BARRIAK-NOTICIAS

noticias-de-interes

El PNV critica  que Rajoy comparezca el día 1 de agosto, en plena “operación salida”  de vacaciones

El País  Vasco mantendrá los tratamientos de fertilidad como hasta ahora

El Gobierno  vasco recurrirá ante el TC la última reforma de Ley de Costas por vulnerar  competencias

PNV y PSE  aplazan hasta septiembre las reuniones sobre el acuerdo fiscal

Los  socialistas tensan su relación con Bildu con una moción de reprobación a Jon  Peli Uriguen

 
Esaldiak:

*       ¿PODRÍAS… enumerar algunas citas o acciones de Martín Garitano y/o la Diputación de Gipuzkoa a favor de los astilleros gipuzkoanos de Zumaia y Pasaia y de sus trabajadores con ocasión de la resolución de la UE sobre las tax lease?

*       GOBIERNO VASCO Y SECTOR NAVAL CREARÁN UN GRUPO DE TRABAJO. Erkoreka ha señalado que es hora de “mirar al futuro” y, en  este sentido, cree que el Gobierno central debiera adoptar medidas  para flexibilizar al máximo la recuperación de las ayudas, así como  comprometerse en reinvertir estas cuantías en el sector.

*       GARITANO, CON TRAJE Y CORBATA, asegura que la Diputación «no va a ceder» ante las «amenazas y denuncias» que está recibiendo y advierte que las acciones emprendidas contra los diputados Uriguen y Rodríguez serán «en vano». Se trata de la denuncia por presuntas amenazas, presentada por Adegi contra el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, y la petición de reprobación del PSE al diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen por no haber aprobado aún todas las inversiones pactadas del Plan Anticrisis.

*       EUSKADI PROTEGE EL CARÁCTER UNIVERSAL DEL DERECHO A LA SALUD. La regulación de la asistencia sanitaria a inmigrantes, así como el compromiso público de seguir atendiendo a todas aquellas mujeres que necesiten tratamiento de fertilidad, protegen en Euskadi el carácter universal del derecho a la salud frente a los intentos de limitarlo del Gobierno español.

A %d blogueros les gusta esto: