IGORRE-REVISTA MUNICIPAL

REVISTA IGORRE ALDIZKARIA

26012013312[1]

Nota: Foto REAL del balcón del Ayuntamiento. Vea y compare con el de la revista municipal IGORRE.

La revista Igorre es una revista,  supuestamente   de información municipal.

Dicha revista fue puesta en marcha por el anterior Alcalde de Amaiur y ahora seguida por EH  BILDU.

Por si eso fuera poco dicho canal de información,  y cuando hay dudas,  la Alcaldía  se reserva para sí la posibilidad de enviar otra hoja informativa (o manipuladora)  ante situaciones especiales que puedan ver su hegemonía en peligro como ya ocurriera en el anterior mandato de AMAIUR .Sería bueno que se dijera el coste de impresión  de esta revista.

En el mes de Julio nos ha llegado otro nuevo número en el que pretende ser  una especie  de valoración de dos años de mandato.

A continuación realizaré mi valoración  de los dos años de mandato de Gobierno de BILDU –I.DANONTZAT.

 MANIPULACION GRAFICA DE LA REVISTA

Pues comienza con la  foto central de la introducción que hace el Alcalde .

Esa foto central de la IKURRIÑA en el Balcón del Ayuntamiento sencillamente  no EXISTE desde hace tiempo, porque no sabemos quién, decidió quitar,  no sólo la ikurriña, sino hasta  los mástiles del balcón.

Así  el valiente Ayuntamiento de Bildu se adelantó al imperativo legal y nos quitó la ikurriña del balcón del Ayuntamiento. A eso se le llama coherencia. Sí señor.

O sea que esa foto  al momento de la edición de esta revista, es sencillamente, una manipulación.

 Carta del ALCALDE

Oiga a doble página y a todo lujo .  El mensaje veraniego del Alcalde donde canta sus excelencias ocupa casi el 19 % de la revista. Eso se llama poderío.

Dice que ha estado con estos y los otros. Nada especial. ¿Resultados?.

Me conformaría con que nos informara cuantas  veces y para tratar qué asuntos ha estado con las instancias políticas pertinentes.

Dicha carta parece una carta a Alicia en el País de las Maravillas.

El alcalde parte de estos dos años, como si la Izquierda abertzale iniciara ayer su andadura.
Así se olvida su oposición  a la construcción de la casa de cultura, su  papel  de agitación en el tema del Ambulatorio que , por cierto, fue rebajado en el mandato de la IA su horario. ( ¿¿Dónde quedó lo de  murrizketarik ez y la recogida de firmas??).

Su oposición a la variante que fue aprobado el trazado a propuesta de HB, el abandono de Bildu en el Plan de Igualdad de Igorre. Etc, etc. Pero todo esto, no le interesa recordarlo. Claro eso no lo dice él , pero ya se lo recordaré periódicamente.

 Pero ciñéndonos a temas concretos  de su mandato:

Lendakari Aguirre :

¿Cuando se ha pedido a Diputación la cesión de Lendakari Aguirre?. O sea que en estos SEIS AÑOS no se ha hecho nada en cuanto a la  petición de cesión al Ayuntamiento y si se hace ahora… es a petición  de una  moción del EAJ-PNV?:

 Semáforo de Urkizu. Estando todos  de acuerdo, ¿por qué se tarda tanto en su realización?. Ha hecho los deberes  con diligencia el Ayuntamiento en este punto?. .Yo creo que no…

 Vertedero de residuos  orgánicos.

Dice el alcalde que ha mostrado su disconformidad con el uso de l vertedero. Y?.

El cierre y sellado  del  vertedero de  residuos orgánicos  está  previsto para  31 de Diciembre de 2013 si se cumplen todas la gestiones. Y llegado a este punto pregunto al Alcalde: ¿Se han realizado con diligencia las gestiones del Ayuntamiento que posibilite el cierre de dicho vertedero en esa fecha??. Le pediría que medite su respuesta. En caso de que quisiera responder, claro!

 IGORREZTARRON  BATZARRA

No es una iniciativa del Ayuntamiento. Responde a una estrategia mucha más amplia de EHBILDU/ SORTU de  lucha de masas / institucional  .

Lo que ocurre en Igorre es que todo se gestiona en un estilo LIGHT que influye en aquello que no es vital para su  programa. Vamos; en temas de “ pájaros y flores” pero no en temas importantes.

BILDU/SORTU pretende dar una papel de cercanía y hacer creer al ciudadano/a que su opinión vale algo. Si valdrá en aquellos temas no importantes y que no afecten  a las líneas  rojas de su programa electoral . Cuando uno se acerca a dichas líneas se encontrará con el comisario de Sortu que  le enseñara su verdadera cara.

Podemos ver la actuación de Sortu/BILDU en Gipuzkoa donde los ciudadanos/as han hablado  y votado y realmente para lo que verdaderamente ha influido  en BULDU/SORTU.

NADA.

Pero como va a influir en BILDU SORTU  la petición de que el que no se ponga en marcha el ATEZ_ATE de Gipuzkoa si se les desmonta su chiringo económico y control social a través de los saborzainak?. Como se ve en ese tema : bromas las justas. Mientras tanto NILDU/SORTU sigue poniendo colgajos de basuras en  Gipuzkoa.

 Otros temas

Jubilados

También se puede ver una entrevista de Javier Zuluaga Olibares, exconejal de HB, y ahora presidente de la Asociación de Jubilados, que exponen su línea de actuación durante su mandato . Nada que objetar. Me parece una exposición sensata. Sólo un pero. Que durante los años anteriores, que yo recuerde, nunca se ofreció a la Asociación de Jubilados por parte de esta revista la posibilidad de que  nos contaran lo que deseaban hacer. ¿Por que sería?. ¿Olvido?

 Guraso Elkartea

Guraso Elkarteko  Itxaso Bengoetxea  Bildu parlamentari  hautagia eta Luis Carlos Bilbao ,  Lendakariari elkarrizketa bat egiten deutsie. Bertan  eskolak daukon toki ezaren arazoaz mintzatzen dira.

Kasu honetan ohar bat. Nik dakidanetik haur eskolatik lehengo momentuan ,gelditu ziren 10 ume matrikulatu gabe, azkenean onartuak izan zirenak.

Ez ziren onartuak izan Guraso elkartean mobilizazioagaitik  beste batzun lanari esker baizik .

Niri ondo dagokit  eskoletan,  toki ezagaitik,  Guraso elkarteko zuzendaritza taldea  arduratuta egotea  baina non dago eskolako Zuzendaritza taldea gai honetan?

Se realiza una entrevista  a toda plana  a Itxaso Bengoetxea, que fue candidata al Parlamento Vasco por BILDU y a Luis Carlos Bilbao , Presidente de la Asociación, que nos cuentan la falta de espacio de las escuelas

En este caso una precisión. Según lo que yo sé el problema de los diez niños que quedaron sin matricularse en la Haur Eskola, no fue solucionado  por las supuestas movilizaciones de la Asociación de Padres, que, como el Ayuntamiento, sencillamente,  no se enteraron.

Eso lo sabe la Junta Directiva de la Asociación y el Ayuntamiento que luego han tratado de derivar esto hacia la falta de espacio, que, no niego que sea cierto. Pero hubo un problema puntual y  se solucinó, pero no por las gestiones de la Directiva de la Asociación de Padres, ni del Ayuntamiento . Me parece correcto que la Junta Directiva de la Asociación estén preocupados por la falta de espacio, pero entiendo, que su gestión,  corresponde  al Consejo de Dirección del centro.

5 comentarios

  1. “Gure Aita ” batekin nire pekatua garbitu eta gero, berori zuzendu dakioke herritar ezjakin inuzente naizen hau. Oraingo honetan zoriontzeko eta eskerrak emateko da. Zer egingo genuke berorrek BILDUren tranpak argituko ez balitzaizkigu?

    Me gusta

  2. Efectivamente oficialmente era EAE_ANV, pero en Igorre sabemos quién estaba detrás de EAE-ANV . Como todos sabemos quien esta detrás de BILDU.

    Me gusta

  3. Da la cara y admite la antxoa

    Me gusta

  4. Manuel, a ver si te enteras de una vez que amaiur nunca se a presentado a unas elecciones municipales, por si te intetesa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: