarga construyó la que denominamos la rotonda de Gipuzkoa, una infraestructura que ha modernizado las hasta ahora maltrechas vías de comunicación. Y para ello se logró una línea de crédito con el BEI de 900 millones de euros, perfectamente asumible aún a día de hoy –con la crisis incidiendo en una bajada de tráficos importante- con los 100 millones que Bidegi ingresa cada año por los peajes.

DEROGAR UN FESTIVO QUE FUE IMPUESTO. Egibar: “No vamos a imponer nada; solo vamos a derogar un festivo que fue impuesto en contra de la mayoría social y política de este país”.

A %d blogueros les gusta esto: